sábado, 29 de diciembre de 2007

100 posts

Con este post, el número 100, me despido hasta el 2008 -a no ser que algún incidente de relevancia 8,2 grados en la escala de Ritcher requiera su narración en el blog-.Por ello, para celebrar los 100 posts, recogeré un poco de todo en el post de hoy (de todo aquello que caracteriza este blog: comentario de series de TV o pelis, quejas (re)veladas al Estado, crónica personal, interesting vídeos...). ¡Vamos que vamos a redundar en lo usual y conocido...!
Un poco de crónica personal en el Día de los Santos Inocentes
Clara "Clarividente" (amiga y lectora del blog) me salvó ayer de una Neuvecé (es decir, de una noche de viernes en casa). Recuperé el plan fallido de salir al cine (luchar contra toda una delegación de estudiantes para mantener el plan originial es prediciblemente un sonoro fracaso), pero con ligeras e interesantes modificaciones. Y aquí viene otro tópico de bló:
Aterciopelada crítica para la ninfa Escarlata
The Nanny Diaries no me defraudó: para que la fotografía de una cinta ambientada en Manhattan sea rematadamente mala, ésta tiene caer en manos de un fotógrafo ciego y, Terry Stacey no trabaja precisamente vendiendo cupones de la Once (o su símil yanqui). La banda sonora es espléndida y acompaña a las imágenes acertadamente. Los señores X, Laura Linney y Paul Giamatti están arrasadores (especialmente la primera) y se lo ponen difícil a Scarlett Johansson, a quien le recuerdan tangencialmente que aún le quedan años de aprendizaje y modelaje. No obstante, Scarlett se mueve por Manhattan como Pedro por su casa (no en vano, es natural de la isla) y está guapísima con sus gafas de pasta y cantando en francés. Me encantó el momento del paraguas rojo atravesando el cielo del Upper East Side y las escenas en que se Annie se pasea por el American Museum of Natural History leyendo ese programa cambiante y tan personal al tiempo que se da a la reflexión. Curiosidades: Donna Murphy (la profesora de danza clásica de Center Stage o la mujer del Octopus de Spiderman 2 es la madre de la ninfa Escarlata; Alicia Keys es la amiga de Annie -cuando la ví en los títulos del principio, pensé que me había equivocado de peli- y las continuas alusiones al barrio del Upper East Side, me traía a la memoria Gossip Girl y me esperaba en cualquier momento que Scarlett topará en la calle con Blair y ésta le mirase con su rostro desafiante y enseñando las garras...)
Un poco más de crónica social
Después del cine, algo después de medianoche, me encuentro con Clara "Clarividente" y dos amigos suyos, Bernat, estudiante del ESCAC, y la archisupermegasimpatiquísima Vanessa (que yo llamaré Vinessa por su parecido con Vinessa Shaw), en último año de Diseño Publicitario o algo así. Atravesando parte de la ciudad con los semáforos de vacaciones y obligando a Vinessa a arrojarse a la carretera con unos zapatitos dignos de la mismísima Anna Wintour y yo con el piloto "Príncipe William" encendido por si había que recuperar el calzado de la citada damisela en algún punto del cinturón barcelonés, llegamos por fin a un club del Casco Antiguo, donde nos acogieron muy afable y -lo que es más importante- cálidamente. Algo más tarde, se unió otra chica, Tami, y entonces Clara empezó a entonar canciones de pirata (desconocía que alguien pudiera tener un repertorio de canciones de piratas tan extenso) y Bernat achuchó al loro (porque había un loro en una gran birdhouse dentro del local) para que cantase con nosotros, pero éste solo te prestaba atención a cambio de cacahuetes machacados, así que para echarnos unas risas con el exótico animal, Bernat y yo aplastamos algunos cacahuetes de una minifuente que nos había servido con las drinks y luego se los fuímos dando a través de los barrotes y él, después de haberse atiborrado a costa nuestra, nos suelta: "Como me gustan las nueces" (que yo no sé si es que estaba confundido con los términos, el pobre, o bien era una insinuación para que le diéramos nueces, además de los cacahuetes). Sea como sea, Clara "Clarividente" desistió de un intento de hacerle cantar como un pirata y a continuación me invitaron a dos rondas de chupitos al entererse por ella de que en una semana abandonaba los 23 años. Aquí finaliza lo que me apetece contar. ¡Juas!
Psd: ¡Hoy he recibido mi primer regalo de cumpleaños -1/2 aniversario, 1/2 de reyes- de mi daddy cool: la quinta temporada de las Gilmore Girls, ¡así que con esta -ya tenía la sexta- completo todas las temporadas que hay comercializadas hasta el momento!

Vídeos y más vídeos
Estos son algunos vídeos que hace tiempo que quiero colgar. El anuncio de Carolina Herrera y protagonizado por Lisa Cant. ¿No es idéntica a Rory?



Una parodia de Gossip Girl, algo friki, pero que os hará sonreír a aquellos que seguís la serie (atención al momento Blair y la botella: "UOOOH"):


Y el último vídeo para la gran pequeña diva Charice Pempengco -mis amigos se quedaron boquiabiertos el fin de semana, cuando les pasé el video:

8 comentarios:

Van dijo...

Hi, cute

gracias por retratarme como "una damisela casi en apuros"... Afortunadamente los zapatos resistieron la caminata y los saltos sin semáforos sin dejar un rastro de sangre, si sangro, me desmayo, Al!

A ver si la próxima vez, Clari y tú nos esperáis para ir al cine (que a mí también me gustan los cartones de palomitas!) y empezamos la fiesta antes y sin pasar tanto frío...


Cómo se llamaba le dichoso pájaro? No me acuerdo... ¡Un beso!

Inma dijo...

La voz de esa niña parece q sale de otro cuerpo. Es una experiencia a lo Jimenez del Oso.
Aprovecho el comentario para desearte q te lo pases muy bien en vacaciones y q el 2008 sea un año estupendo.(estoy deseando q acabe el 2007 q ha sido un pestiño)

Kike dijo...

¡Feliz año a ti también! :D

Vaya vozarrón la de la niña, ¿no? Yo también me he quedado boquiabierto al escucharla.

Anónimo dijo...

Como no nos vamos a ver más en este 2007, ¡te deseo una feliz entrada de año!

Van, su nombre era Ludo de Ludovico. No sé como te has podido olvidar con ese nombrecito...

PSD*: ¡vaya voz tiene la niña!
PSD**: Con diez caños por banda, viento en popa a toda vela... jiji
PSD***: ¡Scarlett Johansson is so beautiful and hot!

SuaL dijo...

Feliz año a ti tb, majete! ;)

JL dijo...

FELIZ AÑO ALB!!!. Besotesss

Elsa dijo...

Es mejor no luchar contra una delegación de estudiantes entera!
Ayer dieron "Las dos caras de la verdad" de la fantástica Laura Linney.
¿Con quién veremos las uvas hoy?
a. Con Anabel Alonso y Ramonchu (Antena 3)
b. Con Patricia Conde y Ángel Martín (La Sexta)
c. Robeeeeeeeeerrrrrto y Marina (Telecinco)
d. Raquel Sans i Ramon Pellicer (Dintre...de 3.. segons.. faré... una baixada... d'ulls... 1.. 2... 3..)Ojalá fuese el de Polònia*(TV3)
*RAIMUNDUS PELLICERUS: http://www.youtube.com/watch?v=R24dNnilS2o&feature=user

Salva dijo...

Jajaja muy buena parodia, mira que hay gente con demasiado tiempo libre, jejeje