domingo, 18 de mayo de 2008

OT-hers Virginia: Bomb Release Over Virginia

El acoso y derribo contra Virginia continúa dentro de los muros de OT. Haciendo un somero repaso del mobbing que está sufriendo la sevillana, la situación está llegando a límites que jamás deberían cruzarse. Iván, sin embargo, ya ha traspasado esta línea. El otro día Iván llamó a Virgi “niñata de mierda” delante del Director y por lo que he leído en varios foros (esto no lo he podido corroborar con pruebas, digamos, físicas…) llegó a amenazarle con llegar a la manos. En el siguiente vídeo se oye Àngel explicándole lo ocurrido a Sandra (poned a todo trapo los altavoces):



Esto me trae a la memoria el episodio vivido con Judith en el último GH. Aquí tenemos pues otro paralelismo más entre los dos programas. Un paralelismo que sobre todo se evidencia en el hecho de que OT está focalizando su objeto de atención en los mallos rollos entre los concursantes SIN HACER NADA PARA EVITARLOS. Esto ya es una DENUNCIA al programa: ¿cómo pueden permitir que sus concursantes estén acosando psicológicamente a Virginia, quien no puede abrir la boca porque a la mínima todos le saltan encima enseñando las zarpas, riéndose descaradamente de ella y lastimando su seguridad y autoestima con comentarios tan hirientes? Críticas, burlas, ataques, ¿auto?mobbing (como el de la separación por mesas) se dan impunemente en contra de la chica sin que nadie mueva un dedo. Haciéndome eco de otros comentarios, es tan grande este mobbing ¿escolar? que solo falta que esos deportistas chulescos, adolescentes populares y animadoras recauchutadas le viertan líquido en su mochila cual “Josie Asquerosi” o la encierren en las taquillas si OT tuviera taquillas, claro.

Pero lo más indignante de todo, es el supuesto equívoco tipográfico en la web del programa, donde pusieron el mismo número de telefónico para salvar a Ester que para escoger a tu favorito, de modo que durante el tiempo que nadie se apercató del error, los telespectadores que votaban al favorito, en realidad votaban a la nominada Ester. ¿Sólo se trata de un error o estamos hablando del tongo? No solo acaba aquí la cosa, sino que mientras el número de “Salvar a Ester” estaba en negrita, el de “Salvar a Virginia” no lo estaba. Bueno, es como si pusieran fotos de Ester en todos los estantes del Carrefour que están a la altura de nuestros ojos, mientras que colocaran las de Virginia en el más bajo de todos. Como era natural, la gente empezó a denunciar esto en los diferentes portales y la página web enmendó los errores sin pedir disculpas. Hay quien obtuvo captaciones de la página antes de la corrección por lo que no parece que sea una invención esto tampoco y más tras la reacción del público de la semana y su clamor de “TONGO”. Si Virginia gana esta semana espero que sea como resultado de recibir más votos y no porque les hayan pillado con las manos en la masa y quieran silenciarnos echando a Ester. Virgina se merece quedar, pero que gane justamente y con el número de votos verdaderos, a pesar del “equívoco de los números”, porque Ester está imparable con su campaña de “ME QUIERO IR, PERO POR LA PUERTA GRANDE, ASÍ QUE NO VOTADME”. Si lamentablemente sale Virginia, creo que muchos nos contentaremos con su salida. De este modo, podrá preparar su Erasmus tranquilamente (el otro día recibió en la Academia la carta donde se lo concedían) y encarrilar su trayectoria musical como dios manda.

Pero si se queda en la próxima Gala, espero que cese este acoso y que se tomen medidas con Iván, quien como Tania S, ha perdido los papeles. Por ello, hago un llamamiento para que haya un apoyo mucho más grande a Virginia, para que le dejen cantar en un ambiente menos hostil (a cualquiera le temblaría la voz si tus compañeros de trabajo te hacen la vida imposible en todo momento) y pueda respirar con tranquilidad. Para acabar cuelgo la genial versión blues de “Yesterday” de Virginia:

3 comentarios:

Marta dijo...

No veo OT desde la 2a edición creo, por eso he pasado un poco por encima los post en los que hablas de ello. Pero ayer en casa de una amiga me estuvieron enseñando lo "bien" que lo hace Esther y me quedé flipando de como alguien que canta así de mal aún sigue ahí (aunque es un poco como en la 1a edición con Veronica y Juan, salvo porque, creo yo, aquellos tenían la inocencia que los de ahora no tienen).

Anyway, me ha parecido muy fuerte lo que aquí comentas y lo cierto es que, como todo, telecinco lo único que busca es el morbo porque actitudes como esas no deberían permitirse.

Sunne dijo...

que?? me vas a hacer engancharme OT? mi Virginia a cosada???? si es un encanto, la he visto hoy en telecinco2 bailando Batuka, que mona es...

LUIH dijo...

Antes de nada, no sigo OT, pero me gusta leer tu blog, así que quieras que no, estoy más o menos enterado del tema, y si lo que comentas aquí es cierto, es una vergüenza absoluta. O sea, mi pregunta es:

¿quieren echar a Esther porque han cometido ELLOS MISMOS un erro de casting y se les ha colao un friki, y sin embargo no quieren echar a un HIJO DE LA GRAN PUTA como IVAN, que le está haciendo la vida imposible a Virginia?

Señores, no lo entiendo.

Por cierto, aprovecho para una reflexión: ¿Virginia es guapísima, o solo es cosa mía?