viernes, 9 de noviembre de 2007

Without ADSL, without time

Después de varios días sin conexión, después de la aglomeración de libros y artículos por leer y esos exámenes y trabajos que en septiembre parecían lejanos e inofensivos y ahora son objeto de una incipiente ansiedad (moderada, que mis ansiedades son más verbales, que físicas...), despues de todo eso, encuentro un hueco para escribir una líneas y comentar ciertos temas que tenía en mi lista de pendientes.
-
GOMINOLAS. El miércoles quise postear sobre la serie, pero ya no tenía conexión (nos habíamos quedado sin línea de teléfono para así aumentar el grado de aislamiento que padecíamos). Quería dejar un comentario antes de contaminarme de las críticas de otras personas y, bien, lo conseguí, aunque no de la forma que quería, pues al no tener conexión, no podía leer otras críticas sobre la serie. Gominolas me gustó. Está bien hecha. Está bien dirigida. Está bien interpretada, aunque no de forma igual por todos sus actores. Yo reseñaré las actuaciones de Lluís Homar, Arturo Valls (aunque repita personaje) y Mariona Ribas en el papel de la transformada Noe: "Noe, noe, que todo se lo come." o "Si quieres ser de Gominolas, antes tienes que dejar de comértelas." Sí que me haré eco de David Broc al decir que esta serie tiene el mérito de estar desarrollando una idea original (estoy harto de las copias desvaídas de series norteamericanas sobre médicos, detectives, criminólogos, polícias). Además, de las canciones que me hicieron sonreír, cuenta con chistes y guiños a los ochenta (como el de la riñoneras) bastante simpáticos. Por cierto, me encantó el opening del principio. Está muy elaborado. Disfrute viendo ese cartel de "Los Gominolas contra el Dr. Caries".

EL COCINERO EN CIERNES. Hace un par de años que me adentré en el mundo culinario con algunas pruebas fallidas e intromisiones descorazonadoras, pero también cosechando éxitos de fogones y hornillos. Ahora, debido a que nuestra cocinera está de huelga, me he tenido que poner al mando de la cocina. Es mi oportunidad para aumentar la pobre carta de comidas que sé preparar a día de hoy. Voy a probar suerte con cosas más sofisticadas y arriesgadas (es decir, trascender ese estadio cómodo que constituye el cocinar únicamente pasta, freír carne, hacer pizzas caseras o crepes u hornear pasteles. Éste es un paso más hacia mi emancipación culinaria.

NO TE COMPRARÁS UN CD EN TU VIDA. Deformando el lema de la mani por una vivienda digna, lo pongo al servicio de mi actitud actual frente a la música. El miércoles salí en una hora libre de la facultad hacia varias tiendas en busca de unos libros. Como el FNAC es visita obligada en todas estas expediciones consumistas, me pasé un rato por la sección de discos. Aunque había aprobado 1/3 de una asignatura y podría haberme dado un present, me propuse mirar los precios de aquellos discos que quería y tomar nota mental para un futuro cercano (¡para final de mes, vamos!). Pero por más que busqué allí (y después en dos tiendas más), no encontré los discos que quería (¡podrían perfeccionar un poco más la clasificación de los discos!). De aquellos que si que ví y me tomé la libertad de oír, dos nombres me complacieron: Jens Lekman y Amy MacDonald (que curiosamente le doy un aire a Kate Nash, a quien realmente buscaba). ¡Vaya precios! ¡Vaya indecisión! ¡Vaya consumismo irrefrenable! Esta vez pude vencer mis impulsos de compra compulsiva, salí únicamente con los libros de la facultad bajo el brazo y con la promesa de volver en las próximas semanas a por esos cedés! ¡Estoy orgulloso de mi autocontrol! Por cierto, enamorado de la canción del joven cantautor canadiense con ese aire a James Callis.
-
psd: En la revista de El corte inglés anunciaban la salida en dvd de la primera temporada de Cinco hermanos...
psd2: ¡Por los mismísimos clavos de Risto! El pseudoagudo comentarista-crítico-expertoen ha arremetido contra Patricia Conde y Ángel Martín (en palabras de él, "la rubia simpática" y "el enano") porque éstos a su vez le han criticado... Solo que la rubia y el enano lo hacen con gracia y acierto, mientras que Risto se basa para ello en un humor pasado de tuerca y con un olor a naftalina cada vez más insoportable.

8 comentarios:

Marta dijo...

En realidad les llamó la rubia tonta y el payaso enano. Pobre evaristo!

Yo hace años que no me compro un cd, si los pusieran a precios mas razonables lo mismo hasta me lo pensaba.

JL dijo...

Para qué quiero Cd,s pudiendo tener canciones sueltas?.

Lo de Eric McCormarck ya lo sabía, jeje. Y, sí, Jack o Matthew Fox, el hermano mayor de Cinco en Familia, es el "prota" de Lost!.

Va a haber XMEN 4??

JL dijo...

Sí, paso mucho tiempo delante del pc, XD.

ALBERT dijo...

¡Haha! ¿Te das cuenta que estamos usando el blog a modo de messenger? Con nosotros, el msn tiene los días contados (aunque no nos engañemos, es mucho más cómodo y rápido el mensaje instántaneo que el post bloguero, lo que pasa es que somos exhibicionistas verbales).

Unknown dijo...

Me encanta messengear via blog, jajajaja.

Todo el mundo me habló bien de gominolas, pero tanta publicidad me saturó antes del estreno. Probaremos a ver que tal es

Anónimo dijo...

Hola!

Cómo te va en la uni? Hace días que no hablábamos... Espero que la operación de tu abu haya ido a pedir de boca.

Superestreno de Gominolas! Arriba los Gomi!

Nos vemos guapu!

REM dijo...

Wolaaa!! Antes de nada,espero que la operación haya ido bien...
En cuanto a los Gominolas, a mí también me gustaron. Me esperaba un poco más de cachondeo pero me reí bastante. Sin duda, lo de la hermana gorda fue lo mejor: Tinín me pareció genial.
Yo CDs no compró muchos, la verdad. Uno o dos al año y de los grupos poco conocidos, para tener la conciencia tranquila XD. Y de cocinar, mejor no hablamos.
Ya cuento los días para que salga Cinco Hermanos en DVD...¡la quiero ya! Y Risto....que se vaya a su casa!!!

REM dijo...

(Que no me he despedido)¡¡Qué vaya muy bien la semana!!
Un abrazo!!