martes, 30 de septiembre de 2008

Some ideas... around the TV

- Lo he visto. Sí. Brothers & Sisters regresa el próximo martes para ocupar el hueco que nos deje la cuarta temporada de Grey's Anatomy (convivirán durante unas semanas, hasta que ésta acabe, supongo). Gran momento el de Kevin, Nora , la barra de un bar y El pájaro espino.
.
- Apoyo y aplaudo el modo en que algunos programas de La Sexta (en especial SLQH) han respondido a la sentencia que les prohibía seguir emitiendo imágenes de Telecirco. Aunque algunos consideren "cansina" su reacción, no hay mejor respuesta que la que se reviste de sentido del humor. Agudo, desbordante y, sí, continuo sentido del humor.
.
- Dirty Sexy Money está bien. Los actores son estupendos (la mayor parte de ellos) y la relación que se establece entre ellos promete buenos momentos, pero me preocupa que la ostentosa fortuna de los Darling y la superficialidad de su estridente y problemático modus vivendi sea un biombo que esconda tras de sí el nadismo de una trama sin mayor trasfondo que los lugares comunes tan transitados por series del género como Dallas, Dinastia o, ¿por qué no?, Herederos.
.
- ¿Alguién ha conseguido el primer capítulo de la quinta temporada de Desperate Housewives? Cualquier información que lleve a su paradero sería de agradecer.
.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Christian, the lion

Rendall y Bourke cuidaron de su cachorro de león en una carpintería de Inglaterra hasta que éste creció y los cuidados que el animal precisaba se convirtieron en un obstáculo para la convivencia, por lo que comprendieron que Christian no podía seguir viviendo con ellos. Bill Travers, un actor y activista por los derechos de los animales, y Virginia McKenna conocieron a Christian y pusieron en contacto a los dos amigos con uno de los fundadores del Kora National Park de Kenya para tratar de reintegrarlo en la reserva. Un año después de la separación, los dos amigos viajaron a África para reencontrarse con su león. El vídeo comienza con unas fotos de Rendall, Bourke y Christian en Inglaterra y a continuación viene el vídeo del reencuentro. No os extrañéis si aquellos que os gustan los animales acabáis con la vista nublada por tener los ojos anegados en lágrimas.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Plutón B.R.B Nero arrives!!!


Ayer se estrenó la nueva serie de Álex de la Iglesia. En tan solo 35 minutos, de la Iglesia tiene tiempo para presentar unos personajes carismáticos y políticamente incorrectos, explicar una historia y deleitarnos con todos los ingredientes de su filmografía: diálogos inteligentes, situaciones terrorífica y desquiciadamente divertidas y incluso algo de sangre y bilis. Con un arranque que recuerda en algunos momentos a la primera temporada de Battlestar Galactica, así como una estética y un vestuario casi descaradamente copiados de la flota de Galactica (¡atención a Lorna, con un equipo parecido al de Starbuck y un sex-appeal heredado de Number 6!), la serie cumplió con los guiños al género que su director ya nos había prometido (¡atención también a esos planos exteriores en los observamos moverse la nave muy cerca del objetivo!). Además, la serie cuenta también con el primer súpervillano. Un miniyo, amante del sado, con la fuerza de un alien (¡otro guiño lo hayamos en esas cámaras frigoríficas con forma cilíndrica. El final de la serie está resuelto de forma que predomine el tono desenfadado y gamberro de la serie. Igual de gamberro que ese final con el capitán Valladeres y Lorna...
.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Animal Killers

Parece ser que nuestros vecinos de la UE, los daneses, acostumbran a matar cada año miles de calderones, unos delfines muy inteligentes y curiosos, cuya extremada sensibilidad les lleva a acercarse ingenuamente a los humanos. Su carne constituye una parte fundamental de la dieta de estos habitantes, por lo que se han creado leyes para controlar la caza de esta especie en peligro de extinción. Sin embargo, una ceremonia que marca el tránsito de los adolescentes a la edad adulta y que se remonta a más de 1200 años en las islas Feroes (región autónoma de Dinamarca) asesina entre 1500 y 2000 calderones cada verano. ¡Increíble!

.


sábado, 6 de septiembre de 2008

Democratic Holidays for the Alcantaras


El jueves los Alcántara iniciaron sus andaduras en su séptimo año en la parrilla televisiva de lo La Uno. Que la serie es lo mejor que tiene ahora mismo la cadena es algo que ya se sabe desde hace tiempo, pero que es también lo mejor de las noches de los jueves de esta nueva temporada quedó demostrado ayer tras los índices conseguidos al enfrentarse a su gran rival Sin tetas no hay paraíso. Telecinco echó por tierra toda la expetación que había suscitado con su inteligente preestreno de la segunda temporada en el Palacio de los Deportes de Madrid (para el que asegura que se sortearon más de 5.ooo entradas entre sus fans) con la reposición de dos capítulos antiguos. Este movimiento tan poco estratégico asegura a Cuéntame el reembolso de esos fans indecisos que hasta antes de ayer todavía no sabían si se decantarían por una clase de historia televisada o por unos minutos de fraudulentas prostitutas. Sin embargo, Cuéntame ganó por una buena goleada y comienza la liga con el marcador a su favor. Y echando un vistazo al equipo de cada uno, parece que Sin tetas no hay paraíso no tiene nada que hacer ante el dominio y señorío de Cuéntame. Cuéntame estrena canción de cabecera (la misma canción, pero versionada ahora por Ketama), estrena nuevas tramas con los personajes de siempre y estrena democracia. Algún crítico ha dicho que este principio de temporada ha sido algo almíbarado y que el fin de la dictadura ha empobrecido el guión y las tramas, pero ¿qué primer capítulo de un drama familiar centrado en las vacaciones de la familia no es autoconcluyente? Está claro que los guionistas de Cuéntame no van a defraudar a los seguidores de la serie: ruptura definitiva de las relaciones entre Antonio y Pablo (¿definitiva?), la nueva vida en común Paquita y Miguel, la sexualidad desbocada de Carlitos, las crisis de Mercedes y la adaptación del matrimonio a las nuevas circunstancias. ¿Traerá el 2008 una nueva nominación a Ana Duato y Imanol Arias como mejores actores de televisión? Ese es un clásico de una serie clásica con el que contamos a priori.
.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

So where are the answers?

¿Por qué todavía hay gente que va al cine a ver un musical y cuando acaba la película comenta indignada que los actores se han pasado todo el rato cantando?

¿Por qué cuando un actor muere prematuramente en las últimas películas que rueda parece que solo intervenga él pasando el resto de actores a un segundo plano, aunque también ellos hayan hecho interpretaciones merecedoras del Oscar?

¿Por qué hasta un director francés se ve influenciado por los finales made in USA donde la chica casquivana muere recibiendo su castigo y la chica candorosa sobrevive, aunque sea mucho más antipática (me refiero a Taken y a la chica de Lost) ?

¿Por qué soy el único que se muestra impasible y nada deseoso de ver la última película de Adam Sandler?

¿Por qué Cuatro no nos comunica cuando estrenará la segunda temporada de Brothers & Sisters?

¿Por qué un primer acercamiento a la serie Two and Half Men no puede estar desprovisto de prejuicios?
.