martes, 19 de agosto de 2008

Sandi & Zooey

No es una ligera variación del título del libro de J. D. Salinger, sino el nombre de las dos chicas importadas de Inglaterra (una de ellas, a su vez importada de EEUU) que han sonado en mi portátil durante las noches estivales.
.
Zoeey Deschanel y M. Ward han formado el dúo She & Him. Ella es una actriz y cantante estadounidense (hermana de Emily Deschanel, Bones) que, además, toca el piano y el ukulele y que ha compuesto la mayoría de los temas de este Volume One. Él es un compositor y guitarrista con una importante experencia acústica enraizada en el country-folk americano que se ha encargado principalmente de la producción musical de su primer álbum. La colaboración entre ambos se inicia en el 2006, durante el rodaje The Go-Getter, una película indie protagonizada por Deschanel, cuando su director, Martin Hynes, les presenta y les sugiere que graben un dúo juntos para los créditos finales. Existe tal afinidad en los intereses musicales de ambos que Deschanel vence su timidez y, a petición de M. Ward, accede a enviarle algunas canciones que ha escrito y ha grabado de forma casera. M. Ward empieza a trabajar con las canciones en su estudio en Portland (Oregon) y Deschanel tiene que viajar hasta allí desde su casa en Los Angeles para hablar sobre el proyecto, hacer algunos retoques y finalmente para grabar el disco en una sesión que dura tres días. El trabajo da como resultado un gratificante álbum de indie-rock donde hay cabida para el rollo sixtie a lo Pipettes y al alt-country con revisiones como "I Should Have Known Better" de los Beatles.
-
-
Sandi Thom es una bonita compositora y cantante escocesa que estudió en LIPA (donde también lo hizo Manu Guix...). Dentro de los parámetros del pop-folk (siempre tan imprecisos al hablar de música), Thom ha grabado Smile, It Confuses People y Pink & the Lily. Mi tema preferido es "I Wish I Was a Punk Rocker (With Flowers In My Hair)" donde Thom hace alarde de una voz gruesa y vibrante.
-

2 comentarios:

Kike dijo...

No conocía demasiado a Zooey, pero la verdad es que suena bastante bien.

Y en cuanto a "Mamma Mia!", seguramente vaya a verla este viernes, porque tengo una amiga adicta a los musicales y se muere por ver la película en la gran pantalla. ;)

noemozica dijo...

me gusta mucho el dúo folk... pero mucho, mucho...