miércoles, 31 de octubre de 2007

The Theory of Miss Daisy Drew Names for Miss Daisy Elsie

Trataré de explicar con claridad en qué consiste esta teoría sencilla y friki sobre la onomástica en la filmografía de Drew Barrymore mientras en mi portátil suenen The Zombies.

He observado que en casi todas las pelis de la actriz se repite un patrón en la elección del nombre de los personajes interpretados por ella. Aquí van:

Little Edith Bouvier en Grey Gardens
Billie Offer en Lucky You
Sophie Fisher en Music and Lyrics
Dylan Sanders en la serie de Charlie's Angels
Josie Geller en Never Been Kissed
Casey Becker en Scream
Amy Fisher (¡repite apellido!) en The Amy Fisher Story
Lisa Piper en Babes in Toyland
Connie Sawyer
Diréis: será una terminación de los apellidos muy corriente en Estados Unidos, pero fijaos también que siempre son apellidos bisílabos cuando existe Gallagher, Mortimer o Salinger. Además, está la cuestion del nombre también bisílabo la mayoría de veces y con una terminación en "-i". Yo creo que la elección de este tipo de nombres se debe a cómo suenan, un nombre simpaticón para una actriz simpaticona. Además, he llevado mi estudio cutre más lejos: ¿sabéis cuántas veces una actriz como Winona Ryder -cuyo apellido acaba en -er tiene un apellido que acabe así en sus películas? Sólo tres frente a las nueve de Drew. Tristemente irrelevante, ¿verdad?

4 comentarios:

Clara dijo...

Jajaja!

La verdad es que es algo curioso, no está mal la teoría, pero, no hagas de esta teoría tu tesis en la universidad, por favor.

Un beso, guapísimo!
t.k.

xandalie dijo...

Mucho tiempo libre me parece a mi que tienes tú xDDD

Jessi dijo...

Reivindico la noche de Halloween y creo que deberías de haber dedicado una parte a nuestra querida Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton T_T
¡Quiero un Jack Skeleton!

elsäh dijo...

Es cierto! TAl vez es para contrarrestar su apellido larguísimo.
Me llamo Jossie, Jossie Geller :)
Es adorable