viernes, 21 de diciembre de 2007

My X-Mas Movies

Las Navidades siempre es una época en la que se pronuncia mi vena cinéfila-saladecine, pues se incrementan mis salidas al cine aprovechando que ni mis amigos ni yo tenemos clases, que la tarde del día de Sant Esteve suele ser algo aburrida -en Cataluña, el día posterior a Navidad también es festivo- o que mis padres sienten que pasan poco tiempo conmigo y me invitan al cine para que les acompañe... Por eso, voy a recoger esas pelis que predeciblemente caerán junto a una bolsa de palomitas y una Coco-Cola, amén de algunas exquisiteces chocolateras:

The Nanny Diaries. Motivos: Dos. En primer lugar, está protagonizada por Scarlett Johansson -quien, por cierto, nació en el 84 como yo- y, aunque Miguel pensará que esta chica está supervalorada, como Shakespeare o Velázquez...,a mí me gusta. Solo hay que verla en Match Point, Lost in Translation o The Black Dahlia (y estos son solo sus títulos más sonoros). No sé... tiene el halo de glamour de las viejas estrellas de cine, cierta sofisticación rezumante de sensualidad y ¡sexualidad! -posiblemente de esa mezcla étnica que produce actrices como Salma Hayek o Charlize Theron- y una sobriedad sorprendente para su edad y que muchos no presumen en atribuirle a simple vista. Segunda, razón: la cinta está ambientada en Manhattan y, bueno, no puedo decir que no a ese enclave tan atractivo como la isla neoyorquina. Además, ¿sabían que Scarlett es natural de Manhattan? También está el factor película basada en unos diarios de una joven inmersa en una clase alta con sus excentricidades, sus ostentaciones y su pijerío (véase Devil wears Prada.)
Mr. Magorium's Wonder Emporium. Motivos: vale, nuevamente me muevo por criterios puramente actorales (si al final mi padre tendrá razón...). Natalie Portman. Ella es la razón. Bueno, ella y Dustin Hoffman (¡cuantas veces me puso mi madre Rain Man, cuantas veces me puso mi padre The graduate!). Y otra vez el escenario de la película: una tienda de juguetes. ¡Vamos que voy a salir con infinitas ganas de volver a comprarme Playmobils y retornar al pasado en busca de mi infancia. Por cierto, también podemos clasificar a Nat en el grupo de Scarlett, Salma y Charlize, sólo que es bastante menos exuberante (no, menos bella): en su caso, en su origen israelí. Curiosidad: ¿sabéis que habla inglés, hebreo, japonés, alemán, francés y un poco de español? ¡Toma ya, Matt Dallas!

1408. Motivos: como fanreader de Stephen King, no puedo dejar de interesarme por este título, título que seguramente no habrá satisfecho al mismo autor del relato en el que se basa 1408. Vuelven los temas de siempre: las preocupaciones del escritor, los fantasmas, las casas encantadas, etcétera. No puedo alargarme mucho más en una película que no he visto, excepto comentar que tengo entendido que Samuel L. Jakcson sólo aparece en diez minutos del metraje total. Por otra parte, supongo que John Cusack hará una interpretación correcta, solvente, comprometida -como la mayoría de las veces-, pero que pasará sin pena ni gloria y de aquí un mes sólo me acordaré de lo que me dijo Tessie en su día: "¡Este tío utiliza lápiz de ojos en las películas!"

Otras pelis interesantes son: el drama romanticón y con un reparto de lujo Evening (cuenta con la Redgrave, con la Colette y con Claire Danes y Patrick Wilson), la interesantísima Death of a President (¿la muerte ficcional de Bush?) y quizá I am Legend (aunque las pandemias no son lo mío...)

7 comentarios:

SuaL dijo...

A mi me llaman mucho 1408 y la brújula dorada, películas que iré a ver, acompañadas de la búsqueda y ... buf...

tengo muchas pelis por ver


^^

Felices fiestas

REM dijo...

Yo no creo que vaya al cine, pero si lo hiciera todavía tengo en la lista de pelis pendientes [REC], que la fui a ver hace un par de semanas, no quedaban entradas y me tuve que meter en Bee Movie (esto no debería contarlo :S )...
Y de las actrices que hablas, ninguna de ellas son mi fuerte, pero Scarlett me encantó en Match Point (qué gran película y no solo por Jony Rhys Meyers).
Ya nos contarás qué peli merece más la pena!!
XAU!!

Anónimo dijo...

Puaf, a mí me pasa al revés, justo cuando tengo tiempo de irme al cine es cuando más triste está la cartelera. Puestos a elegir, supongo que será "I am legend".

PD: Salma Hayek caca de la vaca :P

Elsa dijo...

Hace poquito dieron Macht Point por la tele (fue larguísima gracias a los anuncios de coches y de colonias que intercalaban) y me quedo con Johnathan Rhys Meyers, claro que Scarlett también es muy guapa y como dicen en la película, tiene unos labios bonitos para mí, muy sexis para Rhys Meyers. Pero si se hecha la vista un poco para atrás se la verá en Ghost World (atención a su BSO) y en el "hombre que susurraba a los caballos". Su belleza recae en que es sexy, no en que sea clásica-ni-modernamente guapa y en que la visten, la peinan y la maquillan como a nadie y en que tiene talento, pero guapa... guapa...no. Para guapa Natalie Portman, Kirsten Dunst, Ginnifer Goodwin o Anne Hathaway (que tiene una sonrisa magnífica como Julia Roberts). ¿Habéis visto? Quién dijo que el moreno era bonito? Todas las personas que nos parecen bellas (al menos a mí) tienen un piel blanca y perfecta, la mejor de toda, Kate Winslet!
Mis pelis de invierno:
- Away from her
- Mr. Magorium
De momento

Kike dijo...

¡Yo también estoy enamorado de Scarlet Johansson desde que la vi en "Match point"! :D

La que tengo ganas de ver es "[REC]", y eso que yo no soy muy cinéfilo, la verdad. Pero que todo el mundo la ponga por las nubes es razón suficiente para ir a verla.

En mi casa tienen la tradición de poner "Love actually" por estas fechas. A mi madre le encanta y siempre que la ve, acaba llorando a moco tendido. XD

Saludetes!

REM dijo...

Albert, Felis Navidad!!!

Un besazooo!!

platxat dijo...

FELIZ NAVIDAD