sábado, 6 de septiembre de 2008

Democratic Holidays for the Alcantaras


El jueves los Alcántara iniciaron sus andaduras en su séptimo año en la parrilla televisiva de lo La Uno. Que la serie es lo mejor que tiene ahora mismo la cadena es algo que ya se sabe desde hace tiempo, pero que es también lo mejor de las noches de los jueves de esta nueva temporada quedó demostrado ayer tras los índices conseguidos al enfrentarse a su gran rival Sin tetas no hay paraíso. Telecinco echó por tierra toda la expetación que había suscitado con su inteligente preestreno de la segunda temporada en el Palacio de los Deportes de Madrid (para el que asegura que se sortearon más de 5.ooo entradas entre sus fans) con la reposición de dos capítulos antiguos. Este movimiento tan poco estratégico asegura a Cuéntame el reembolso de esos fans indecisos que hasta antes de ayer todavía no sabían si se decantarían por una clase de historia televisada o por unos minutos de fraudulentas prostitutas. Sin embargo, Cuéntame ganó por una buena goleada y comienza la liga con el marcador a su favor. Y echando un vistazo al equipo de cada uno, parece que Sin tetas no hay paraíso no tiene nada que hacer ante el dominio y señorío de Cuéntame. Cuéntame estrena canción de cabecera (la misma canción, pero versionada ahora por Ketama), estrena nuevas tramas con los personajes de siempre y estrena democracia. Algún crítico ha dicho que este principio de temporada ha sido algo almíbarado y que el fin de la dictadura ha empobrecido el guión y las tramas, pero ¿qué primer capítulo de un drama familiar centrado en las vacaciones de la familia no es autoconcluyente? Está claro que los guionistas de Cuéntame no van a defraudar a los seguidores de la serie: ruptura definitiva de las relaciones entre Antonio y Pablo (¿definitiva?), la nueva vida en común Paquita y Miguel, la sexualidad desbocada de Carlitos, las crisis de Mercedes y la adaptación del matrimonio a las nuevas circunstancias. ¿Traerá el 2008 una nueva nominación a Ana Duato y Imanol Arias como mejores actores de televisión? Ese es un clásico de una serie clásica con el que contamos a priori.
.

4 comentarios:

Kike dijo...

Hace ya mucho tiempo que dejé de ver Cuéntame, pero me sigue asombrado cómo mantiene esa aceptable audiencia temporada a temporada. Habrá que ver qué pasa cuando Telecinco emita los jueves Sin tetas... o GH, aunque estoy convencido de que La 1 se mantendrá rondando el 20%. ;)

Sunne dijo...

a mi Cuentame no me ha llamado la atención, solo vi la primera temporada. debo de ser el raro de España

Un telespectador más dijo...

Yo tampoco soy muy fan de Cuentame, pero habrá qeu esperar a los nuevos capitulo de Sin tetas...o a GH que el año pasado se comió a la serie con patatas.

Saludos!

noemozica dijo...

yo antes era muy fan de las series españolas, pero ahora me dan mucha pereza... en gral, el nivel es maluno... cuéntame el ppio me gustaba (tb los hombres de paco, periodistas, los serrano y alguna otra), pero a base de alargarlas, las "matan". es una pena!!