miércoles, 23 de abril de 2008

Gala 2: The Melancholy Death of Oyster Girl

Ayer le regalaron a Virginia o Vicky (o Virgi, que también así lo he visto escrito...) el librito de poemas o cuentos poemáticos de Tim Burton. Era un libro que ya conocía gracias a mi amiga Ira, una amiga mucho más "Helena Bonham Carter" que la concursante de GH (perdón, OT), a quien el título más que honrarle, le persigue como una lacra. El programa pretende (acaso) vendérnosla como la concursante que es víctima del atropello de otros compañeros (como si esto fuese u colegio) y que necesita la protección del programa quien le alertará de los peligros de los Gossip Boys (véase gala anterior). Sin embargo, la apariencia de fragilidad de nuestra concursante es eso, únicamente apariencia. La fragilidad de Audrey Hepburn tenía más de aspecto externo que de personalidad de material rompible. Virginia tiene carácter, un buen carácter y tiene también una excelente actitud. Ante las hipócritas explicaciones de un Ivan a la defensiva ("al menos delante de mí nadie te ha criticado, Virginia", cuando él había sido el principal instigador) y la falsedad conciliadora de Sandra, quien repetía sin cesar que "yo a esta niña la quería de verdad", asumiendo el rol (ella sí) de víctima del mal carácter de Virginia (¿en qué mundo alternativo se encuentra esta chica para ver a Virginia de esta manera?), la chica "OYSTER", es decir, Vicky, no tuvo para ellos más que palabras comedidas, evitando dramatismos y la prolongación de un problema de porteras (pudiendo aprovecharse de la situación, reaccionó dignamente y se centro en la música una vez más). Iván, Sandra, ¿por qué no, como dijo Àngel, dedicáis más tiempo a preparar las canciones de las galas y menos a cuchichear, criticar y malmeter como marujas? Estos dos estarían más a gusto en la casa de GH que las gemelas de Sevilla o que Oliver y su guitarra, quien, por cierto, cantaba más en su reality que vosotros en el vuestro, aún siendo éste un concurso musical. Poor, Virginia: "Toma este libro sobre el niño ostra, quizá así te acabemos de condenar al mayor ostracismo de las últimas seis ediciones. ¡Feliz Sant Jordi (en Cataluña hoy es el Día del Libro y la Rosa)!"
La de anoche casi fue una muerte melancólica (casi como la del niño ostra). Risto la derrumbó momentáneamente al comentar que era objeto de crítica de los "marujos" del programa y, ayer, nuevamente, Javier Llano le provocó un susto de órdago (con mirada acuosa incluida) al equivocarse en su veredicto y nominarla. ¿Para quién sería la nominación, entonces? Creo que hubo un grito generalizado de "¿Quéeee?" cuando el calvo (apodado así cariñosamente por los oties) al oír la nominación de Virginia. SUERTE que Noemí Galera está alerta y rápidamente intervino (vamos, ni el FBI es tan RAUDO Y VELOOOOZ). Aunque rectificaron y Virginia se salvó, eso no redujo nuestros ritmos cardiacos ni tampoco evitó que casi presenciaremos la melancólica muerte (¡y de susto, de susto!) de la niña ostra.
En cuanto a su interpretación de "I can't I love" es cierto que no estaba a la altura de sus dos últimas actuaciones, empezó algo titubeante y sus giros (único elemento coreográfico) reflejaban una inseguridad que hacía añicos la canción. No obstante, su compañera Anabel estuvo algo olvidadiza y Tania Noséquéletradelabecedario no destacó en ningún momento, por lo que en el momento en que cantaban a dos voces, Virginia, pese a sus problemillas, se desmarcó favorablemente del trío. Mis otros dos favoritos, Chipper y Noelia, cantaron estupendamente "La mañana" y Pablo nos deleitó con su actuación al piano. A partir de este momento, pronostico los finalistas (que en su mayoría coinciden con mis favoritos):
VIRGI
CHIPPER
PABLO
NOELIA
ANABEL
Y... el sexto, no sé quién podría ser... ¿alguna propuesta? ¿Manu?
Ideas sueltas:
- Me pone algo nervioso Manu, así como la suerte que tiene: le traen a Monica Naranjo a quien adora, a su madre, es favorito de la última gala...
- ¿Para cuándo la expulsión de Ester? Esto es de risa...
- Exijo un "Donde estás corazón" para Sandra y un "La noria" para Iván....
- Iván robaplanos en el momento del beso entre Chipper y su marido Carles. ¡Era su momento, egocéntrico!
Vídeo de la actuación de Virginia:




Nuevo vídeo de Iván argumentado el comentario de Risto sobre los "criticones" de la Academia:


Nuevo vídeo de Iván y Sandra "rajando" de Vicky.





Pablo cantan para alegrar un "Bad day":



3 comentarios:

Álex dijo...

Les echo un vistazo a los chicos de OT en los descansos de FAMA y me siguen pareciendo sosísimos. A la altura del olvidado OT3.

Kike dijo...

El fallo en el veredicto de Virginia no tiene nombre, así como la cara que se le quedó a la pobre cuando se volvió a sentar en el sofá. Qué mal, de verdad.

Coincido en tu lista de finalistas excepto por Noelia, quien creo que saldrá expulsada por las pro-Ruben en cuanto salga nominada. Y Manu creo que es casi fijo en la final...

Elsa dijo...

Prónostico Elsäh:
Noelia
Chipper
Iván o por desgracia Rubén
Pablo
Manú
Virginia o por desgracia Rubén
Sólo hay una chica, pero es que las otras no me gustan y que conste que siempre he sido del bando de las chicas: Rosa, Davinia y Leticia (OT3), Soraya y Eduren (OT4), Lorena y Saray en OT5
La gala de otro día volvió a ser sosa y aburrida excepto por la fabulosa interpretación de Chipper y Noelia.

Y por cierto, ¿que opináis de los cámaras de FAma? ¿No os parece que los efectos que hacen a las imágenes son ridículos? ¿Y que nunca enfocan lo que han de enfocar?