domingo, 1 de junio de 2008

Gala 7: Virginia, the eternal nominated

Antes de nada, quiero comentaros que esto que escribo a continuación es en cierta manera un refrito de lo que le envié a Alfons Arús el pasado miércoles. Los últimos exámenes y trabajos y la cantidad de temas sobre los que quiero postear, me obligan a reciclar material. Dicho esto, pasó a hacer mi valoración sobre la última gala. Ésta estuvo dominada por el esperado tête à tête entre el Directordelacademia-profesordeinterpretación-conductordelchat y el miembro del Jurado más polémico. Como señaló David Broc, Àngel se había preparado el momento hasta el mínimo detalla cuidando cada palabra que debía salir de su boca, mientras que Risto prefirió improvisar y ceder la palabra al director en primer lugar. Lo de Àngel fue una vez más una limpieza de imagen de los profesores que se habían sentido aludidos con las últimas palabras de Risto y de su querida BICHI-PANDI -Ánade, a mi también me gusta el nombre, pero no lo acuñé yo- y nos dejó tan indiferentes como siempre: no dió respuestas, ni propuso soluciones al problema, ya que SIGUE NEGANDO QUE ÉSTE EXISTA. Con esta última premisa, es imposible que la conversación pueda trascender y no puede más que estar condenada a un callejón sin salida. La contestación de Sandra también dejó mucho que desear -teniendo en cuenta que una semana antes prometía no callarse nada- y mucho nos tememos que no captó la fina ironía del publicista cuando negó el bullying y se rió de que exigiera un respeto del que ella misma y sus BICHI-COMPIS se adolecen. Está claro una vez más que no está hecha la miel para el paladar del cerdo. Y bueno Virginia es una margarita entre cerdos que no saben ni contemplarla ni olerla.

Ciñéndome a las valoraciones musicales, ésta es mi opinión:


Mimi y Tania: Mimi está mejor como conejito Playboy en el Chat que como cantante durante la gala. ¿Hasta cuándo piensan engañarla diciéndole que canta maravillosamente bien? ¿No se da cuenta de que únicamente es un concursante comodín? Tania es una buena chica, pero debería irse ya de OT.


Iván y Pablo: aburrieron soberanamente con su versión del tema de los Beatles. Iván estuvo mucho peor que en la gala 0, una vez más abusando de los vibratos y con un inglés algo macarrónico, que solo hizo que realzar la actuación de Pablo, quien estuvo notablemente mejor.


Noelia: cantó toda la canción desafinada y se movió espamódicamente, destrozando el tema de Anastacia. Sin embargo, tras el chantaje emocional que ha llevado a cabo toda la semana, los profesores no tuvieron más remedio que salvarla (eso o verse las caras con su mala leche en el chat de después).


Reke: estuvo correcto, pero no se arriesgó en términos vocales y su versión de "No me fió" desfallecía al lado de la original.


Virginia: a pesar de que el destrozocanciones hizo unos arreglos de pena, Virginia cantó "Creep" siendo fiel una vez más a su estilo, con su voz quebradiza y íntima. ¡Estaba guapísima!


Chipper: estuvo genial, aunque con menos energía que hace dos galas atrás, cuando cantó con Sandra. Alguien me comentó que, aunque es cierto que este chico tiene una voz estupenda, hay que tener dos cosas en cuenta: por un lado, tiene 15 años más de experiencia profesional en teatros de EEUU y incluso grabando discos; por otro lado, en España no estamos acostumbrados a que estas voces negras irrumpan en los televisores españoles, mientras que en otros países no resulta tan novedoso encontrarse con una voz así.


Manu: interpretó de forma solvente, pero no aportó nada nuevo al tema.


Anabel: además de desafinar enormemente, cantó una vez más una canción en español con estilo aflamencáo.


Sandra: si no cayera tan mal, sería una de mis favoritas. En las últimas tres o cuatro galas nos sorprende con un inesperado torrente de voz, giros de la voz, matices distintos según el estilo de la canción, buena aptitud.

Vídeo del "Creep" de Virginia -¡qué mala leche la de ponerle a cantar una canción de Radiohead con tacones de quince centímetros, cuando está chica siempre lleva zapatos planos-:

Vídeo de la actuación de Sandra con el estupendo coro gospel. Por cierto, conozco a Yolanda Sikara, la chica mulata, con pelo a lo afro y gafas de montura negra:

Otros capítulos:
Más capítulos:

No hay comentarios: