martes, 17 de junio de 2008

Ugly Betty isn't so Ugly

La semana pasada Cuatro nos presentó a la última fea que llega a los televisores españoles. Sin embargo, esta fea no solo se muestra bella sin problemas en los diferentes actos públicos a los que asiste, a diferencia de la nuestra, quien ha vivido enclaustrada durante los dos últimos años, sino que además su caracterización de fea no es tanta. Personalmente, aplaudo la decisión de los asesores de imagen de la producción estadounidense de no caracterizarla como si fuera un personaje salido de un esperpento. La producción española se tiene que sacudir la casposidad ante su hómologa norteamericana, mucho más elegante y con una mejor factura. La dulzura de America Ferrera convierte a su Betty en un personaje mucho más cercano y cálido que el de la correcta Ruth Núñez, quien siempre anduvo a medio gas, aunque consiguiera apoderarse del público a juzgar por la audiencia lograda. Sin embargo, sus secundarios -con alguna contada excepción como la de Ana Milán o Norma Ruíz- pasaron a ser los parientes menos graciosos de los vecinos de Esperanza Sur o los de la calle del Desengaño 21, conviertiéndose en espectros abandonados por la fisicidad de lo genuinamente cómico. Sin resultar hipérbolico, ¿quién me negará que valen más diez segundos de cameo de Shalma Hayeck como chacha de una telenovela en el piloto de Ugly Betty que un capítulo entero de Bea, la fea?
.

3 comentarios:

Kike dijo...

Ugly Betty es maravillosa. Desde su protagonista, encantadora a más no poder, hasta los secundarios, a cada cual más divertido. A mí me fascinan Amanda y Marc, aunque reconozco que estoy enamorado en secreto de Wilhermina. ¡Qué estilazo que tiene! Además, lo bueno de la versión americana es que la protagonista, además de ser fea, está gordita, y eso no se arregla tan fácilmente.

Qué suerte (y qué envidia) poder ir a la gala de OT! Pásalo bien y disfruta al máximo! :D

Ángel dijo...

Conicido con ánade. Empecé a verla porque una amiga me insistió, y no pude parar hasta verla entera (1 semana más o menos). Los personajes son geniales, desde Wilhelmina hasta la "choni" hermana de Betty. Nada que ver con otras versiones, y con gracia en cada momento

Bea - bellezaparty dijo...

la bea española es de risa..para mi, interpreta mal, y la verdad es que nadie va así...de real no tiene nada!