viernes, 2 de noviembre de 2007

Otakus and cartoons in the morning

Regresaba a casa en el autobús de primerísima hora de la mañana, cuando he fijado mi mirada en dos chicas con sus minifaldas, blusas y corbatitas de college. He tardado en reaccionar porque, en parte, lo creía fruto de una imaginación desbordada por la falta de sueño -los acontecimientos de una noche en vela pueden trasladarte a un plano de surrealismo infinito- y, en parte, porque lo que quedaba de activo del hemisferio izquierdo de mi cerebro -el encargado de la lógica y el razonamiento- me creía viendo los restos de algún Halloween residual. Todas las dudas se han despejado al abrir el periódico por el final -siempre lo empiezo por el final, manías mías motivada seguramente por no querer empezar leyendo notícias de política o de sociedad- y encontrarme con el artículo dedicado al XIII edición del Salón del Manga en Barcelona. Uno más uno son dos. ¡Bravo, Albert! Me gusta mucho ver invadida la ciudad por personajes de cómics, videojuegos y teleseries animadas. ¡Si hasta los otakus han llegado a mi barrio! Para que os hagáis una idea de mi barrio, aquí tenéis un símil que podrán corroborar los blogueros que allí vivan o trabajen: mi barrio es a Barcelona, lo que el pueblo de Astérix y Obélix (e Ideafix) a la Galia.
-
Hoy toca unos cuantos vídeos que hace tiempo que quiero colgar. Estos son algunos. El primero es el interesante trabajo de Pixar y Disney, la peli Wall-E:



Un curioso partido de tenis -que seguro que será las delicias de Elsie, ya que su vida gira en torno a los animales de este vídeo con multitud de anécdotas como la copistería y la cartulina de color "amarillo pollo o yema de huevo" y la cara de transtorno del copistero o los domingos y su olor a pollos a l'ast.


¡Nadie puede escapar de su destino! Ni tan solo un conmovedor trozo de queso...

8 comentarios:

Álex dijo...

Tras ver el trailer de WallE solo puedo suspirar un Oooooooh que mono.

Marta dijo...

Yo me quedo con lo de empezar el periodico por el final porque tengo la misma manía, siempre me han aburrido las noticias sobre España y el politiqueo xD

REM dijo...

Vivir en una ciudad que tiene Salones del Manga tiene su punto. Ese tipo de gente suele ser muy divertida!
Por cierto, yo también empiezo por el final... las noticias de la tele son las más entretenidas!
Un abrazooo!

Anónimo dijo...

¿Rem? :O ¿Dónde has dejado a Ryuk? Oh! Dioses shinigamis! Prestadme una Death Note! xDDD

Pos nada que yo fui el viernes al salón, con mis coletitas, mi faldita y mis calentadores >.<
Por cierto... Cada vez hay mas Góticas Lolitas invadiendo el salón y eso me hace enfadar :/

REM dijo...

Jessi-chan, lo siento pero no tengo ni idea de lo que me hablas. Jajaja. Es que consumo poco manga... Si me lo explicas, te lo agradeceré ;)

Anónimo dijo...

Rem es una diosa de la muerte, es decir, un shinigami. Los shinigamis poseen unas libretas llamadas Death Note con poderes. Estos poderes se basan en escribir un nombre de la persona que tienes en mente y en 40 seg. muere de un ataque al corazón xD
El que toca esa libreta puede ver a ese dios :P
El prota usa esas Death Note para eliminar de la faz de la tierra a todos los que han cometido crímines y que deben ser castigados, para así, de esta forma conseguir un planeta libre de maldad...

Anónimo dijo...

I also believe in miracles.

platxat dijo...

Que cabrones los pajaritos tenistas!