lunes, 12 de noviembre de 2007

Speed-end

El que un fin de semana pase como una exhalación es tan previsible que hasta miedo da solo pensarlo. Entre libros (esta semana ya he acabado dos que pasarán a formar parte del muro umbraliano), clases, asuntos familiares, citas, series de televisión y encuentros con amigos para echarles una mano, los días de la semana se acortan tanto que tan solo hay consciencia de continuidad y no de sustancia temporal.

En un fin de semana salpicado por la frase del Rey a Chávez, yo resaltaré la entrevista que Tele 5 hizo a Xavier Sardà, ese grande de los mass media (y guiño a Umbral nuevamente), ese monstruo del minuto televisivo, ese dios pagano y algo friki que, sin embargo, sufre el síndrome de Ava Gardner. La genial Rosa María Sardà, hermana de éste, es una de las actrices cómicas más queridas que ha sabido cosechar éxitos también en un registro más dramático. A mí me llegó a bordo de sus excelentísimas interpretaciones en La niña de tus ojos, Todo sobre mi madre y A mi madre le gustan las mujeres.
-
Ayer ví el capi 7x17 de las Gilmore y, por fin, sé a quién se refería Nacho cuando me comentó que habían cambiado a la actriz que hacía de uno de los personajes secundiarios (aunque yo diría más bien terciario...). El capi estuvo muy bien. Disfrute con las tres Gilmore en un Jaguar camino de Carolina del Norte y luego alojadas en un hotelucho algo cutre. Los cinco capis que me quedan me los voy a dosificar de manera que el último lo vea la primera semana de enero, cuando se cumpla un año desde que las descubrí.

8 comentarios:

Marta dijo...

A mi me encanta Rosa Mª Sardá aunque de su hermano no puedo decir lo mismo. No soportaba Crónicas Marcianas, por ejemplo.

Unknown dijo...

La Sardá es mucha mujer. Me encanta todo lo que hace, aunque no haya visto mucho, la verdad.

Respecto a las Gilmore... yo estoy en el 13, esperando a ver cuando saco fuerzas para acabarlas, que me da demasiada pena. Para mí no es un año desde que las descubrí, sino 6, en aquellos tiempos de EnSerie de la 2... Aissss

Anónimo dijo...

EI, Al!

La Sardà es la mejor!!! Me parto de risa con ella en las pelis. Tanto ella como su hermano vienen de una de esas familias de artistas natos (cada uno en su medio).

VIVA LA FILOSOFÍA GILMORE! Són les millors, un fenomen televisiu per gent desperta i especial.

A ver cuando repetimos la fiesta de este finde, txaval!

JL dijo...

La entrevista del gran Jordi al gran Javier, fue genial. Son dos monstruos televisivos. Me encantaría ver a Sardá presentando GH!!!. Jajajaja.

Las Gilmore no me gustan nada. Me parece una serie sin fuste...

En serio la Leti ha hecho una peli???!!!! Aaaaaaaahhhh

REM dijo...

Wolaaa!!! Vi un trocillo de la entrevista a Sardá en Sé lo que hicisteis... y me dio mucho miedo... Sardá volvía a estar en su salsa, como estaba en Crónicas...
A su hermana la he seguido un poco menos... creo que solo he visto de ella un par de capítulos de Abuela de verano...
¡¿¡Y 7 temporadas de las Gilmore en un año!?! Impresionante :D
Un besazoooo!

(Por cierto, JL, a mi Mercedes no se le mueve de GH, eh!! Jajaja)

Anónimo dijo...

¿Porque Adam Bailey no le dijo a Kyle cuando se encontraron que no confiara en Foss (aunque fuese bajito y en la oreja) y se lo dice al cabo de semanas mediante un código alfanumérico-supercomplicado?

Kylequisiana confundida

ALBERT dijo...

¡Uff!

La verdad: los guionistas se sacaron del as esta manga que es, como tu señalas, una incogruencia con la actitud de Bailey hacia Foss durante los primeros capítulos.

Falseando datos: quizá Bailey temiendo su temprana muerte (o incluso pudiera tener alguna premonición al respecto, pues según el vídeo que Foss muestra a Kylie, es una de las habilidades que una mente tan desarrollada como la de ellos puede adquirir) necesitaba que Kylie confiara en Foss para que el chico tuviera un respaldo frente a Sisix y no fuera eliminado por la organización, pero también necesitaba que más tarde (cuando ya estuviera a salvo de Sisix), se enterase que Foss ocultaba algo. También cabe la posibilidad de que se Bailey y no Foss de quien el chico no se tenga que fiar, puesto que es el segundo y no el primero quien lo ha salvado morir en unas cuantas ocaciones.

Ángel, tómate tu tiempo para finiquitar a las Gilmore. Tengo conciencia de lo duro que resulta eso. (Xandalie creo que también, ¡juas!)

Sí, Jl, Leti hizo una peli este año. Como el próximo en salir en dar el salto al cine sea Cañita Brava de la mano del Segura, definitivamente dejo de ir al cine... ¡haha!

Rem, ¡yo soy promercedes total! Un día le dedicaré un post a esa periodista que un día Umbral le dejaría sin habla... ¡A Merceditas!

ALBERT dijo...

Por cierto, donde dije Kylie quise decir Kyle... (¡Ay! ¿En quién pensaba? ¿En la Minogue?