jueves, 13 de diciembre de 2007

El internado/Meryl and Lauren met each other

En la noche del miércoles, cuando la programación me ofrece una tregua con el fin de temporada de Kyle Xy -se acabó el grabar una serie y ver otra-, después de El internado (aunque lo lamento por Gominolas y La familia Mata, tengo que admitir que las dos únicas series españolas que se emiten en la actualidad y que merecen la pena a mi juicio, son la laboriosa serie de Daniel Écija y la desternillante Aída) zapeo y veo que en el 8Tv echan One True Thing -me viene a la memoria la naturaleza lacrimógena de la misma-.
Los misterios que envuelven al internado La Laguna Negra, emplazado en medio de un tenebroso bosque y aislado del mundo no se resuelven todavía, si bien se arroja algo más de luz a algunas preguntas suspendidas en el aire:
- ¿qué relación guarda Elsa con el misterio del internado?
- ¿se repetirá la historia del embarazo de la madre de Elsa?
- ¿quién es el gnomo frecuentemente mencionado por Paula?
- ¿qué interés tienen "Los otros" en Paula?
- ¿cuándo se enterará Iván de la verdad acerca de sus padres?
- ¿qué ocurrirá con el triángulo amoroso formado por Iván, Carol y Marcos?
- ¿qué está investigando Fermín, el cocinero?
- ¿tiene algo más que ocultar Victoria (después de comprobar lo que hizo con el examen de matemáticas, es normal que nos preguntemos si es en verdad trigo limpio...)?
- ¿qué papel desempañan el nuevo profesor y la nueva alumna, Julia?
Y mis preguntas, tras ver, el capi de hoy:
- ¿ por qué Carol ha destruido las pruebas?
- ¿qué hacía María tras la puerta mientras Fermín descubría lo que escondía la cara interna del espejo?
- ¿dónde ha ido a parar la jueza?
- ¿por qué se han tenido que casar Héctor y Elsa?


Allá por el 1999 cogí una peli del videoclub protagonizada por Meryl Streep y Renée Zellweger. Si hay algo que separase One True Thing de los melodramas sobre enfermedades, maltratos y secuestros de Tele 5 y Antena 3 era precisamente este fantástico dúo protagonista y que estaba grabado en formato cine, of course. No conocía por aquel entonces a Lauren Graham (a.k.a Lorelai) que interpretaba a la mejor amiga de Renée, una articulista (LOL -lo siento Duchovny por matar a la lengua de los reyes ingleses-, pero me acuerdo de un comentario a colación de Rory, sobre que en EEUU sólo se escribían artículos para el períodico) que tiene que dejar su trabajo en Manhattan y a su novio para ir a cuidar de su madre, con la que nunca ha conectado, ya que su idolatrado padre, un exitoso escritor, no puede hacerse cargo. Recuerdo que me emocioné mucho con las vibrantes interpretaciones de sus actrices en una cinta de lo más convencional. ¡Qué grandes! La capacidad de tesón y sacrificio representada por dos gigantes: la señora M y la señora R.

4 comentarios:

Elsa dijo...

Antena 3 emitió hace unos años una serie llamada "La laguna" que protagonizaba Natalia Verbeke y que estuvo unas semanas solamente en antena para sorpresa de algunos como yo y mi madre que seguíamos la serie y nos gustaba su parte de intriga que otras series españolas no tenían. ¿Alguien la recuerdad? ¿Guarda alguna relación con la laguna negra de la que hablan en "El internado"?

Marta dijo...

Es curioso como puedes haber visto a Lauren en otras películas antes de ser Lorelai y no quedarte con ella y una vez que has conocido a Lorelai no puedes olvidarte ya de Lauren.

Tambien sale durante apenas 1 min en Noviembre Dulce y seguro que esa imagen no te la ibas a quitar de la cabeza xD

Kike dijo...

Todo el mundo hablando de "El internado" y yo aún sin haber visto nada de la serie. :(

Por cierto, elsäh, yo también veía "El pantano" y estaba totalmente enganchado. Tenía un reparto más que interesante (Natalia Verbeke, Antonio Molero, incluso creo recordar que la "fea" Ruth Nuñez también pululaba por allí), pero fue cancelada a las pocas semanas. Yo creo que no guarda relación alguna con "El internado", aunque mejor que te responda alguien que haya visto ambas series.

Saludetes!

Elsa dijo...

Eso, "el Pantano" y no "la Laguna" :)