martes, 11 de diciembre de 2007

You Know You Love Me. Gossip Girl

Lo que intuía sobre mí mismo desde hacía tiempo, se ha cristalizado: me gusta el lujo. Puedo llevar camisetas ajadas y pantalones con recosidos que algo está claro: si bien soy un enérgico combatiente de la cultura de la banalidad (o lo que Pilar Rahola llama el nadismo de los Beckham), un Patek Phillippe no deja de ser un Patek Phillippe y unos zapatos Gucci, unos Gucci . Soy un chico de contradicciones.

La serie Gossip Girl, basada en los best-sellers de Cecily Von Zeigessar, me tiene totalmente fascinado. (Spoiler.) Una bloguera (¡ejem! como muchos de nosotros), sigue la actualidad de los adinerados estudiantes de Upper Side , un prestigioso y caro colegio privado de Nueva York como si de un exquisita y púber reportera del Aquí hay tomate se tratase. Sus protagonistas, todos ellos pertenecientes a la clase alta de la sociedad neoyorquina -excepto quizá, Dan (Penn Badgley) y su hermana Jen (Taylor Momsen), hijos de un rockero de los 90 venido a menos- se dedican al viboreo, a lucir ropa de alta costura y grandes marcas y a gastar miles de dólares en timbas, fiestas de pijamas y club de copas. La historia arranca con el regreso de Serena van der Woodsen (Blake Lively) al Upper Side. En su ausencia, Blair Waldorf (Leighton Meester), su mejor amiga le ha usurpado trono y cetro a la que fuera la reina de Manhattan. Debido a un episodio algo peliagudo del pasado que lleva por nombre Nate (Chace Crawford), las tiranteces entre las dos bellas jóvenes se van a extremar y va dar lugar a un verdadero duelo de reinas vestidas de Chanel, Prada y Luis Vuitton. Un desfile de lustrosas limousinas, móviles de última generación -¿cuántos abrieron la boca formando una gran "O" cuando Serena arrojo el cell a la papelera?-, restaurantes de cinco tenedores y peinados en los que el mechón más rebelde cae bajo la hegemonía de la sofisticación.

Notas: ¿Quién no ve un fuerte parecido (pero MUY fuerte) entre Leighton Meester y Alexis Bledel? De momento, Paula y yo coincidimos en que es innegable el parecido.

Más notas: ¿Quién más piensa que el problema que confiesa tener Dan de incontinencia verbal sumado a su personalísimo humor no lo convierten en el novio ideal para Rory? Al menos seguro que Lore vería con mejores ojos a este chico de lo que lo hace Lily van der Woodsen.
Nota final: ¡GRACIAS, MARTA, por lanzarme un salvavidas cuando la adicción y la ineptitud hacían un cuerpo contra cuerpo!

5 comentarios:

Marta dijo...

A mi Gossip me tiene completamente cautivada, cada semana que pasa lo necesito más y mas xDDD y pensar que la huelga nos puede dejar sin episodios en breve me traumatiza.

Siempre es un placer ayudar a la gente con sus vicios xD

Unknown dijo...

A mi el lujo, pues no me va, me defino mas bien con mi cutreestilo característico. Pero es que ver ese pijerío, y lo cabronas que son en esa serie, me gusta. No se convertirá ni mucho menos en serie de mi devoción, pero me entretiene, y cualquier cosa que me evada de otras cosas es bienvenida.

Por cierto, yo también pienso que Shyamalan no es un autor de terror, para nada, y cada persona que me dice que The Village no le gustó, mi respuesta es siempre la misma: "si no te gustó es que la viste esperando a lo que le dieron publicidad, una película de terror, pero va más allá"

REM dijo...

Todavía no la he visto, pero en cuanto llegue a España, me haré con ella. Lo único malo es que no he podido leer tu crítica porque la palabra spoiler me produce terror. Jejeje.
Y otra cosa: estoy enganchadísimo a Las chicas Gilmore!! Me Encantan!!! ;) Ya voy acabando la primera temporada....
Un abrazoooo!

Abbby dijo...

Bueno, voy a meterme donde nadie me llama :P, a mi Blair me parece un cruce entre Alexis Bledel y Rachel Bilson (la de The O.C.).

También voy a darte la razón en que Dan sería un buen novio para Rory, pero la verdad es que me gustaría mucho mas como novio mio :P jajaja.

No se si sabes que Serena salió con Alexis en Uno para todas (la película de los pantalones viajeros).

Me encanta Gossip Girl, y que además Gossip Girl sea Veronica Mars hace que me guste mas aun ;).

ALBERT dijo...

Me alegro de no quedarme solo viendo Gossip Girl (aunque no me supondría un problema, es un rollo no poder comentarla). Así que me alegro de que estés ahí, Xandalie, Ángel y Abbby (ya me explicarás el por qué de las tres bés...).

Siento mucho, Rem, que no puedas leer el comentario, pero esto mismo me pasa a mi en otros muchos blogs donde me llevan la delantera con otras series o películas -es como Joey y el final de Mujercitas en Friends, ¿no? Pero me alegro de que te estés viciando a las Gilmore. ¡No podía ser de otro modo!

Ahm, y ya para acabar, sabía lo de la peli de Blake Lively y Alexis Bledel, la ví con mi amiga Elsie y si no ando equivocado, creo que están grabada y en postproducción la segunda parte. ¡Eso sí! He tenido que googlear a Rachel Bilson y, aunque con un poco de reticencia, te admito ese parecido también :P Por cierto, ¿creéis que Gossip Girl dará la cara algún día?