viernes, 8 de agosto de 2008

I Need A Hero!


Definitivamente, debo ser la oveja negra del blogcindario. En una maratón de tres días dí por terminada la primera temporada de Heroes y..., al contrario de lo que me esperaba, no me rasgué las vestiduras como sí hizo más de uno que ahora anda descamisado a la espera de que llegue septiembre para renovar el armario. De acuerdo. Sí. Quizá la escena final no estaba a la altura de un X-3 The Last Stand-sí, también hubo quien arremetió contra esta película...-, pero el enfrentamiento entre Sylar y la bomba humana y Hiro tuvo tintes apocalípticos en la etapa de los X-Men con Legión, el hijo de profesor Xavier, viajando al pasado para asesinar al mayor enemigo de su padre: Magneto. Podemos abrir mi tablero de Quién es quién, pero ese final tenía ecos que recogían lo mejor de algunas series sobre súperheroes.
.
La serie ha conseguido que finalmente simpatice con un mutante con la habilidad de regenerarse, ya que Lobezno siempre me ha parecido un cascarrabias, un inadaptado sin garra (y no me refiero a las de adamántium) y un tío feo (Hugh Jackman, esta última valoración no te atañe a ti, sino al dibujo). Claire Bennett es un cruce entre mi idolatrada Pícara y Lobezno. Sus automutilaciones y los accidentes para descostillarse que pueblan el primer volumen son de lo mejorcito. Pero supongo que eso ya lo sabréis. Otros personajes jugosos son, sin lugar a dudas, Hiro (y Ando, porque sin él, el personaje principal no Anda, sino que cojearía), Peter Petrelli (el privilegio le viene dado en parte por ser exnovio de Rory Gilmore), quien tiene los mismos poderes que Pícara, pero más raro aún si cabe, porque no necesita tocar a los demás mutantes para adquirir sus habilidades; y finalmente Nikki. Y aquí sí que voy a denunciar que lo que han hecho con este personaje es de juzgado de guardia. ¿A alguién le quedó claro al acabar la primera temporada cual es su súperpoder? Es que no tengo claro sí es Juggernaut o Múltiple. Los guionistas nos presentan a un personaje con un pasado excitante: la misteriosa muerte de su hermana Jessica, cuya identidad no parece muerta del todo; un padre que da miedo cuando sufre uno de sus brotes -me pregunto si la mala leche en esta serie también en un súperpoder... porque de ser así podríamos contar media docena de heroes más-; un marido que se ha fugado de la cárcel; un trabajo que se ve obligada a llevar a la desesperada y otros trabajitos aún más turbios con su otro yo... Con todo esto para dejarnos sin exhalación capítulo tras capítulo, los guionistas consiguen que la trama del personaje vaya perdiendo fuelle y que vaya dando tumbos sin cerrar nada bien.
.
Un mérito que hay reconocerle a la serie es el de crear personajes (supuestamente) buenos que caen mal... De estos hay para parar un tren... Casi les salía más a cuenta fichar a Bancock... Porque el mayor de los Petrelli es un tío que cae MUY mal: engaña a su mujer minusválida, abandona a Claire cuando es un bebé y se tira a Nikki y luego no le echa una mano, a pesar de que ésta le haya salvado la vida en Las Vegas. ¡Qué son of the bitch! Y todo esto sin mencionar como manipula a Peter en beneficio de su carrera política. Y luego pretende ganarse nuestro favor cogiendo a su hermano malherido y volando lejos del genial Sylar. Por su parte, el marido de Nikki y su hijo tienen el don de pasar inadvertidos. No es que caigan mal, simplemente se pasean por la serie hablando más de sus poderes que utilizándolos -sobre todo el último-. Sin embargo, otros buenos que chirrían insoportablemente es el polícia dotado de telepatía. ¡Qué perezón de personaje! Para empezar al actor no me lo creía en la serie Alias y sigo sin créermelo como súperheroe. Además, en ambas serie lo dibujan como un bonachón y un entregado agente y yo solo puedo hacer que imaginármelo comiendo donuts y si acaso con el súperpoder de memorizar todos los puestecitos de comida en diez kilómetros a la redonda (¡qué conste que no tengo nada contra los gordos, me encanta el tío Phil de El príncipe de Bel Air y Penélope García de Criminal Minds). Ahora aquí aprovecho para hablar de un personaje totalmente imprescindible y ahora me diréis: ¿y como arrancaría la trama sin él...? El pintor del futuro no hay por donde cogerlo. ¿No podría haber muerto ya en el primer capítulo a manos de Sylar y dejar desperdigados por el mundo los diferentes cuadros ya pintados y vendidos? Los heroes podrían haberse encargado de recuperarlos para juntarlos y leer el futuro... De verdad, no entiendo como se pudieron cargar a la adorable novia de Hiro, cuyo poder era una memoria y una inteligencia fuera de lo normal y no al pintor. Por cierto, la novia de Hiro es también la novia de Henry en Ugly Betty y me parece igualita a Lindsay Lohan. ¡Exijo una plataforma para recuperar el personaje de Charlie ya!
.
En cuanto a los malos malísmos, pese a la baja de "el hombre de las gafas de carey" que ha fichado por los buenos, tenemos a dos grandes: la señora Petrelli (esta actriz tiene cara de urdir maldades hasta dormida) y el genial Sylar (¡gracias por dar visibilidad en el cine a aquellos que tenemos la cejas muy tupidas!). Lamento que muriese el inquietante Malcom McDowell. De continuar en la serie, nos depararían un sinfín de buenos momentos.
.

9 comentarios:

Marta dijo...

Nunca entendí la fascinación por Heroes, comencé a ver la 1a temporada cuando ya iba bien avanzada en USA y solo porque la gente no dejaba de hablar de ella. Me costó como 14 capítulos que me enganchara y el final de la 1a me pareció un auténtico pufo.

Lo único bueno que ha tenido Heroes ha sido que mi odio hacia Milo se convirtiera en casi amor y que pudiera ver la 3a temporada de las GG con otros ojos (no la había vuelto a ver porque no soportaba a Jess.

Y la 2a temporada es ya... solo hay una cosa buena de esa 2a pero ya hablaremos de ella cuando llegue el momento xDD

Kike dijo...

Es que la 1ª temporada de Héroes, en general, es muy buena. Claro, que ese final tan patético lo estropea todo...

Excepto en tu opinión sobre Hiro (no lo soporto, me parece totalmente odioso), Claire y Peter Petrelli, coincido contigo en todo lo dicho sobre el resto de personajes. Especialmente en el tema de Nikki, cuyo poder resulta tan confuso como inútil (esa patada o puño (no me acuerdo bien) que le dio a Sylar en el final de temporada fue un poco triste). Y a mí también me gustaba mucho Charlie... Sería genial que volviese a la serie, pero es muy poco probable. :(

Y no tengas las expectativas muy altas con la 2ª temporada, que de verdad que no hay por dónde cogerla. Lo mejor de esos 11 capítulos, los personajes interpretados por David Anders y Kristen Bell. El resto de cosas, sobran totalmente.

Irrer Hutmacher dijo...

Tengo que ponerme al día, hablas de Heroes y yo aun tengo ke ir a casa de M. a grabarmela, claro que aun tenemos que ver Prison Break, que algun gracioso mezclo los capítulos y ya no sabiamos si era todo una paranoia que hacia que kien moria en un capitulo al siguiente viviera, hasta que en el capítulo 12 salían de la carcel para volver a cabar el agujero en el 13 y ya vimos que no podía ser... en fin, en cuanto me ponga al día con todas las series que tenemos que ver opinaré sobre ellas :D

noemozica dijo...

yo ayer me acabé la segunda y, como tú, pese a las malas críticas q había leido, me ha encantado!! si bien es cierto q le cuesta un poco arrancar, luego es una puta pasada!!
soy fans de sylar. soy fans de petrelli y de hiro (tb de ando, claro). odio a claire, le partiría su preciosa cara. el mayor de los petrelli me caía mal en la primera, pero en la segunda mola más (un poco como swayer en lost, que va ganando con el tiempo). la madre petrelli es genial, y en la segunda mejora, ya verás... los nuevos personajes... mmmmm... unos te encantarán y a otros los asesinarías cual sylar en el primer plano (ya me contarás). y bueno... mmmm... el superpoder de niki es su súper fuerza, no??
y a ver... mi personaje preferido?? el haitiano me mola mucho, pero supongo q me qdo con peter o con hiro (aunq en la segunda es un poco tostón su personaje).
ah!! tb odio al zampabollos, es un pesao. el índio está muy bueno, pero su personaje tb es un tostón... y en cuanto a isaac mendez, lo adoro... me encantan sus cuadros!!
en fin, como ves, coincidimos en unas cosas, pero en otra no... la sal de la vida, sino qué aburrido!! jejeje

El Oso Sin Madroño dijo...

No te hagas ilusiones...la segunda temporada de Heroes es un toston. Esperare tu reseña de la segunda temporada

Yo soy de los que se rasgaron las vestiduras en la segunda temporada, pero igual estoy ansioso por la tercera X_X

Ademas de Sylar, la mas mala malisima es la Madre Petrelli...sun no se si es tan mala como nos hace creer o esta en el bando de las buenas

Por cierto, donde dejas a Matt Parker?

Un telespectador más dijo...

Pues yo debo de ser aun más obeja negra, porque no he visto la serie, solo un poco por encima...

Entre esto, y que estoy enganchado a HOmbre y Mujeres y viceversa....jajaja

noemozica dijo...

seguro q tú has leido mucho más q yo, lo q pasa es q yo presumo más que tú... jejeje

Crítico en Serie dijo...

"la señora Petrelli (esta actriz tiene cara de urdir maldades hasta dormida)" jajaj

Es completamente cierto. Aunque lo que me gusta es tu crítica a la mayoría de personajes, todos con defectos en su tratamiento. Una cosa es que sean personajes redondos, y otra que se pasen el día cambiando de lado (algo que cansa). Y Nikki... está desperdiciada y tienes razón: cuesta mucho entender quién es, si tiene superpoderes, si Jessica tiene un punto bueno...

Anónimo dijo...

Ains, no sé... tanto se han rasgado las vestiduras? Los grandes puristas del cómic igual sí, pero el pueblo llano disfrutamos como enanos xD
Sosí, coincido con la mayoría en que la segunda no está a la altura. No es que sea un tostón, pero le falta el motor que era la explosión nuclear en la primera - una razón de ser, por así decir. No sé, para mí que da bandazos...