jueves, 25 de septiembre de 2008

Plutón B.R.B Nero arrives!!!


Ayer se estrenó la nueva serie de Álex de la Iglesia. En tan solo 35 minutos, de la Iglesia tiene tiempo para presentar unos personajes carismáticos y políticamente incorrectos, explicar una historia y deleitarnos con todos los ingredientes de su filmografía: diálogos inteligentes, situaciones terrorífica y desquiciadamente divertidas y incluso algo de sangre y bilis. Con un arranque que recuerda en algunos momentos a la primera temporada de Battlestar Galactica, así como una estética y un vestuario casi descaradamente copiados de la flota de Galactica (¡atención a Lorna, con un equipo parecido al de Starbuck y un sex-appeal heredado de Number 6!), la serie cumplió con los guiños al género que su director ya nos había prometido (¡atención también a esos planos exteriores en los observamos moverse la nave muy cerca del objetivo!). Además, la serie cuenta también con el primer súpervillano. Un miniyo, amante del sado, con la fuerza de un alien (¡otro guiño lo hayamos en esas cámaras frigoríficas con forma cilíndrica. El final de la serie está resuelto de forma que predomine el tono desenfadado y gamberro de la serie. Igual de gamberro que ese final con el capitán Valladeres y Lorna...
.

5 comentarios:

Marta dijo...

Llevaba varios días por ahí leyendo lo de Plutón y como vivo desconectada de la vida no tenía ni idea de que es lo que era y me daba pereza leerlo pero bueno como lo has puesto tú ya no me ha quedado otra xDDD.

Interesante. Desgraciadamente con más ya no puedo o moriré en el intento.

Deberías hacerte del Facebook.... xDDDD

Álex dijo...

Tanto la actriz rubia, como el actor que hacía de Valladares deberían mejorar bastante sus interpretaciones ya que parecía que recitaban un texto más que lo interpretaban.

Por lo demás a mi me gustó lo suficiente como para ver el segundo episodio. Su humor friki y Carlos Areces me ganaron.

Sunne dijo...

si, jaja, el final fué bastante inesperado al igual que gracioso.jajajaj, pobre ciborg

Ángel dijo...

Ainsss, yo llevaba esperando que empiece mucho tiempo, y luego no me enteré que empezaba... tendré que hacerme con ella por otros medios.

Gracias por recordarlo!!

Kike dijo...

Vaya, debo ser el único que no vio Plutón BRB Nero el miércoles. A ver si saco un rato y me lo veo por la web de La 1, aunque creo que no me va a gustar demasiado, porque Alex de la Iglesia y yo nunca nos hemos llevado muy bien. :(