sábado, 12 de abril de 2008

...And Today with You All...

Noni Ryder (nops), Patricia Conde (noops), Audrey Hepburn (nooops), Leonor Watling (noooops) Lauren Graham (nooooops), Natalie Portman (noooo0ops)...

Marisol

De nuevo hoy, le dedico una entrada a Pepa Flores... A pesar de ser consciente de que sus posts son los que reciben menos respuestas, no puedo evitar dedicarle unas palabras a esta (una vez más empleo ese adjetivo que le viene como un guante) pizpireta actriz, cantante y bailarina. ¿Por qué? Aunque el nuevo material sobre ella me llega con cuenta gotas, pues desde hace alrededor de veinte años, Pepa vive retirada en ciudad natal, de vez en cuando, alguien sube al olímpico Youtube algún vídeo con una actuación de la malagueña que hasta el momento desconocía. Es el caso de esta versión de una canción del maestro Neil Leslie Diamond:



Éste otro vídeo es de una de mis canciones románticas favoritas (sé que os parecerá quizá algo hortera). La originalidad de esta versión de "Me conformo" radica en que los dos primeros versos están cantados en japonés muy probablemente para contentar a su extenso público japonés (como nuestra Leonor, triunfaba en tierras niponas).



Cabriola fue dirigida por Mel Ferrer quien en aquel momento era marido de la fabulosa Audrey Hepburn. Se dice que la actriz belga admiraba a la malagueña y que le acompañó a París donde la supervisó en cuestiones de moda, saliendo juntas de compra. Curiosamente en esta película, Marisol llevaba el pelo a lo garçon, peinado que puso de moda Audrey Hepburn en aquella época.



No sólo gozó de éxito en Japón, sino que en el país vecino, ese que nunca nos da puntos en Eurovisión, también la solicitaba. Este vídeo pertenece al programa Allegro del año 1966.





3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encanta Marisol!!!! REcuerdo que cuando era pequeño tenía grabada la peli de La nueva Cenicienta en VHS, y la rompí de las veces que la puse... me pasó igual con El mago de Oz...

Voy a ponerme al día con tu blog, que lo tenía un poco abandonado

Un saludo!

SuaL dijo...

A mi desde lo de la tombola me llamó muchisimo la atencion esta chica...

y a dia de hoy está tan carcomida por el tabaco... puf q imagen cuando la vi por la tele sonriendo u_U

Marta dijo...

Parafraseando a Angel a mi me encanta Marisol!!!! de pequeña era mi ídolo y durante muchos años la seguí amando, aún hoy la amo y cada vez que ponen una peli suya intento no perdérmela.