martes, 13 de mayo de 2008

OT-hers Virginia: Gossip Boys

No logro recordar que en ediciones anteriores se produjese ese fenómeno “grupitos” tan característico del otro gran reality de la cadena, Gran Hermano. Sin embargo, aquellos que hayan visto unos pocos resúmenes del programa, se habrán fijado que la división en grupos de los triunfitos cristaliza y se hace más evidente en la separación de mesas durante las comidas en la Academia. Hasta el director de la Academia se ha dado cuenta de esto y comentó el asunto con algunos de ellos. Por un lado, tenemos la que se ha pasado a llamar “la mesa de Iván”, entorno a la cual se reúnen Sandra, Pablo, Mimi (quien lamentablemente les ríe las gracias a los tres primeros), Noelia, Reke, Ester y Anabel (la única que se mantiene al margen de las encarnizadas críticas a los artistas consagrados). En la segunda mesa, encontramos a Manu, Virginia, Chiper y las Tanias. Antes de sus expulsiones, Rubén frecuentaba la mesa de Iván, mientras que Ros, Paula y Patty preferían la mesa de la Niña Azul.

Como ya he comentado escuetamente y con anterioridad, en la mesa de Iván se suceden una tras otra las críticas y las burlas (que no los comentarios, como intentan luego justificar) a cantantes como Mónica Naranjo (y su acento), a Conchita (y sus trabajos como cantautora), a Shaila Dúrcal (y su voz), a Lorena (de quien se rieron y a quien luego reprocharon que se molestase al darse cuenta de que se burlaban de ella, ¡cuánto cinismo!), a Craig David (y, según ellos, su falta de educación) o a Belladona (y su estilo o su formas). Pero sus feroces críticas y/o comentarios jocosos (que luego se molestan si el director les pide educadamente un poco de respeto para los artistas invitados), no acaban aquí, sino que se extienden hasta sus profesores, a quienes tachan de duros o bordes (Leslie se llegó a molestar porque parece ser que se referían a él como el “negro” o el “profe negro”, en lugar de molestarse en aprenderse su nombre), y a los miembros del Jurado. Por su parte, Iván llamó “hija de” a Noemí tras un comentario de ésta durante la entrega de temas de la semana y, aunque puede argüir que es “una forma de hablar”, no deja de ser irrespetuoso y penoso (por no hablar de la poca elegancia verbal de estos pájaros a quienes les iría bien que Fidel de Aída les diese una cuantas clases de retórica y semántica). Y como aún les sobra tiempo entre cantar, criticar (y sí) quejarse, se ponen verde entre ellos y también a ediciones anteriores de OT. Como he hecho un break en mis horas de estudio y me parece interesante poner de relieve el carácter engreído, maleducado y quejumbroso de buena parte de los concursantes, quienes andan más preocupados en comadrear y quejarse de la pobre cocinera (no recuerdo su nombre, aunque la nombran en alguna ocasión) que en llegar a los pases de micros con la canciones preparadas y con las correcciones hechas, os he enlazado unos cuantos vídeos para que opinéis (es difícil encontrar un vídeo donde no esté involucrado Iván, quien siempre anda metido en todos los fregados, así que aprovecho la circunstancia para expresar mi antipatía por este personaje que ha hecho que me olvide que tiene una buena voz):

Iván crítica a Shaila Dúrcal (¡Chismoso, deberías saber que antes de sacar un disco donde versionaba temas popularizados por su madre, había lanzado varios álbums en Sudamérica donde ha gozado siempre de una gran aceptación! ¡Además, empezó a grabar el disco cuando aún su madre estaba viva y por petición de ella, así que no deberías insinuar que se aprovecha de su desgraciada muerte! ¿Quién mejor que ella para ser depositaria del legado cultural de Rocío?):



Pablo, Iván y Sandra (con risas de Noelia y Mimi) se ríen y burlan de Mónica Naranjo, Lorena y Conhita:



Iván, después de salvar a Ester en la última gala y de comentar lo mucho que le gustaría formar un dúo con ella, la crítica una vez es su pareja:



Sesión con la psicóloga que acaba en un enfrentamiento entre Iván y Virginia por culpa del inocente comentario de Tania G:



Iván replica a Ángel porque no le gustan las canciones que le tocan:



Iván crítica a Reke y le acusa de escoger las mejores partes de la canción:



Iván se enfada con Anabel:



Se ríen de la forma de bailar de Virginia y las Tanias y Manu acuden a su rescate (Tania S. será un poco grosera, pero tiene un gran corazón). ¡Vivan los patosos en el baile y en la vida en general (aunque no me sume a ellos, que se me da bien el baile, ejem):

5 comentarios:

Sunne dijo...

vaya, veo que te ha dado fuerte por Ot,jeje, este es más gran hermano, venden productos de todo, hasta ropa, no se creo que se van a cargar el formato, si a eso añades que en general cantan mal... ( a mi la de los ojos azules me encanta..¿Viginia?)

ALBERT dijo...

Hola, Sunne.

Sí, efectivamente. La chica de ojos azules es Virginia, ídolo venerado en este blog.

El momento teletienda es de lo peor y los cortes publicitarios son abusivos. No me extraña que Jesús Vázquez se lamente continuamente de que va con la soga al cuello y no le da tiempo de pasar vídeos ni de alargarse más de la cuenta en asuntos que merecen mayor atención.

noemozica dijo...

sin duda, me qdo con la mesa b, la de los q en teoría no son guays, pero son buena gente... y arriba virginia y manu, oye. la verdad es q este año he visto poco, pero de lo poco q he visto, me qdo con estos dos, y con un tal... ¿pablo? q, aunq ciertamente un poco soso, parece majo.
anabel me decepcionó bastante el otro día. un poco más de humildad, mona, q aunq moles, si te nominan, pues oye... ajo y agua!!

Elsa dijo...

Hoy es el primer día en el que le han achacado a Iván su falta de humildad y el respeto por sus compañeros. Ya era hora. Se merecería la nominación solo por su comportamiento.
Virginia nominada. :( Y Tania S otra vez dentro! No me lo puedo ni creer!!!

Álvaro dijo...

¡Veo que Iván te gusta tanto como a mí! La verdad, me encantó el discursito que le lanzó Risto durante la gala de ayer. Aunque él cerrara los ojos y asintiera orgulloso con la cabeza como quién da la razón a los tontos, el público acabó aplaudiendo a Risto y poniendo en evidencia la prepotencia y chulería de Iván. Por el momento le salva su voz. Por el momento...
Ah, y destacar de la gala de ayer lo del "síndrome de diógenes". A este hombre la UNESCO lo debería proclamar patrimonio de la humanidad. Y es que no entiendo lo de Tania S.

Por cierto, muchísimas gracias por el comentario que me dejaste en el blog. He estado echando un vistazo rápido al tuyo (luego lo iré leyendo más detenidamente) y, hablando de cine, música, Fama, OT (y de la diosa Virginia) y otros temas, no tengo más remedio que linkarte.

Prometo irme pasando a menudo. ¡Un saludo! ;)