miércoles, 9 de enero de 2008

Dancing Across the TV

Con este segundo post, ésta se empieza a definir como la semana de las morenas televisivas (ya habrá la semana de morenos televisivos, no os preocupéis), si bien el tema de hoy se debe nuevamente a que por falta de tiempo he echado mano de lo que he ido viendo estos días y no de lo que realmente me gustaría que es innegablemente un post dedicado a las chicas Gilmore ahora que ya por fin he visto la serie completa. Pero esto tendrá que esperar unos días más hasta que ande menos liado con los exámenes y pueda dedicar a las Gilmore el tiempo y la dedicación que se merecen. Por eso, me he decantado por hablar de Marbelys Zamora, "otra morena televisiva" que aterrizó en el plató de "Crónicas Marcianas" desde su país, Cuba, donde formó parte de la Compañía Nacional de Cuba y después de haber recibido formación en la prestigiosa Broadway Dance Center de Nueva York y de haber sido bailarina de estrellas de la talla de Michael Jackson, Destiny Child, Madonna, Britney Spears o la mismísima Liza Minnelli. Con aquellas otras dos bailarinas (la rubia y la pelirroja de "Al pie de la letra" -lo lamento, rubia, pero te he perdido la pista-) del exitoso programa de Javier Sardà formaría un grupo Salt, Pepper and Sugar que, al margen del nombre original, pasó sin pena ni gloria, así como su intervención en "La cocina del infierno" -al programa le faltaba algún que otro herbor, su casting fue casposo hasta lo impensable y sólo ella demostró tener un poco de cordura ante tanta "ida de olla"-. Me encanta esta chica y no sólo porque me recuerde a otra compatriota cubana, Lourdes Rojas, que me dió clases de clásico en mi juventud en la Academia Coco Comin -acordáos que cumplí 24 y la juventud se me antoja lejana-, sino porque me encanta en su faceta de coreógrafa y sus explicaciones son diáfanas. Ahora fijáos en el vídeo que dura apenas un mínuto y no me neguéis que a su lado, hasta Paula Vázquez está feúcha...:

7 comentarios:

Marta dijo...

a mi me hace mas ilusión que hables de morenos, si, o de rubios xD

Sunne dijo...

nos tienes con las hormonas revolucionadas..!!!

SuaL dijo...

opino lo mismo que xandalie jajaja, pero no esta nada mal saber de todas estas chicas. Ya con Marta Torné me gustó como nos la introdujiste, con esta chica pos tb.

No sabia que era cubana, jate tú.

Unknown dijo...

Un día que coincidió que los pocos minutos que me siento ante la tele, ponían los castings de este programa, la vi y me sonaba, y el otro dia viendo lo de Al pie de la letra, y ver a la pelirroja, acabé por caer quien era.

Me gustaba más la otra, pero hay que decir que esta chica tiene su este, su aquel y su de más allá.

A mi si me gusta que pongas estos post ^^.

NOLAND dijo...

Uff, tío.. la verdad es que "Al pie de la letra" me parece un nuevo intento por demostrar que España es un país de grandes freaks...

¿Estudiaste danza? ¡qué guay, tío!

Un abrazo!

Kike dijo...

Vaya con la Marbelys... :D :D Por cierto, coincido contigo en que fue la única concursante decente de "Esta cocina es un infierno". ¡Si es que hasta el nombre es casposo!

De todas formas, me quedo con Marta Torné. ¡Qué bellezón, por dios!

Inma dijo...

Hola Albert. hace mucho q no te comentaba nada pero sigo leyendo tu blog.Solo darte un par de besos sonoros.