sábado, 26 de enero de 2008

Gossip on Paper

"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen." Con esta cita de uno de mis escritores favoritos se abre el primero de los libros de Gossip Girl de Cecily von Ziegesar que ¡ya está en las tiendas! El otro día deambulaba por el FNAC buscando un libro para mi prima de once años, cuando dí con él y pensé en regalárselo para su aniversario. Le eché un vistazo a las primeras diez páginas del libro ahí mismo y en seguida me pareció que se trataba el sexo de forma demasiado explícita (aunque con mucho decoro) para que lo leyera alguien que todavía no va a la ESO y al final me decanté por comprarle un libro de la serie "Les bessones O'Sullivan a Sta. Claire" de la siempre correctísima Enid Blyton. ¡Mucho más apropiado! El libro de Gossip Girl lo compré de todos modos, pero para mí... Sólo he leído una cuarta parte del libro, pero ambas, novela y serie de televisión, se abren de la misma manera. La serie es bastante fiel al libro, aunque como es lógico se profundiza un poco más en las personalidades de los protagonistas: Blair es una superflua y romántica empedernida que se debate entre sus impulsos sexuales y sus ideales románticos y Serena es hiperperfecta y despierta tanta admiracón como envidia (¡vamos! que Blair se ha reafirmado como una de mis favoritas en detrimiento de Serena...). También sale ganando Nate en su retrato literario. En la serie me parece algo sosainas y da la sensación de que el actor está ensimismado en su propia belleza y que es incapaz de sacar partido de tener el personaje masculino con la trama más jugosa. Al lado de Blair o Jen, Chuck es un fantoche y Nate (o mejor dicho, Chace Crawford) un auténtico maniquí. Espero que en la serie Chace sepa ganarse al público como lo hace el personaje en la novela. Y para cerrar el comentario, añadiré que los adultos juegan una importante baza tanto en la serie como en el libro (con algunas notables diferencias entre ellas) e incluso algunos de ellos me parecen mucho más interesantes que sus retoños... (véase el caso de Serena y su madre).

8 comentarios:

Marta dijo...

Asi que Wilde es uno de tus escritores favoritos... lamento decir que no he leído nada de él.

Pues a mi la Serena de la serie me gusta, coincido contigo en que Nate es un sosainas (me recuerda al Duncan de Veronica Mars, en ambos casos los actores flojeaban bastante) y si bien los personajes malvados suelen tener más chicha yo no se porque pero siempre me decanto por los buenecitos xD

Espero tu post de alabanzas a Alias

Kike dijo...

De momento mi favorita también es Blair, seguida muy de cerca por la inocente Jen. Serena me parece un coñazo la mire por donde la mire y Nate lo más soso que he visto desde hace tiempo. Dan me cae bien pero le falta gancho y de Chuck todavía no tengo una opinión clara. De todas formas, solo voy por el segundo capítulo. :)

Por lo que cuentas, el libro parece que tiene buena pinta. En un par de días saldré a comprarme un móvil así que le echaré un ojo al libro, a ver si me lo compro también.

Saludetes!

Anónimo dijo...

Ay, qué recuerdos... Yo en su momento leí toda la serie de las gemelas O'Sullivan, casi toda la de Torres de Malory, toda la serie de El Secreto (de la Isla, de Killimooin...) y casi casi todos los de los Cinco. En cambio, los de los Siete Secretos nunca me fueron mucho.

Salva dijo...

Está en español???
Qué guay, y se llama igual, no?
Uff, deduzco que Serena no os gusta mucho, je, no sé, yo veo que es un personaje con carisma y la chica brilla sin pretenderlo (de ahi la envidia de Blair, vease comparativa en la sesión de fotos, ejem). A mi me gusta Serena aunque Blair también me gusta mucho. Quizás los personajes masculinos sean los menos definidos, bastante aburridos.

Un abrazote Albert y buen finde!

Sunne dijo...

es lo de siempre, el libro supera la serie, la história eterna, incluso si el libro está basado en la serie, suele ser mejor.
pd: estáis gossipizados...

Unknown dijo...

A mi la serie no me entusiasma para nada, pero para mi la mejor es Serena. Como han comentado más arriba, sin hacer nada, tiene algo que la apunta.

Y si a mi alguien me gusta en una serie, podéis esperaros lo peor, si bien en este caso es protagonista, y no morirá, seguro que algo le acaban haciendo xD

Elsa dijo...

La chica rubia es la de "La hermandad de los pantalones viajeros"!

Marta dijo...

Sí, es ella, pero con una nariz nueva xDD