miércoles, 7 de mayo de 2008

Gala 4: Virginia sings "Downtown" and Tania S. "tones down" what she said

La Gala 4, por fin, nos trajo algo de descanso para unos oídos acostumbrados ya a sangrar semana tras semana. Es cierto que Virginia no brilló como debiera con el tema de Petula Clark (por más que se empeñó el iluminador en darle un halo fantasmal a la translúcida cantante), pero estuvo mucho mejor que en las dos anteriores galas y nos trasladó por unos minutos a aquel primer momento en que nos sorprendió a todos cantando "Smile". Del mismo dudoso gusto que la iluminación, fue esa idea tan ñoña de subir al podio a parte del público para que ondeara los brazos... ¡solo hacían que restar ensoñación al momento! En cuanto a los aspectos más técnicos, si es verdad que tuvo problemas para dosificar el flujo de aire en la respiración, también lo es que no pude dejar de sorprenderme de la valoración que hizo Coco Comin, quien se excedió un poco en poner de relieve algunos pormenores como la focalización de la mirada, la falta de una espalda rígida y la separación de las piernas, cuando otros concursantes todavía no distinguen una clave de sol de una de fa. ¡Coco es una excelente profesora de danza jazz -puedo dar fe de ello-, pero su consejo parecía más adecuado para alguien que se dispone a hacer deboulés en ballet que no a cantar un tema tan sixties! Finalmente, para aquellos detractores del "temblor" en la voz de Virgi, solo basta comentar que el tono quebradizo de una cantante como Björk o Virginia (con la distancia existente entre ambas, por supuesto) no tiene porque resultar molesto. Además, no siempre este "temblor" quiere decir que la voz no se pose con seguridad en cada una de las notas.
Chipper y Mimi se adueñaron de la noche. Chipper es uno de los favoritos de este blog desde sus comienzos y, bueno, tengo que reconocer que Mimi había pasado por aquí como un ente invisible y a pesar de que la semana pasada, como comenté el sábado a mi amiga y bloguera Elsah, me enteré de que es familia del marido de mi prima (aquí uno de esos parentescos absurdos que establecemos para relacionarnos con los famosos ni que sea remontándonos a un tatarabuelo común). Sin embargo, ayer lo tuve claro: Chipper es el ganador de OT 6 -para cuando sea la final estaré en Londres viviendo, pero ya me enteraré por Noland, Ánade o Jessi (perdón, anónima)-. Por su parte, Mimi va a quedar entre los últimos seis finalistas, por lo que es posible que patée el culo a Noelia o (¡dios no lo quiera!) a Virginia. Aunque Reque está remontando el vuelo, me cuesta verlo finalista. Sin embargo, su caso es paradigmático: ha conseguido reducir al insoportable de Iván a cantante de medio pelo con ínfulas de Joel Grey en un eterno Kit Cat Club. A pesar de todo ello, me molestó que Noemí criticase su lista de canciones predilectas: ¿qué mal hay en gustarte las canciones de Palito Ortega?
Si Chipper tiene el don de elevar la categoría del cantante con el que forma pareja, Tania S. produce el efecto contrario. Lo de Anabel fue tremendo. Ella estaba muy guapa, muy Natalie Portman con vestido a lo Rocío Dúrcal, pero cuando se dispuso a cantar, ¿cuántos pensamos que Tania S. cantaba por las dos? Ni tenía gracia, ni estilo, ni voz. El dúo fue espantoso. Por suerte, me cogió en la habitación y las voces me llegaron suavizadas por la lejanía del que no está frente al televisor en ese momento. En lo que concierne al dúo formado por Noelia y Pablo, coincido enteramente en lo expresado por la crítica del portal Veinte minutos: técnicamente, estuvieron perfectos, pero también fríos en su actuación y poco generosos el uno con el otro (a diferencia del veredicto del Jurado). Estaban tan preocupados por brillar en sus solos que no transmitían nada como pareja. Además, la soberbia de Pablo empieza a resultar algo plomo solo equiparable a la mala uva de Sandra y Iván, por lo que podría acabar dando una imagen antipática que no le conviente a estas alturas del concurso.
Los nominados dejaron sin palabras a Risto y a más de un espectador también. Parece ser que nos ha tocado el premio gordo de Operación Triunfo y vamos a tener que convivir dos semanas más con los gorgoritos de la rubia más querida de la pantalla (noten la ironía, no estamos hablando de Patricia Conde o Carolina Cerezuela). Durante el chat, el siempre très sympa Manu Guix pidió vídeos de la Gala 4 de ediciones pasadas (concretamente, de OT 4, la que recuerda como la mejor) para cotejarlos con los de ayer. He colgado el vídeo de la actuación de Soraya (mi cantante favorita de todas las ediciones, incluyendo a los male contestants, I'm Sorayista) en la Gala 4 para que apreciéis la diferencia:
Vídeo de la actuación de Virginia (o de su fantasma):
Vídeo de la actuación de Don Chipper:
Vídeo de la Gala 4 con Soraya cantando "Tell him":

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Te has olvidado de unas cuantas cosillas insignificativas pero que se les puede sacar mucho jugo.
1º La disculpa de "la machorra" o... un mero intento de disculpa hacia ¿Risto? No! En ningún momento le pidió perdón!
2º El rechazo de "la Choni" hacia Virgina cuando cruzó la pasarela. Por lo que me han contado, en el chat se lo dijeron y, ¡cómo no! ella lo hizo sin darse cuenta... ¿?
3º El corazón contento de "la maricona de OT". Genial el momento en que Noemí (que por cierto, en esta gala hizo de ¿MALA?) le hizo cantar como Marisol xD
4º Anabel... 3 palabras: Qué le den! Al principio era una de mis favoritas, pero tal y cómo reaccionó ayer.. Eso hace pensar que el día que pueda llegar a ser una artista y esté agobiada/enfadada, ¿quiere decir que tratará así a sus fans? ¡Vaya humos!

Bueno, y una opinión sobre el concurso en general: ¡Esto es mejor que Gran Hermano! Creo que es la primera vez que un concurso me "tienta" a mandar SMS para votar :O

Firmado,

La anónimAAAA ( con A que no soy anónimo ¬¬)

Elsa dijo...

Lo numero que sino me pierdo:
a. Lo confieso! Mandé un sms para salvar a Esther solo porque no siguiese en la academia Rubén. Comienzo a odiar el tonito en la voz de Pablo siempre que canta y Manú me dejó más que pasmada ayer, cantó fenomenal, tiene una voz preciosa, sencilla.

b. Por otra parte ojalá las Tanias empaten y echen a las 2 por el precio de una y también a Reke, que ese chico pobre no le veo sacando un disco.

c.¿Sabíais que Chipper participó en Rent en Nueva York? Pues sí, nos podría deleitar con alguna canción del musical (I'll be your shelter o bien At the end of the millenium).

d. Yo también soy sorayista!!!!

e. ¿No creeis que Iván se parece a Jake Shears, el maestro de ceremonias de The Scissors Sisters?
foto: http://dev.out.com/images/137/jake_shears.jpg

En fin, como me gusta tu post post-martes-OT. Lo espero siempre. Jeje, aunque ya hayamos comentado con anterioridad la gala y sepa ya tu opinión.
Que vayan bien esos trabajos!

noemozica dijo...

he llegado a tu blog pq a los dos nos gusta vacaciones en roma... cuando he visto la cara de sydney en tu perfil, no lo he dudado ni un segundo: tú eres de los míos, jejeje... estoy acabando la quinta temporada de alias y tengo una mezcla de sentimientos, entre ansiedad y penita... qué ganas de ver a syd y vaughn felices al fin, pero qué tristeza q se acabe...

en cuanto a ot, yo antes era muy fan, pero dsd q un personaje como risto se convirtió en el "idol" del programa, decidí q no más...

see u!!