viernes, 23 de noviembre de 2007

[REC]

El docudrama de Paco Plaza y Jaume Balagueró nos aproxima puerta por puerta al terror doméstico en su estado más puro, un edificio del barrio de l'Eixample -típico barrio barcelonés-. La joven reportera de una televisión local y su cámara se encuentran en un parque de bomberos realizando un reportaje para su programa "Mientras usted duerme". Cuando el equipo de bomberos que tienen asignado recibe una llamada de auxilio de una anciana, tardan apenas tres minutos en ponerse en marcha. Nada hará sospechar los horribles hechos que sobrevendrán después. Una vez trasladados a la finca, se encuentran con todos los vecinos en el rellano y la pareja de policias y bomberos junto al equipo de televisión de dirigirán al piso del que provienen los alaridos. Mientras esta visita desencadena un espiral de terror imparable, el edificio es puesto en cuarenta y, entonces, ya nadie puede salir.

Esta peli en la que algunos verán referentes claros como el The Blair Witch Project va mucho más allá que ésta. La podréis ver hoy en las salas de cine de toda España. Elsie y yo teníamos invitaciones para su preestreno y ayer tuvimos la oportunidad de a)comprobar que Balagueró es mucho más joven de lo que pensábamos y b)conocer a Manel, el yayo; la niña de la peli y su vocecita de carajillo; la china y su kimono de gala, todos ellos vecinos-actores de la cinta. Aunque reconozco que la tensión que sufría me tenía algo agorratadas las extremidades, no llegé a padecer ese miedo que se apoderó de Elsie a quien a no le dejaron de temblar las piernas ni un solo instante y quien retorcía nerviosamente el cuello de una chaqueta con la que se cubría hasta la nariz a modo de escudo contra zombies. Cuando salimos Elsie me pidió que no mencionara el final de la peli, pero la otra hora de la peli era tan suculento que ya nos servía como materia de conversación durante la vuelta a casa.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ummm... pensé que no iba sobre eso, pero no tiene mala pinta. La veré

Marta dijo...

A mi lo que me parece mu fuete es que los americanos la compraran ya para hacer el remake antes de haberse estrenado si quiera en España.

Yo vi el trailer en el cine y no me llamó nada la atenció es de esas pelis que además no me gusta ver, que me agobian xDDD

Anónimo dijo...

Dios, ¿se puede ver esa película son morir? Yo he oído barbaridades sobre ella.

platxat dijo...

Promete promete

Sunne dijo...

a mi no me dio mierdo, pero.. ¿te puedes creer que cuando me voy a dormir me da mal rollo ir a oscuras? me cago en la vieja y otra cosa que sale en un pasillo.

que mal rollo me da leñe.

Sunne dijo...

en buenafuente dijeron que no tenían guión, los actores se metieron en un gran juego de rol en vivo, y les decian, pase loq pase ir al piso2. pase lo que pase, y grababan todo lo que sucedía sin cortes.