sábado, 29 de diciembre de 2007
100 posts
jueves, 27 de diciembre de 2007
In What Point of my TV Series Am I?
Gossip Girl. Totalmente puesto al día con los púberes superricachones del Upper East Side. Gozando de cada una de las imágenes de Manhattan y del exceso de lujos y la aglomeración de nombres de marca (pañuelos Hermes, vestidos de Coco Chanel y profusión de diamantes a lo Breakfat at Tiffany's, pues no en vano hay constantes alusiones a las pelis de Audrey Hepburn que cualquier ojo bien entrenado podrá captar sin problemas). Mis prefes son: Blair (no me suelen gustar los malos malos, pero no sé qué tiene que la eleva a esta categoría de "favoritos"), Lily (una semimala) y Jen (otra que va camino de serlo, ¿no creéis que esta chica debería ser contratada por Valentino después de mostrarnos tantas veces su magnífica habilidad con la máquina de coser?).
Battlestar Galactica. En cuanto a Battlestar Galactica, solo puedo ratificar lo dicho hasta ahora. ¡Qué tramas (tanto las amorosas como las intrigas políticas y militares)! Me tiene totalmente atrapado. Además, me gusta cada vez más Kara Starbuck y Boomer e incluso Gaius y Number 6... Recuerdo que al principio me fastidiaban un poco estos dos personajes, pero cada vez que los veo en un nuevo capítulo, compruebo como se se asientan con más aplomo y me acaban teniendo totalmente subyugado. Por su parte, Lee Apollo me tiene mareado con tanto flirteo amoroso (que si ayer, Kara; que si hoy, la oficiala Anastasia Dualla; que si mañana una prostiputi llamada Shevon...). Pues, eso, Nathan, ¡que me me estoy acercando peligrosamente a ese final de la segunda que tan bien me pintaste!
Gilmore Girls. Avistado antepenúltimo capítulo de las Gegé, es decir, a punto de llegar a la meta. Este capi fue más serio de lo que me gustaría, pero con un final que te deja con la boca abierta como en los dibujos animados. Para no fastidiar a nadie con spoilers, me limitaré a decir lo que ya he dicho en otras ocasiones: "¡Odio a Logan!" Espero que en algún momento de estos ochenta minutos que me quedan, reaparezca Marty cuan Príncipe Azul sobre elegante córcel blanco en busca la Infanta Rory. ¡Logan fastidioso! Como el último capi que avisté fue "Lorelai, Lorelai" y en él, la muchacha mojada en chupitos sube al escenario para cantar, pues cuelgo el correspondiente vídeo. Por cierto, os acordáis que lancé una pregunta sobre si en algún momento en GG se había mencionado a Boy George y la presidenta Martaxán respondió que muy probablemente fuera así, pero que no acordaba en qué momento podría haber sido, pues es en este capi que se hace un comentario sobre el autor de "Charma Kameleon":
Californication/Dirt. Si no me equivoco, en ambos casos me encuentro alrededor del sexto capítulo (sus temporadas son algo cortas). Así que llegados a este punto, no creo que vayan a decepcionarme. David Duchovny y Courtney Cox Arquette, aunque acompañados de un excelente equipo artístico y técnico, llevan el peso de sus respectivas series y nos dan lecciones del bon faire interpretativo.
Will&Grace. Refrescándome la memoria con esta exquisita y divertidísima sitcom. Me encantaba y me encanta especialmente Grace-RitaHayworth y la ácida Karen con su maltratada y querida a partes iguales Rosario. Al reponerme la segunda temporada reconocí a Luke de GG y Emmet de QAF y eso me dió perspectiva temporal, consciencia de que había pasado el tiempo desde que yo iba a la ESO y veía por las noches en la 2 la serie Will&Grace (la historia de amor entre un gay y su mejor amiga que, si bien no son solo amigos, tampoco llegan a ser pareja). ¡No me acordaba lo mucho que me gustaba esta serie!
Lost/Alias. Como me gusta nadar a contracorriente y no saber nada de series como House o Grey's Anatomy, hasta hace unos días no he visto los primeros capis de Lost. En lo que se refiere a Alias, gracias a la unidad de presión psicológica formado por la presidenta Martaxán y su vicepresidente el Dr. Angelius (guiño a los galactianos), me he puesto a descargar el piloto de la serie y así sentirme menos bicho raro. ¡Así que estoy en ello!
Y ya para dar por terminado el post de hoy, solo compartiré con vosotros mi emoción al ver la edición coleccionista de Battlestar Galactica, un superpack que reunía las tres primeras temporadas. ¡También ví la recién horneada primera season de Brothers&Sisters. ¡En fin, que como caracol fuí dejando un rastro de baba por el FNAC...! Mañana, viernes, como la bloguera Elsie me ha cancelado el plan de ir al cine, recurriré a lo que nunca falla: ¡sesión nocturna de series!¡Bye!
martes, 25 de diciembre de 2007
Merry Christmas!
viernes, 21 de diciembre de 2007
My X-Mas Movies
1408. Motivos: como fanreader de Stephen King, no puedo dejar de interesarme por este título, título que seguramente no habrá satisfecho al mismo autor del relato en el que se basa 1408. Vuelven los temas de siempre: las preocupaciones del escritor, los fantasmas, las casas encantadas, etcétera. No puedo alargarme mucho más en una película que no he visto, excepto comentar que tengo entendido que Samuel L. Jakcson sólo aparece en diez minutos del metraje total. Por otra parte, supongo que John Cusack hará una interpretación correcta, solvente, comprometida -como la mayoría de las veces-, pero que pasará sin pena ni gloria y de aquí un mes sólo me acordaré de lo que me dijo Tessie en su día: "¡Este tío utiliza lápiz de ojos en las películas!"
jueves, 20 de diciembre de 2007
It's Just Like Riding a Bike
martes, 18 de diciembre de 2007
...And They Have A Plan
The Phony King of England
domingo, 16 de diciembre de 2007
Sex in Stars Hollow and Other Speed Stuffs
Dejo el comentario de la presentación de tesis de Miguel y la fiesta de esa noche, para otro momento en el que no me atormenten monografías, exámenes tipo test o comentarios escritos de diversa índole.
jueves, 13 de diciembre de 2007
El internado/Meryl and Lauren met each other
Allá por el 1999 cogí una peli del videoclub protagonizada por Meryl Streep y Renée Zellweger. Si hay algo que separase One True Thing de los melodramas sobre enfermedades, maltratos y secuestros de Tele 5 y Antena 3 era precisamente este fantástico dúo protagonista y que estaba grabado en formato cine, of course. No conocía por aquel entonces a Lauren Graham (a.k.a Lorelai) que interpretaba a la mejor amiga de Renée, una articulista (LOL -lo siento Duchovny por matar a la lengua de los reyes ingleses-, pero me acuerdo de un comentario a colación de Rory, sobre que en EEUU sólo se escribían artículos para el períodico) que tiene que dejar su trabajo en Manhattan y a su novio para ir a cuidar de su madre, con la que nunca ha conectado, ya que su idolatrado padre, un exitoso escritor, no puede hacerse cargo. Recuerdo que me emocioné mucho con las vibrantes interpretaciones de sus actrices en una cinta de lo más convencional. ¡Qué grandes! La capacidad de tesón y sacrificio representada por dos gigantes: la señora M y la señora R.
martes, 11 de diciembre de 2007
You Know You Love Me. Gossip Girl
Notas: ¿Quién no ve un fuerte parecido (pero MUY fuerte) entre Leighton Meester y Alexis Bledel? De momento, Paula y yo coincidimos en que es innegable el parecido.