viernes, 29 de agosto de 2008

They say the neon lights are bright on Broadway

Tras diez días apartado del blog debido a una insolación -la segunda de mi vida, pero también la peor-, escribo uno de aquellos posts que apreciarán sobre todo lectores como Alasse. En primer lugar, cuelgo uno de los números del musical Legally Blonde, recientemente estrenado en Broadway. Lógicamente, la ausencia de Reese Whiterspoon hace mella en una película cuya mejor baza era su actriz principal. Sin embargo, hay que reconocerle que la producción es espectactular. La banda sonora se olvida rápido, así que si tenéis previsto pasar las Navidades en Nueva York no os molestéis en sacar entradas para Legally Blonde:
.
.
El siguiente musical se estrenará la próxima temporada: Shrek. Este musical va a repetir el éxito de la película y la razón es Sutton Foster (elogiada en este blog hasta rayar lo obsesivo) en la piel de Fiona junto a Brian D'Arcy James (Shrek), quien tarda dos horas y cuarto en transformarse en el ogro verde; el compositor, cantante y arreglista Chester Gregory (Donkey); el nominado a un Tony por Spamalot, Christopher Sieber (Lord Farquaad) y John Tartaglia (Pinochio), quien ya triunfó hace un par de años con los muppets de Avenue Q. Parece ser que la versión teatral no ha sacrificado el personaje de la Dragona, que será interpretada por Kecia Lewis-Evans, ni por supuesto a Jengi (aparece en el clip de vídeo):
.
.
La otra popular productora de animación, Disney, estrenó en su última temporada otro clásico: The Little Mermaid. A la oscarizada banda sonora de Alan Menken se le suma la curiosidad que despierta la escenografía de la obra. Más de media película transcurría en el fondo del mar o en su superfície y éste es un escollo que Disney ha resuelto convenientemente. Como ya hicieron con The Lion King, se han servido de un vestuario de fantasía para crear a los animales. Además, acumula otro acierto más en la elección de la actriz principal, Sierra Boggess (sus hermanas se llaman curiosamente, Summer y Allegra).
.
.
Y, finalmente, tenemos Xanadu. Curiosamente, en uno de los primeros posts (creo que era el segundo) de este blog hablaba de este musical interpretado originalmente por Olivia Newton-John y Gene Kelly. Os cuelgo vídeo del team de Xanadu en el habitual espectáculo de Macy's. El famoso final comienza en el segundo 2:39.
.
.
Gracias, Elsa, por comprarme los pins de los musicales.
.

2 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Interesantes propuestas, sobretodo la de Legally Blonde :D
Saludos!

Crítico en Serie dijo...

Sóc ferm defensor de Una rubia muy legal. La pel·lícula és un gran plaer culpable per mi (de fet, n'estic orgullosíssim de tenir el dvd a la meva lleixa jajaj). Però tens raó, veure una que no sigui la Reese fent de Elle Woods... uff...

(que consti, però, que la segona part em va semblar infumable)