jueves, 1 de noviembre de 2007

Will You Be My Lorelai Gilmore?

Recién llegado de un cumpleaños (el de Andy) y de la inauguración del Kalamar, me entrego al breve comentario de uno de mis temas predilectos: ¡las fabulosas y sensacionales Gilmore! Intentaré no spoilear.
Por un lado, el último capi de la séptima temporada que ví es el que da título al post de hoy. Me enterneció tanto la fiesta de Lane -con esos montajes de fotos de unas supuestas baby Rory y baby Lane, muy conseguidas, por cierto- y sobre todo lo que le pide ésta (Lane, que os despistáis con tanto guión y paréntesis y de nada os sirven las anáforas que me molesto en colocar) a nuestra Rory. Es cierto que, la magnitud de lo que le pide es casi imposible de realizar, porque, aunque Rory se esfuerce lo indecible, jamás llegará a ser Lorelai. Rory es Rory y Lore es Lore. Pero todo esto último no quita lo enternecedor de la petición de las amigas. Y me viene a la cabeza el momento de la boda de Lane, en que Lore rememora con gratitud el día en que se conocieron las dos niñas en el colegio -"la niña rara de la camiseta con una serie (¿o era grupo?) de los ochenta".
Hoy, además, me he puesto el capi que echan en TV2 alrededor de las 12. Ha querido la casualidad que fuera uno de mis capis preferidos de la quinta, el que yo no me corto en llamar: "el de la habitación del pánico". Como me he reído con Emily, la habitación del pánico y el código o con la sesión de cine infantil con remate final del "antiestresante" Bop it! (quiero uno cuando tenga mi propia casa para organizar campeonatos de Bop it con mis amigos).

Mientras buscaba un vídeo para homenajear a las dos amigas, he leído que hay una escena triste con ellas dos en el último episodio en el que hablan de su amistad mientras están sentaditas en ese queridísimo porche (y que Nacho juzgó de mal aprovechado). Finalmente me he decido por este vídeo acompañado de una canción que me encanta y que está intímamente relacionada con la serie -ya he posteado sobre la canción si no recuerdo mal-.


2 comentarios:

Marta dijo...

Lo que le dice Lane es muy tierno pero Lorelai Gilmore solo hay una (bueno tres, pero solo una auténtica) y Rory, aunque lo intente, nunca llegará a la genialidad de Lore xD

Anónimo dijo...

Buenas, Al!

Cómo ha ido al cumple? No más brotes alérgicos?

Me encanta el personaje de Lane, es único, divertido, con un toque neurótico (diferente al de Paris, por supuesto), loco por la música y con unas rayadas dignas de la serie. También me encanta el tipo de amistad que tienen: desinteresado y leal

Nos vemos prontu!