miércoles, 30 de abril de 2008

Gala 3: The Fair Revenge of Risto (or) V for Virginia/Vendetta

Una semana más tenemos a Vicky en el ojo de huracán. Antes de continuar, vamos a hacer un repaso del expediente de la chica oyster.

Gala 0: la más serena para la concursante. Risto admite su favoritismo hacia Vicky. Esta declaración de uno de los miembros del Jurado da inicio a una fatalidad que se cernirá sobre la concursante.

Gala 1: Risto, aprovechando los minutos que le conceden para hacer la valoración de la concursante, le advierte a ésta de las críticas que recibe a sus espaldas. El conocimiento de esta verdad hace que Vicky rompa a llorar (como era natural). Las criticas continúan dentro de la academia.

Gala 2: En las valoraciones del Jurado, Llano se equivoca en el veredicto y nomina a Vicky. A la concursante (como era natural, again) se le muda el rostro al saber que no va a cruzar la pasarela. Noemí se apercata del error y corrige la resolución de Llano.

Gala 3: Noemí nomina a Vicky argumentando que, si bien se ha mostrado como la alumna perfecta a lo largo de la semana, en la gala ha pinchado. Rápidamente Risto expresa su desacuerdo (como era natural, again again). En un inteligente movimiento de ajedrecista experimentado, nomina a la insufrible de Tania S., obviando la decisión previamente tomada por los cuatro miembros del Jurado.


Esto resalta lo siguiente:

Risto vende dos productos con un único movimiento de ficha. Por un lado, potencia la imagen de Vicky como “La Cantante” que debe competir contra flequillos platinos, glúteos de karateka y varios pares de pendientes de choni. Por otro, se reinventa a sí mismo y se hace campaña con ese tono mesiánico de quien está llamado a mostrar el verdadero camino de la música. Pese a perseguir con ello su revalorización (y indirectamente la de su concursante favorita), no deja de valerse de argumentos bien sólidos. ¿Es posible que el programa considere que han cantado mejor Tania S., Sandra o Iván, cuya actuación reconocen haberles aburrido enormemente?

Este juego casi de trilero que está llevando a cabo el programa me parece un arma de doble filo y la principal víctima podría ser Vicky. La próxima edición Noemí, Risto y Llàcer renovarán contrato, pero ¿dónde estará Vicky si en uno de estos juegos de prestidigitador del publicista y Compañía acaba siendo expulsada a los pocos programas? Además, ¿no le está reportando esto una incómoda situación a la concursante, viéndose como motivo de disputa y de conflicto entre profesores y alumnos en un deplorable "todos contra todos"? Cada semana su nominación supone disensión y disputa (con daños colaterales como el de hoy) entre el Jurado. Afortunadamente, Vicky no pierde de vista el objetivo (“cantar”) y no se desorienta en medio de un programa que, cada vez más, tiene visos de Gran Hermano. Por suerte también, Vicky se ha aprendido la lección: “no morder la mano del que te da de comer”. De esta manera, a la pregunta sobre qué opinaba de tener el apoyo de Risto y los profesores, la concursante ha respondido que se alegra de tenerlo. ¡Sensata, inteligente y honesta! Hubiera quedado mal pecar de inmodestia...
La Gala 3 ha supuesto una mejora considerable respecto a la anterior. Vicky estuvo mucho más suelta en el escenario demostrando una mayor seguridad. El tema lo defendió con creces, a pesar de contar con un partenaire tan soso como Rubén. Sin embargo, la estrella de la noche fue nuevamente Chiper quien cantó una mis temas preferidos Dancing in the street (todavía recuerdo el momento en que Beatriz Luengo salió a la Plaza España madrileña a bailarlo junto a Benny -el genial Asier- en aquel capítulo en que ella y Mónica Cruz lideraban dos grupos distintos en baile moderno, y la hermana de Pe reunía para su grupo a todos los amigos de Bea para su fastidio -eran el periodo dorado de la serie-). Por su parte, Noelia recibió unas críticas injustas, pues le sobra presencia y voz sobre las tablas -muchos deberían aprender de ella-. Y por último, Manu, aunque encandila durante sus actuaciones, resulta cada vez más fastidioso con tanto lloro y tanta emoción desatada -creo que ha superado los niveles en uno y otro sentido que fijaron Bustamente y Bisbal, respectivamente-.
Vídeo Virgi y Rubén interpretando "Isla de Palma":



Vídeo de la nominación de Virginia y la reacción de Risto:



Vídeo de la justa venganza de Risto:


Vídeo de la actuación de Chipper y Reke:

Otros capítulos:

Gala 0: The Return of Risto...

Gala 1: Virginia Blues

Gala 2: The Melancholy Death of Oyster Girl

9 comentarios:

Kike dijo...

OT: El show de Risto.

A mí me pareció un poco patético el teatrillo que montaron con lo de Tania S., la verdad (aunque más patético fue escuchar a ésta llamar hijo de puta a Risto).

La actuación de Virginia y Rubén la acabo de ver ahora, porque justo cuando empezaron a cantar una compañera de clase me llamó al móvil y cuando me reincorporé ya habían acabado. Y bueno, Virginia estaba algo nerviosa, pero no es suficiente motivo para nominarla. Con suerte se queda en un simple toque de atención.

Lo de Esther fue realmente desagradable. Y lo peor es que el público no la echa. No me lo creo.

Y me encantaron Reke y Chipper. :D

ALBERT dijo...

Sí, como han dicho hoy en la tertulia, ese "teatrillo" -como muy bien dices- no hace más que restarle la credibilidad que tenía el Jurado. Lo que no me explico es como Coco Comin, una mujer íntegra y seria en todo lo que hace, entra al trapo y accede a estar de Jurado. Noemí sigue en su línea de "Tienes talento" y, bueno, Risto hace lo que siempre hace -esto no debería sorprendernos-.

En cuanto a lo de que Virginia estaba algo nerviosa, tienes toda la razón. Hace una hora he visto unos vídeos de antes de ayer en los que Virgi se lamentaba de lo poco que ensayaba con Rubén porque éste se negaba a hacerlo -se ve que está depre-. Así que es normal que en lugar de "tirar hacia arriba", Virgi haya ido hacia abajo. Pero la culpa no es suya. No puede haber este desajuste en el nivel de los concursantes. Me gustaría ver formar un duo a Rubén con Chiper y a Ester con Pablo o Manu. Estoy seguro de que también ellos se verían afectados por tener unas parejas tan... nefastas.

Kike dijo...

Última hora: Virginia cantará sola en la Gala4 la maravillosa canción de Pettula Clark Downtown (aquella que escuchaba Juliet en la premiere de la 3ª temporada de Lost). Estoy convencido de que la va a bordar.

Y coincido contigo en que hay un auténtico desajusta a la hora de emparejar a los concursantes. Pablo, por ejemplo, lleva tres semanas con grandes parejas (Patty, Manu y Anabel) y hay otros que no tienen esa suerte (Tania G. o Virginia, por ejemplo). A OT se le está empezando a ver el plumero muy rápido este año.

Anónimo dijo...

Cada vez le doy más la razón a quienes opinan que esta "academia de canto" parece más "el ojo que todo lo observa".
Me llamó mucho la atención la forma de perder los papeles de Tania S. ¡Tia! ¡Qué estás en directo! Después de todo, Risto se quedó corto con ella y, en la próxima gala confio en su nominación. Tanto por mala alumna, cantante, artirta y sobretodo por sus patéticos modales.
Siempre me ha parecido Risto un personaje odioso, pero gracias a esto estoy empezando a pensar que mucha razón tiene.
¡Virginia Powah!

La anónima de turno ;)

Anónimo dijo...

PD: Me encanta la dulzura que desprende cuando mira a la cámara y nos hace un guiño ;)

Elsa dijo...

Albert, ¿te refieres a Virginia cuando hablas de Vicky? Vicky es el diminutivo para las Victorias, no para las Virginias!
Noelia es la voz y la presencia femenina de la escuela, aunque "peque?" de ser demasiado responsable (supongo que se la acaban los comentarios y no quieren rendirse ante su talento).
A Esther le quedan tres telediarios porque le ha tocado la desgracia de estar nominada junto al empachoso Rubén, haber si hacen un 50/50 y se van los dos con el cochecito a sus respectivos pueblos.
Lo de Greta fue magnífico. Aunque no vi la gala en directo después la vi a trozos en el Youtube (es cierto, Al, que hay un chico que se encarga de colgar todos los videos al cabo de pocas horas) y no podía reconocer la canción! Estos chicos están perdiendo su oportunidad por charlatanes. Que pena.
Aunque nos quejemos, todo esto no hace más que augmentar nuestra adicción a este show que se repite año tras año, se confiesa una showadicta a todas las ediciones, incluso la 3!

ALBERT dijo...

Aunque te agradezco el comentario, mira que eres tocacollons... (ya sabes que te lo digo con todo el cariño de diez años de amistad, ejem).

Como ya expliqué en el comentario sobre la Gala 1, Virginia, antes de su paso por el programa, se dió a conocer como una cantante de blues llamada Viki. Así que yo solo he rebautizado la y griega en su nombre, lo de Viki es cosa de ella. Dejo nuevamente el link del chico que le hizo el book y lo explica:

http://www.flickr.com/photos/fotoaficionado/sets/72157594404011703/

Por cierto, ¡que manía tienes en corregirme, especialmente con los nombres de las cosas y personas! En la última cena te empecinaste en corregirme de qué estaba compuesto el nombre ANABEL... Creo que este verano vamos a parecer tú y yo Katherine Hepburn y Spencer Tracy...

Anónimo dijo...

:) No me llames Dolores llámame Lola

Elsa dijo...

Que guapa sale Virginia (o Viki)en esas fotos con el pelo rubio! Está guapísima!