jueves, 27 de diciembre de 2007

In What Point of my TV Series Am I?

Pushing Daisies. Aunque no he echado un vistazo a todas las series que se han estrenado esta temporada (Dexter, Private Practice) y, por tanto, mi visión es fragmentaria, me lanzaré con la siguiente afirmación: la mejor serie estrenada en el 2007 es sin lugar a dudas Pushing Daisies. Tramas elaboradas e ingeniosas; unos personajes entrañabes, genuinos y muy bien definidos; una fuerte personalidad y un enfoque original; una estética colorista, imaginativa y altamente sensible. ¡Además, en el sexto capítulo -esto me lo insinuó la genial Martaxán en un comentario- podemos gozar de Stars Hollow si uno hace el ejercicio de imaginarse que se continúan emitiendo las GG! Kristin Chenoweth está soberbia y su personaje, Olive, es el que más me atrae. Aunque los nueve primeros capítulos son estupendos, el mejor es el quinto, titulado "Gideon". Cuelgo a continuación el vídeo del momento en que Oli y las tías sirenas (no a lo Ariel, sino más bien sirena a lo Busby Berkeley) siguen a la paloma mensajera al ritmo de ese hit de TMGB. Por cierto, la tía Vivian hizo de la señora Locke en Lost, mientras que la maravillosa Chuck era Hermia, objeto de envidia de Calista Flockart y de deseo de Christian Bale:



Gossip Girl. Totalmente puesto al día con los púberes superricachones del Upper East Side. Gozando de cada una de las imágenes de Manhattan y del exceso de lujos y la aglomeración de nombres de marca (pañuelos Hermes, vestidos de Coco Chanel y profusión de diamantes a lo Breakfat at Tiffany's, pues no en vano hay constantes alusiones a las pelis de Audrey Hepburn que cualquier ojo bien entrenado podrá captar sin problemas). Mis prefes son: Blair (no me suelen gustar los malos malos, pero no sé qué tiene que la eleva a esta categoría de "favoritos"), Lily (una semimala) y Jen (otra que va camino de serlo, ¿no creéis que esta chica debería ser contratada por Valentino después de mostrarnos tantas veces su magnífica habilidad con la máquina de coser?).


Battlestar Galactica. En cuanto a Battlestar Galactica, solo puedo ratificar lo dicho hasta ahora. ¡Qué tramas (tanto las amorosas como las intrigas políticas y militares)! Me tiene totalmente atrapado. Además, me gusta cada vez más Kara Starbuck y Boomer e incluso Gaius y Number 6... Recuerdo que al principio me fastidiaban un poco estos dos personajes, pero cada vez que los veo en un nuevo capítulo, compruebo como se se asientan con más aplomo y me acaban teniendo totalmente subyugado. Por su parte, Lee Apollo me tiene mareado con tanto flirteo amoroso (que si ayer, Kara; que si hoy, la oficiala Anastasia Dualla; que si mañana una prostiputi llamada Shevon...). Pues, eso, Nathan, ¡que me me estoy acercando peligrosamente a ese final de la segunda que tan bien me pintaste!


Gilmore Girls. Avistado antepenúltimo capítulo de las Gegé, es decir, a punto de llegar a la meta. Este capi fue más serio de lo que me gustaría, pero con un final que te deja con la boca abierta como en los dibujos animados. Para no fastidiar a nadie con spoilers, me limitaré a decir lo que ya he dicho en otras ocasiones: "¡Odio a Logan!" Espero que en algún momento de estos ochenta minutos que me quedan, reaparezca Marty cuan Príncipe Azul sobre elegante córcel blanco en busca la Infanta Rory. ¡Logan fastidioso! Como el último capi que avisté fue "Lorelai, Lorelai" y en él, la muchacha mojada en chupitos sube al escenario para cantar, pues cuelgo el correspondiente vídeo. Por cierto, os acordáis que lancé una pregunta sobre si en algún momento en GG se había mencionado a Boy George y la presidenta Martaxán respondió que muy probablemente fuera así, pero que no acordaba en qué momento podría haber sido, pues es en este capi que se hace un comentario sobre el autor de "Charma Kameleon":


Californication/Dirt. Si no me equivoco, en ambos casos me encuentro alrededor del sexto capítulo (sus temporadas son algo cortas). Así que llegados a este punto, no creo que vayan a decepcionarme. David Duchovny y Courtney Cox Arquette, aunque acompañados de un excelente equipo artístico y técnico, llevan el peso de sus respectivas series y nos dan lecciones del bon faire interpretativo.


Will&Grace. Refrescándome la memoria con esta exquisita y divertidísima sitcom. Me encantaba y me encanta especialmente Grace-RitaHayworth y la ácida Karen con su maltratada y querida a partes iguales Rosario. Al reponerme la segunda temporada reconocí a Luke de GG y Emmet de QAF y eso me dió perspectiva temporal, consciencia de que había pasado el tiempo desde que yo iba a la ESO y veía por las noches en la 2 la serie Will&Grace (la historia de amor entre un gay y su mejor amiga que, si bien no son solo amigos, tampoco llegan a ser pareja). ¡No me acordaba lo mucho que me gustaba esta serie!


Lost/Alias. Como me gusta nadar a contracorriente y no saber nada de series como House o Grey's Anatomy, hasta hace unos días no he visto los primeros capis de Lost. En lo que se refiere a Alias, gracias a la unidad de presión psicológica formado por la presidenta Martaxán y su vicepresidente el Dr. Angelius (guiño a los galactianos), me he puesto a descargar el piloto de la serie y así sentirme menos bicho raro. ¡Así que estoy en ello!


Y ya para dar por terminado el post de hoy, solo compartiré con vosotros mi emoción al ver la edición coleccionista de Battlestar Galactica, un superpack que reunía las tres primeras temporadas. ¡También ví la recién horneada primera season de Brothers&Sisters. ¡En fin, que como caracol fuí dejando un rastro de baba por el FNAC...! Mañana, viernes, como la bloguera Elsie me ha cancelado el plan de ir al cine, recurriré a lo que nunca falla: ¡sesión nocturna de series!¡Bye!

8 comentarios:

Nathaniel dijo...

A ver, a ver:
Californication: A mí me ha gustado sin llegar a apasionarme, que dure 25 min ayuda, tiene momentos realmente hilarantes y por suerte la búsqueda a toda costa por transgredir y escandalizar se acaba a los pocos capítulos y vamos conociendo más a los personajes, el final no diré lo que me parece, sólo que no pega con el tono de la serie.

Dirt: Fue una de las sorpresas del año pasado, y a principios de enero tenemos la 2ª temporada, Courteney Cox, no puede salir más guapa, y la serie conforme avanza va mostrando las personalidades, a cada cual más perturbada o tocada, de los personajes, tiene tramas muy interesantes y final se salva con un simple gesto de Courtney, que encierra toda la esencia de la serie.

Will&Grace: Estupenda!! De las mejores sitcoms que ha habido, tremendamente surrealista, y la pareja Jack-Karen, uno de los duos con mayor química de la tv. Tengo pendiente la última temporada. Las dos primeras son algo flojillas.

Lost: ¿Pero cómo empiezas con ella a estas alturas? Si consigues aguantar la decepcionante 2ª temporada, te encontrarás en la 3ª con algunos de los mejores guiones y rompecabezas de la tv estadounidense durante la temporada pasada.

Alias: Conforme se acerca el final de la 1ª temporada la trama va siendo más continuada, a mí es lo que más me gusta en una serie, y va ganando mucho, giros de guión, traiciones, acción y la relación entre Sidney y Michael, hacen de esta serie una de las (muchas) de obligado visionado.

Pushing Daisies & Gossip Girl: Las tengo pendientes. No iba a conocer tooooodas las series ;-p

BSG: Mejor aún que el sorprendente final de la 2ª, es el magistral comienzo de la 3ª, de lo más duro y realista que ha hecho la serie.

GG: Pendientes, aunque sin mucha motivación por verlas.

Marta dijo...

Cuando empecé a leer el post pensé que me habías pisado mi idea xD pero no.

Cuanto me alegro de que finalmente hayas empezado a descargarte Alias no te arrepentirás ya verás (y si lo haces las quejas a angel xDDD)y espero tus comentarios via blo o msn.

El video de Lorelai cantando da un poquito de pena la verdad...pero pena por lo mal que canta y por a quien se lo canta *ajjjjco miles*

Sunne dijo...

pushing daisies es muy original. y.. ¿aun no estas lost ificado?

uff, preparate para engancharte de lo lindo.

Kike dijo...

Allá vamos!

- "Californication" y "Dirt" están entre mis grandes pendientes. De hecho, quería ver una de ellas estas Navidades, pero como me he enganchado a "Alias", pues no va a poder ser.

- "Lost" es apasionante. No te va a defraudar en absoluto. Me das una envidia!! Ojalá empezará yo también a descubrirla ahora! :(

- De "Alias" no puedo decirte mucho, ya que yo también me he enganchado hace poco y solo tengo visto tres capítulos. De todas formas, me está sorprendiendo gratamente. Una de las grandes.

- "Pushing daisies" es una auténtica maravilla visual. Olive Snook es increíble. ¡Yo estoy enamoradísimo de ella! El momentazo Grease del 1x02 es fantástico! :D

De las demás no puedo decirte mucho, ya que aún no he visto nada de ellas. Las Gilmore me atraen muchísimo, pero no tengo tiempo para poder disfrutar de ellas en condiciones. Este verano caen fijo. :)

Álex dijo...

Que envidia me das, aún vas por la segunda temporada de Battlestar Galactica. Ya verás Lay Down Your Burdens, final de la segunda temporada que te dejará con la boca abierta y después, los que son para mi dos de los mejores episodios de la serie: Ocupación/Precipicio (3x01-3x02)
Con las Gilmore sigo atascado con la cuarta temporada, pero es que me está resultando muy sosa.
De Will & Grace hará cosa de un año que me la revisioné hasta la quinta temporada y ahora poco a poco voy por la sexta a la espera de que la FOX doble la última de todas, qeu dijo que estrenaría este año. Otro de los actores que aparecen y que luego se ha hecho muy famoso es Patrick Dempsey (aka McDreamy en Anatomía de Grey) haciendo de novio de Will.
En cuanto a personajes favoritos, me quedo con Karen y Jack, son geniales, aunque la química entre Will y Grace también es insuperable... Se nota que me encanta. Que tiempos aquellos cuando yo también la seguía en La2.
Con ALIAS ponte el cinturón y a disfrutar, sobre todo de sus dos primeras temporadas que son geniales. Consigue mezclar perfectamente acción, sofisticación, pelucones y disfraces imposibles, mitología y toda una tragedia griega de fondo con la familia de Sidney. Ya nos irás contando.
El resto de series no me he puesto a verlas, aunque la de Pushing Daisies la tengo en el ordenador a la espera de tener ánimos para ponerme con ella.

Y GOSSIP GIRL, me acabo de enganchar, es horrible, vaya serie más superficial y tonta, pero en cuanto me vi los dos primeros me bajé los otros nueve en una noche y ahora me tiene atrapado. Sobre todo por esa Blair (adoro a las malas) y por la voz de mi adorada Kristen Bell (ya que no la veo en Heroes, porque no hay quien siga esa serie) y su "I know you love me, XOXO"

Marta dijo...

Sosa la 4a de las Gilmore??? a mi me parece la mejor de todas las temporadas, Lorelai en estado puro en cada capítulo.

De Lost tengo que decir que la cogí con unas ganas tremendas cuando salió por aquello de que su creador era el mismo que Alias y tras una buena 1a temporada, la 2a casi me mata de aburrimiento, y la 3a iba por el mismo camino hasta el parón, sobre el 3x15 que me hizo recobrar la fe en la serie.

alx es You know you love me xP

Anónimo dijo...

Hola wapo,
estoy de acuerdo en tus valoraciones de GG, Gossip Girl y Pushind Daisies. Las otras series o bien no las he seguido regularmente o nunca he visto un capítulo.

Si al final puedes QUEDAR esta noche(qué tia la que te haya dejado tirado cancelándote el plan, ¡eso no se hace en Navidad!jeje), podemos ir al cine, a cenar por el centro o bien hacer kedada para ver series y así te enseño unos libros que te pueden interesar.

Sunne dijo...

me gustaria poder entrar en senos escapan los caniches , tengo intriga por ver que es.....