martes, 15 de enero de 2008

I Was Just Sick About That!

Bueno, en realidad, han sido dos, dos chascos los que me he llevado hoy. Afortunadamente, uno me favorecía al fin y al cabo y no va a hacer falta que lo comente aquí -así también me ahorro ser objeto de escarnio-. El otro es un pequeño chasco, debido seguramente al ritmo frenético que seguía ayer mi cerebro y a la excitación que dominaba toda la red nerviosa que lo conecta y que es tan típica en el periodo de exámenes. seguramente también se debía a que tenía la mente puesta en acabar la monografía y cuando Alfons Arús anunció ayer en mitad del comentario del capítulo de Aída que hoy les visitarían Pepe Viyuela y Eduard Soto yo reinterpreté la información y me convencí de la entrevista sería a Eduardo Casanova, el estupendo y desternillante Fidel. En casa lo celebramos a bombo y platillo, casi como en la película de Luis García Berlanga, Bienvenido Mister Marshall y durante la cena no se hablaba de otra cosa que no fuera el programa de Aruscity de hoy. Bueno, pues después del primer chasco, ha llegado el segundo: los que visitaban Aruscity hoy eran Mortadelo y Filemón. Me he desinflado de tal manera que una vecina que estava visitando a mi abuela casi tropieza conmigo. Lo peor de todo es que Viyuela y Soto han hecho una entrevista que si no fuera por los ingeniosos comentarios del Arús, habría sido un auténtico coñazo. Bueno, espero que algún día Eduardo Casanova se deje caer por Barcelona y visite el plató de Aruscity. Ese día estaré pegado a la pantalla. Estoy seguro de que sus aportaciones a la entrevista serán interesantísimas.

Por otra parte, Fama, ¡a bailar! está teniendo muy buenas audiencias. Esto me sorprende gratamente, si bien me resulta extraño por tres motivos:

a)Los resumenes diarios se emiten durante la sobremesa, en un horario en que el público -según mi opinión- más proclive a seguirlo está en el colegio o el instituto.

b) Es por todos sabido que el mundo de la danza no tiene una legión de fanáticos seguidores -no nos engañemos que esto no es un partido de la UEFA-.

c) Los precedentes televisivos como Estudio de actores del director teatral Ricard Reguant (también director de mi primera escuela de teatro) para Antena 3 y Empieza el espectáculo presentado por Míriam Díaz Aroca fueron unos auténticos fiascos -aunque este último contara con la fabulosa Beatriz Luengo (un día colgaré nuestra foto)-. De hecho, tengo la sensación de que el poco tiempo que se mantuvieron en antena fue gracias al minúsculo porcentaje representado por mi fidelidad ciega a este tipo de productos.



En Fama, ¡a bailar! contribuye positivamente el hecho de tratarse de otro programa de telerealidad con un acertado casting en el que no han escatimado a la hora de proporcionarnos los más suculentos personajes como el freak; la chica con sobrepeso; la treintaañera que siente que éste puede ser su último tren; los bombones como Vicky o Ester, cuyos problemas amorosos la tienen abocada en un continuo llanto; el chico carismático, pero vago; el guaperas musculado con tupé estilo Elvis y atractiva cicatriz o bellezas edurnianas como Patri. Sin embargo, mi preferida es la barcelonesa Lorena, la partenaire de Marcos (el freak) o según sus propias palabras "la borde" o "la mala" del programa. Esto es debido a que muchas veces Marcos le saca de sus casillas: ella es una joven bailarina de clásico acostumbrada a la disciplina y al sacrificio, en cambio él es un como un huracán desatado, desabrido y demasiado apasionado. Sus actitudes sobre el parqué chocan y la paciencia de Lorena no es infinita y queda de manifiesto que es la pareja más descompensada. A esto le debes sumar el hecho de que Lorena no tiene pelos en la lengua en denunciar lo mismo que haría Mel de Big Brother: ésta cantado quienes son los favoritos del programa. Está claro que Lorena es con diferencia uno de los bailarines más interesantes del programa y aunque baila de maravilla no es nada comparada con Vicky o Tatiana, quien hasta el momento ha pasado un poco desapercibida, a pesar de ser una bailarina enérgica y con una extensa base en ballet (¡ni más ni menos que veinte años! ahora tiene veintitrés) ser una chica risueña y con un aire a Beatriz Luengo (con treinta centímetros más, of course). Los chicos, en general, brillan por su ñoñería y sus pocas luces, quizá con la excepción de Kiko, la pareja de Tatiana. La verdad es que estos chicos se lo curran no como sus hermanas melindrosas de Supermodelos o sus ociosos primos "hermanos" de Telecinco. Cuelgo vídeo de Lorena y Marcos... A ver qué es lo que opináis...


A continuación os cuelgo el vídeo de mi pareja favorita (Kiko y Tatiana):


También tengo mis no favourites: Jesús, Silvia, Paco, Tari o Javier, quienes no me transmiten nada ni como bailarines ni como concursantes. Y luego está el duo formado por Miguel Ángel y Esther, dos sensibleros que se pasan el día con los ojos empañados en lágrimas..., pero como su coreógrafa era esta semana Marbelys y les hizo un número precioso, pues cuelgo el vídeo (¡ VA POR MARBELYS!):
Cuatro sabe como hacer las cosas. Cada día es importante en este reality, lo que obliga al espectador a no despegarse de la pantalla. Pongamos por ejemplo la primera semana de programa que ilustra bastante bien la apretada agenda de estos bailarines:

1r. día (Lunes): Comienza el programa y cada tres parejas de chico y chica tiene asignado un profesor para las modalidades de la semana (lírico, funky, street dance). Cada pareja empieza a ensayar su coreografía. El empeño de pulir de los profesores y el nivel exigido en algunas de las coreos haría abandonar el programa a más de uno.
2º. día (Martes): Presentan la parte trabajada de sus coreografías y el jurado formado por el director y la jefa de estudios eligen a las dos parejas que lucharan por la inmunidad.
3r. día (Miércoles): Las dos parejas escogidas luchan por la inmunidad. Además, se presentan algunas coreografías grupales.
5º. día (Viernes): Todas la parejas presentan las coreografías y se nomina a los dos peores bailarines que arrastrarán a sus respectivas nominaciones.

8º día (Lunes): Los cuatro nominados presentan la coreografía que han preparado por libre durante el fin de semana. Uno de ellos es expulsado por el público. La persona, cuya pareja sale expulsada, debe retar a otro bailarín de su mismo sexo para luchar por su continuidad en el programa y volver a tener pareja. Al mismo tiempo, todas las demás parejas inician las coreografías de la semana para ganar la inmunidad.
9º día (Martes): Se produce el reto y sale el bailarín perdedor escogido nuevamente por el jurado. Las dos personas desparejadas se agrupan.

Como véis, estos bailarines no tienen descanso. De momento, los dos primeros expulsados, si bien han salido expulsados por la audiencia y el público, un factor determinante en su salida ha sido su actitud.

Para acabar el primer post dedicado a un reality (¡Lo sé! Me he vendido...), aprovecharé para dar respuesta a algunos de vuestros comentarios en el anterior post:

Ánade: Sí, yo también estudio Filología.

Xandalie: Aunque tengo que reconocer que indagué poco, no pude encontrar el vídeo sin camiseta de Adam García.

Sual: En realidad, ví en dos ocasiones a Adam García. Como expliqué, la segunda fue al salir de ver Wicked y ese día se paró a firmar y a dejarse fotografiar. En cambio, la primera vez, nadie lo reconoció cuando rondaba por la Estación Victoria, excepto yo que grité a mi amigo Maxi que aquel era Adam García de Bootmen y debido al volumen que alcanzó mi voz en ese momento, Adam se detuvo y nos saludó antes meterse en un coche y de que yo le gritara una de las mayores estupideces de mi vida: ¡Ey, Adam! ¡I'm García too!

Rem: Gracias por la felicitación y, sí, he ido a ver dos veces el musical y no descarto una tercera vez, aunque ahora que ya no lo protagoniza Idina Menzel y tampoco está Adam ha perdido parte de su atractivo.

Anónimo: deduzco que eres Elsie sin logear, ya que mencionas a Drew y a Amy Adams, ¿quién si no? (De estar un error, lo siento...)

Ángel: Como ya has podido imaginar, tengo abandonadas algunas series. Afortunadamente, antes de los exámenes pude llegar a ver el piloto.

7 comentarios:

JL dijo...

Vaya pedazo de post!!!.

A destacar:

1. Eduardo Casanova es un friki.
2. No sigo FAMA, pero me mola que la gente lo siga!.

3. ADAM GARCÍA!! Cabrón!!!

Marta dijo...

madre mía soy una incurta, no sabía quien era Eduardo Casanova hasta que lo busqué (si hubieras dicho Fidel lo mismo lo hubiera pillado, aunque no veo Aída, claro que si hubiera leído el principio con mas atención también lo podría haber pillado xDDD)

y tampoco sigo Fama a mi es que los Reality ya no me enganchan nada (no hay tiempo porque con huelga o sin huelga de guionistas yo sigo con mis miles de series).

Este comentario vale por varios xDDD

Elsa dijo...

EDUARDO CASANOVA (en verdad se apellida Reina, Casanova es de su abuela, a la quiere con locura y va con ella a todas partes)es en estos momentos uno de los mejores personajes en Aída.
Albert, ¿que te parece si lo incluímos en la particula mesa de chicos, junto a Piedrahita y Secún? Pegaría más en la de chicas, pero esta completa.

REM dijo...

WOla! Solo he visto una vez el programa de Arus porque me pilla un poco lejos, pero es genial! Una pena que no triunfara en TVE...
En cuanto a Fama: está bastante bien. No me esperaba que me gustara mucho. Paula Vázquez, como siempre, lo clava. Los chavales, están bien escogidos...aunque todavía no tengo favoritos. Lo que no me gustan son los profesores: al melenas no hay quién lo soporte... Además Fama es una buena alternativa a Sé lo que hicisteis (lo siento, tenía que decirlo...) que ultimamente no me negarás que ha caído bastante.
;)
Un abrazo!! Y la próxima vez que vayas a ver Wicked, avísame que me apunto!!!

Anónimo dijo...

Joe, fama tiene exito? yo lo vi el viernes pasado y dije... esto lo retiran la semana que viene, ya veras...

pero si tu dices q tiene exito será verdad!

SuaL dijo...

Ah por cierto, me hizo mucha gracia el comentario "Ey adam, I'm garcia too" xD

Salva dijo...

No sé, no sé, los realitys de Cuatro nunca me acaban de enganchar... después de ver cómo trataban a las niñas que querían ser modelos y sus vejatorias pruebas, creo que paso de Fama, apuesto a que es más de lo mismo.

Un abrazo!