lunes, 25 de febrero de 2008

The Most Visited Restaurant in 2008: The Bardemcilla

La Bardemcilla (ese bar de Madrid) va a tener reservadas sus mesas hasta el mes de agosto. El mismo hecho de que postée sobre un actor cuyas únicas actuaciones que me han parecido sublimes son un par, Mar adentro y Antes que anochezca..., dice mucho de la repercusión de lo que ya es un hito en nuestra historia: el Oscar al primer actor español. Quizá alguna de sus primeras películas se hayan afianzado en la memoria colectiva del español, como podría ocurrir con Jamón, Jamón o Las Edades de Lulú o las más recientes Perdita Durango o Carne trémula. Sin embargo, este actor siempre irá asociado a la imagen que de él guardo en Huevos de oro -algo similar me ha ocurrido siempre con Maribel Verdú-. Y, seguramente, el problema sea mío, que sufro algún tipo de parálisis cinética y no puedo desdoblar al actor canalla de antaño del actor grave y profundo de los últimos tiempos. ¿Me sumaré al carro y falsearé la historia fingiendo que Bardem es un actor que me encanta y que siempre pensé que llegaría hasta donde he llegado? ¿Negaré que sigo simpatizando más con la figura de Antonio Banderas, aunque parezca que esté haya abandonado por completo su faceta como actor de cine? En cualquier caso, hay algo de lo que no me puedo deslindar y es que como toda prensa escrita lleva anunciando hoy a bombo y platillo, "Bardem ha hecho historia".
psd: No te enfades, Bardem, pero he optado por acompañar al texto de la foto de una de las invitadas, Jennifer Garner, en lugar de una tuya. Estoy seguro de que, de ser al revés, tú harías lo mismo.

7 comentarios:

Marta dijo...

Yo he estado en la Barcemcilla y no es nada del otro mundo, aunque comparto barrio con Bardem lo cual es mucho mejor (a pesar de que ahora su casa debe de pisarla poco) me alegro por él porque me parece un grandísimo actor aunque su relación con Pe le hace perder muchos puntos para mí (lo siento no la soporto)

Jen no acertó con el peinado, parecía que iba despeinada xP pero seguro que no repitió su salida memorable al escenario el año que estaba embarazada y casi se escoña xDDDD momento sublime.

Sunne dijo...

Yo lo siento, pero no puedo con Bardem, nunca me ha gustado en sus películas ni como es él, el otro día vi la película del Oscar, y bueno, esta bien, pero no de Oscar, y su papel menos, apenas habla y pone cara de serio, osea, la suya.
Pero bueno, me alegro por el conjunto de actores españoles, se ha abierto la puerta...

Unknown dijo...

Bardem para nada es fruto de mi devoción, ni he visto la película de los Cohen. Pero me alegro de que se haya abierto el paso a que españoles ganen ese premio. Y si, me gusta que esté con Pene, que desde Jamón Jamón se veía xD

Xavi dijo...

Hay que decir que en esta película, a pesar del pelito que le han plantado, trabaja francamente bien. Bueno, es q a mí no me desagrada. Aprovecho para decirte que no dejes de pasarte por mi blog http://mitomania-dc.blogspot.com
podrás disfrutar de todo lo relacionado con las series, la música de estas, recomendaciones de pelis, y hasta un programa de radio que hacemos. Un saludo

Unknown dijo...

Albert. Lindo blog, interesantes textos, me iré pasando e intentaré comentar. En cuanto a Barden me gustaría decir que su actuación en la película "No es país para viejos" no es para tirar cuetes, ni mucho menos para ganarse un Oscar. Y además me pareció pobre y con diálogos para tontos, conclusión: un bodrio de película. A mi tamb me gusta más Banderas. no tiene color.

Kike dijo...

Javier Bardem tampoco es santo de mi devoción, pero eso no quita que me alegre de que, por fin, un actor español se lleve un Oscar. Espero que Bardem sea el primero de una laaaaarga lista.

Aún no he visto "No es país para viejos", pero quiero echarla un ojo, a ver qué tal.

Por cierto, qué guapa la Garner!! :O

LUIH dijo...

Lo siento pero no concentrarme en un post sobre Bardem si hay una foto de Jennifer Garner al lado, además en una de sus apariciones más impresionantes...vaya mujer.

Y además, que yo odio a Bardem, ala!