martes, 29 de julio de 2008

Something's Coming

Uggly Betty se ha convertido en mi dramedia preferida desde que hace un año finalizase Gilmore Girls. Podría enumerar muchísimas razones por las que ésta se ha convertido en mi preferida en ausencia de Brothers and Sisters, por ejemplo:

- Está ambientada en la Nueva York de los Manolos de Carrie Bradshaw; de los cotilleos de Cecily Von Ziegesar; de los jefas diabólicas y las modelos adictas a la ensaladas de Lauren Weisberger; de los ricos infelices, pero insatisfechos, y las jóvenes entregadas a un trabajo de mierda de Emma McLaughin. Pero también bebe de los amables pero descarnados retratos de la comunidad latina de Sandra de Cisneros o de aquellos bienintencionados intentos cinematográficos como Spanglish. El choque cultural entre las dos Nueva York, la de Manhattan y la de Queens, la del estadounidense anglosajón y la del chicano o latino, un colectivo que actualmente supera en número al afroamericano.

- Una Betty (la bellísima America Ferrara), bondadosa y optimista, con empuje y una personalidad arrolladora con la que se siente capaz de cantarle las cuarentas a su jefe, a la zorra de su vecina o a su descafeinado padre. Una Betty que deseas que no cambie su flequillo mal cortado, ni sus puntas descuidadas, ni que se quite sus braquets o se depile sus pobladísimas cejas. Una Betty, orgullosa de su condición femenina y hispana, que se viste con poncho de Guadalajara y que se enfunda en licra sin pensárselo dos veces si con eso consigue salvar el culo a su jefe.

- Dos gays como personajes principales cuyas entidades no se solapan sino que conviven sin problemas sin que ninguno de los dos esté de más. Justin, el fabuloso sobrino de Betty, quien es capaz de distinguir unos Manolo Blahnik de la primavera 2004, cantar y bailar claqué impulsado por On the town o Hairspray o reprobar el mal gusto de su madre con los pendientes. O Mark, un personaje empastillado de histrionismo, pero que te roba el corazón con su relación con Wilhelmina y Mandy, así como con sus escasos arrebatos afectuosos con Betty. Las escenas entre ambos hacen saltar chispas, eso sí, chispas divinas.
.
- Una galería de personajes secundarios absolutamente geniales, desde la asistente social (Octavia Spencer) obsesionada con el padre de Betty hasta el extremo de oxigenarse el pelo como Beyoncé hasta el excéntrico biógrafo Quincy Combs o la multimillonaria y rechauchetada Fabia (Gina Gershon).
..
- Guapos y guapas a chorros: una transexual que antes fue una exótica mutante azul (Rebecca Romijn-Stamos; X-Men, Femme Fatale), un jefe playboy (Eric Mabius; The L Word, The O.C., Resident Evil), una explosiva escritora (Salma Hayek), un jugador de apuestas ilegales (Kevin Alejandro; Shark, 24), un contable con pinta de Clark Ken (Christopher Gorham; Popular, Medical Investigation, Out of Practice), varios latinos de moda como Freddy Rodríguez (Six Feet Under; Lady in the Water), tórridos amantes como Christián de la Fuente o atractivas abogadas como Lucy Liu. Sin olvidarnos de los súpersecretarios y súpersecretarias de la serie: Becki Newton, Michael Urie o Nick Pepper.
.
- Malos malísimos que en el fondo tampoco son tan malos. Un nombre: Vanessa Williams. Aquí el Diablo también viste de Prada, veranea con Oscar de la Renta y cena con Stella McCartney. Altanería, arrogancia, exquisita malicia y ambición en un sola de sus miradas con fruncimiento de labios incluidos.
.
- Unos guiones salpicados de humor y suspense, pero sobre todo de ternura. No hay capítulo que no te haga sonreír al menos una docena de veces -cosa que escasea en la televisión actual-. Unos arranques del capítulo magistrales, capaces de atraer la atención en una única secuencia. Unos cliffhangers muy a tono con la tónica telenovelesca de la serie.
.
- Un vestuario que aprobaría hasta la mismísima Anna Wintour. Unos personajes que "trabajan y van à la MODE", por lo que Patricia Field, responsable de vestir a Sarah-Jessica Parker y amigas, diseñó el vestuario al completo del primer episodio. ¡Bravo hasta para el disfraz de mariposa nymphalis milberti de Betty!
.
- Una banda sonora que mezcla ritmos latinos con la música más poppie que te puedas imaginar. Unos temas ambientales compuestos por Jeff Beal que consigue pasar por todos los registros de esta serie y conectarlos armónicamente.

.

Creo que el final de temporada de ayer explica bastante bien el porqué me apasiona esta serie. No puedo evitar sentir un escalofrío y que se me humedezcan los ojos mientras cae el telón sobre Hilda y Betty con las últimas notas de Somewhere:

viernes, 25 de julio de 2008

One García García More In Esperanza Sur

Globomedia ha decidido no hacer caso a Alfonso Arús cuando proponía desde su programa que se fichara a Tania S. (yo también apostaba por este fichaje) como la primógenita de Aída en la serie del mismo nombre. Tras un cásting por el que han desfilado actrices como María León o María Castro de Sin tetas no hay paraíso, esta semana el portal online Veinte minutos daba a conocer la identidad de la elegida. Miren Ibarguren por fin deja al ocioso escritor con el que ha compartido techo los dos últimos años para trasladarse al pisito de Esperanza Sur y hacer frente a la jauría familiar. ¿Cómo será el personaje de Soraya? ¿Compartirá el mismo lenguaje arrabalero de sus hermanos pequeños o el estar cinco años alejada de su madre habrá refinado sus modales y limado su educación? ¿Conseguirá poner a dieta a Eugenia? ¿Pondrá fin a los desenfrenos nocturnos de la Lore? ¿El benjamín de los García como llevará la ausencia de su madre? Sin embargo, la pregunta que prevalece por encima de cualquier otra es qué hará Chema ahora que su relación con Aída se ve mermada. La llegada de Soraya nos depara muchas incógnitas.
.

jueves, 24 de julio de 2008

Dancing and riding with elegance and gaps

Hay anuncios tan elegantes como un vestido diseñado por Cecil Beaton o un decorado fotografiado por el ojo del magnífico Vittorio Storaro. Éste es el pensamiento que me asalta con algunos spots estadounidenses como los realizados por la campaña de "Gap". En el primer commercial tenemos una lucha de sexos por unos pantalones Gap. Claire Danes y Patrick Wilson se mueven graciosamente al ritmo de unos de los temas del musical Annie Get Your Gun. En el segundo, mi amada Zooey Deschanel junto a (mi otra menos amada) Scarlett Johansson, Jay Hernandez y Ashton Kutcher caen calle abajo en sus fantásticas bicicletas (¡me encantan sus brillantes y largos manillares!).



Welcome To A World Without Rules

w.Christian Bale, ese actor tan poco mediatizado, pero adorado por la crítica especializada y los mejores directores, ha estado en Barcelona recientemente presentado su última película, The Dark Night. Y lo ha hecho acompañado de su hermosa mujer, la exasistente de Winona Ryder, y del genial Christopher Nolan y parte del reparto, la fantástica Maggie Gyllenhaal y el apuesto Aaron Eckhart. La última cinta de Batman viene rodeada de un cierto halo mortuorio debido a la sentida muerte de uno de sus protagonistas en enero, Heath Ledger, quien nos ha dejado como legado una revisión del personaje del Joker mucho más decadente y genial que la del carismático Jack Nicholson a finales de los noventa. El mismo Bale asegura que los villanos atraen mucho más la atención del público debido a la ruptura de tabúes y códigos sociales que implica. Por ello, se celebra doblemente la excelente crítica que está cosechando su interpretación del héroe más oscuro de la factoría DC Comics. Christian Bale está (como siempre) soberbio. Estoy seguro que muchas razones arrastrán a los españoles a las salas de cine: el morbo que suscita ver a Heath Ledger en una de sus últimas actuaciones, el interés por la vida y milagros de este playboy llamado Bruce Wayne (sobre todo en su etapa Michael Keaton), la cantidad explosiva de nylon, caucho y fibra de vidrio en el traje que esconde el musculado cuerpo del actor inglés o el atractivo de un reparto con nombres tales como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine. Sin embargo, esta película tan oscura y tortuosa como su protagonista nos abre nuevas vías de análisis como la delgada línea que separa los dominios del villano de los del héroe o la relación necesaria entre Orden y Caos (Las horas perdidas dixit). Estoy deseando ver la película para aportar más a este pobre post, mientrastanto podéis haceros miel el paladar con su tráiler.


miércoles, 23 de julio de 2008

Gala 15: ¡¡¡VIRGINIA!!!

Ayer Virginia se proclamó ganadora y, como dijo Risto Mejide, lo hizo ella solita sin la ayuda de nadie. Bien, con el pequeño empujón de la campaña de Risto y con el apoyo de los miles de fans, entre los que me enorgullezco de contarme. La Gala fue bastante aburrida en general. Los números de esta semana eran un auténtico coñazo -lo lamento, pero no encuentro un término más ajustado en mi diccionario de la RAE-. Pablo cantó Volver sin desgarro flamenco, Chipper ejecutó a la perfección un tema que, sin embargo, no transmitía nada (cero) y Virginia, empequeñecida con un tema apenas conocido, intentando salir a flote entre tanto despropósito. Los duetos fueron espantosos. Chipper y Sandra estuvieron gritones, dejando escapar todo el flujo de aire en cada sílaba como si estuvieran a punto de ahogarse en todo momento. Su versión de la canción de Cher y Meatloaf no tenía nada que ver con aquella otra vez donde nos hicieron soltar adrenalina sin tener que sufrir por su capacidad pulmonar. Pablo arrastró su antipatía a la canción y ni siquiera Manu lo salvó. Y Virginia cantó con Mimi un tema que reflejaba el poco feeling que existe entre una y otra. El Porque te vas de Virginia fue irrisorio. La última broma de mal gusto de Noemí. Parece increíble que Virginia consiguiera ganar a pesar de todo esto. En cuanto a Jesús Vázquez, estuvo muy antipático. Parece increíble que su próximo trabajo como embajador no frenase las palabras inadecuadas que tuvo para Risto, cuando éste decidió marcharse sin dar explicaciones, sin hacer ruido, sin montar ningún número. Vázquez quedó al mismo nivel que Iván (el del betún), cuando éste pidió respeto a los fans de algunos concursantes (Virginia, vamos) y media hora más tarde estaba dedicándole los peores insultos que uno puede emitir. Vázquez, como Iván, suspendido. Otro suspenso para Àngel que llamó "payaso del jurado" a Risto y tuvo que ser Virginia quien le diese una clase de modales, añadiendo que en el jurado no había ningún payaso y que Risto, como los otros miembros, emitía discursos que resultaban eficaces para la mejora de los concursantes dentro de OT. ¡Brava Virginia! Noemí K-Galera estuvo comedida tanto en la Gala como en el Chat, aunque con su historial sigue resultado igual de odiosa. No estuvieron nada comedidos, los miembros de la Bichipandi, capitaneados por Iván: Sandrajosa, Miss Malilla, Gordelia, Anabel, Pablo y incluso Chipper. Durante la Gala, Iván desmostró de su falta de educación al sentarse desmañadamente en el sillón o en el respaldo del mismo, las malas caras de Sandra y Mimi asaltaban la camara continuamente y los grititos de cachondeo que proferían cada vez que les venían en gana resultaba molesto. Cuando Vázquez y Mónica Naranjo, cuya cara transparentaba su desconcierto por tan mal rollo, a pesar de sus esfuerzos por fingir, pronunciaron el nombre de la ganadora de OT 2008, Virginia solo recibió el abrazo de Ros, Tania S y Tania G -las más efusivas y sinceras-, Reke y la simpática de Paula. Ni tan siquiera Manu se acercó a Virginia para felicitarle. ¡Vaya desengaño! Durante alrededor de un minuto, Virginia solo recibió la enhorabuena de cinco de dieciséis de sus compañeros. Chipper había llorado como un niño, cuando se enteró de que quedaba tercero y tampoco se dignó a darle un beso a la ganadora. Manu, muy calculador, pues siempre ha reconocido que ha seguido las seis ediciones con una fe religiosa y ha admitido que conocía el funcionamento del programa al dedillo, no le dió ni un triste golpecito en la espalda a la que hasta hace una semana era su inseparable amiga, sino que se limitó a reírle las gracias a Sandra y abrazarse a Pablo y al resto de la Bichipandi. Por esta razón, damos la gracias -y hablo por todos aquellos fans de Virginia que me rodean en mi vida personal- a Paula, Reke, Ros y los Tanios (incluso a Anabel, que más tarde, en el chat, le dió la enhorabuena -al menos es diplomática-) por su apoyo a Virginia. ¡Todo fue vergonzoso! Tanto en la Gala, tras salir vencedora Virginia, como en el Chat, tuvo más protagonismo Iván que la ganadora. Virginia solo respondió a dos preguntas del chat y los otros treinta minutos estuvieron dedicados a ver como Iván arrimaba la cebolleta a Mimi en una ducha hidromasaje -la conejita Playboy va del jacuzzi a la ducha y vuelta a empezar, ¡te deseo una larga y fructífera trayectoria musical, ejem!- y luego a fingir un orgasmo con Chepablo. ¡Cuánta clase se respira! Si queremos ver carne, al menos que salga Soraya mostrando muslo o José Galisteo enseñando pectorales. ¿Qué interés puede tener ver las pantomimas de Iván con un corazón tapando su paquete? ¿Ha nacido un nuevo Boris Izaguirre? ¿Está ganándose la paga de verano de esta forma mientras AR abre de nuevo sus puertas? En cualquier caso, Virginia ya cuenta con una carrera discográfica financiada por Sony, con 50.000 como primer sueldo para que se compre esas películas de las ochenta que tanto le gustan (y que nos gustan) o para que invite a una comida copiosa a sus amigos dentro de OT (incluido Risto). ¡El sueño azul no ha hecho más que empezar! ¡Adiós, OT, ésta ha sido la última gala que veo! Detesto Telahinco. He dicho.

martes, 22 de julio de 2008

The Blue Girl and the Legend of the Blue Tide

Dada la proximidad de la última gala (es cuestión de horas que sepamos el nombre del ganador de OT 2008) proliferan los vídeos dedicados a Virginia que la elevan ya a la categoría de mito. Como no puedo sustraer mi pensamiento de la gala de esta noche, he decidido colgar a lo largo del día diferentes posts acerca de mi favorita, con la esperanza de que quizá así se haga más amena la espera. Lo lamento por aquellos que no ven OT (mañana se habrá acabado toda esta locura), aunque sé que habrá lectores como mi amiga Jess (virginista hasta la médula), mi prima Paulette (otra virginista in extremis), Elsie que me sigue de Londres (aunque es chiperiana, se pasa el día tarareando My Baby Just Cares For Me) y otros lectores seriófilos como Ánade, Un telespectador más o Sunne (en parte, obligado por su parienta) que no me tendrán en cuenta el monográfico de Virginia de hoy.

Por esta razón, hago un primer post con la selección de los nueve vídeos más divertidos, elaborados o atractivos sobre ese fenómeno musical que se llama Virginia que ha sembrado todos los foros de OT con mensajes de apoyo y muestras de afecto (y también de odio) y Youtube con vídeos que han realizado sus fans donde la equiparan a una heroina (luego os pasaré el artítulo titulado "Middle class hero") que se enfrentó a unos trolls (así llaman en el blog oficial de OT de Veinte minutos a Chepablo, Miss Malilla, Gordelia, D-IVAna y Sandrajosa).

En el número 9, Mery García ha compuesto una canción dedicada a Virginia. ¡Tenéis que oírla porque es sencillamente magnífica! Adjunto letra.


I perceived a blue sensation is some wonderful feel. She uses to over shadow the moon and her soul is blue as the sky. Even in the middle of now here when she smiles the sun shines in her face. 'Cause she's the blue girl painting all her wishes anywhere. She's the blue girl. She belongs to music and she'll stay there. The tide separates her of the darkness and her voice sounds above the noise. Suddenly she winks an eye to the fearand becomes an angel. Even in nowhere when she smiles the sun shines in her face. 'Cause she's the blue girl painting all her wishes anywhere. She's the blue girl she belongs to music and she'll stay there. Gotta blue eyes, gotta blue heart (and becomes an angel). Gotta blue soul, gotta a blue mind. She's the blue girl painting all her wishes... She's the blue girl painting all her wishes anywhere. She's the blue girl she belongs to music and she'll stay there.

En el número 8, se muestra esa rareza de Virginia tan acusada por sus compañeros, los trolls, con el sarcasmo de sus fans:



En el número 8, el paso victorioso de Virginia gala tras gala se combinan con las arrolladoras secuencias de "El día de mañana" donde la ciudad de Nueva York acaba inundada por una gran marea... azul:



En el número 7, mi propio vídeo, creado y colgado hace exactamente un mes, con 4000 visionados y 40 mensajes de apoyo a Virginia. ¡El más friki y cursi de todos! ¡JUAS!:



En el número 6, un canción compuesta expresamente para Virginia por uno de sus fans:



En el número 5, una rama siciliana de la Marea Azul dedicada al contrabando de afinaciones sospechosas y votos tongados lleva a Virginia a la final. ¡La elección del tema musical para este vídeo ya solo merece la inclusión en el ránking!:



En el número 4, "Aruka productions" nos explica la historia Virginia Shawn y el Capitán Risto, responsables de la piratería musical de los Sietes Mares, mientras presentan batalla al poderoso y maligno Imperio Británico representado por la Oficial K-Galera y a otros sanguinarios piratas:



En el número 3, "CarHell productions" nos transporta a las antiguas Tierras del Sur donde el ejército conocido como la Marea Azul libró batalla a los seis pueblos que la gobernaban tiranamente:



En el número 2, el sueño de muchos fans se hace realidad y Virginia gana el OT 2008:



Y en el número 1, LA leyenda de la Niña Azul. ¡Sin palabras!:

lunes, 21 de julio de 2008

The Death visits to Harry

Las despedidas son siempre agridulces. El regusto amargo de la separación también tiene un poso nada desdeñable de satisfacción y recompensa por el camino recorrido. Este invierno viví una de las despedidas más tristes. Rory Gilmore se graduaba en Yale para seguir la campaña de Obama mientras Lorelai enterraba de una vez por todas el hacha de guerra con su madre -si eso es posible- y lo intentaba de nuevo con su proveedor de café preferido, Luke. Hoy, sin embargo, he dicho adiós a otros amigos con los que he convivido los últimos diez años. Harry Potter y la piedra filosofal salió a la luz en 1997, cuando yo tenía 13 años y me encontraba en esa zona limítrofe entre el abandono de la infancia y la intrusión a la adolescencia. Los primeros libros mucho más llanos, diáfanos y infantiles no me engancharon como lo harían los cuatro últimos. A partir del cuarto libro, Harry Potter y el cáliz del fuego, la atmósfera se tornaba más oscura, las tramas se entretejían con un gran cantidad de hilos y los personajes adquirían una mayor profundidad como entes novelescos. La adicción se hacía más fuerte y las esperas de las ediciones en catalán desesperaban hasta al lector más beático.
Desde la primera página del séptimo y último libro de la serie, invade al lector esa agorera sensación de muerte, dolor y separación. Las muertes se suceden con una naturalidad apabullante, mientras que el dolor domina sus páginas de principio a fin y ningún personaje es capaz de sortearlo y salir indemne de esta odisea de proporciones épicas. En cuanto a la separación, uno es consciente de estar despediéndose de los personajes que pueblan sus páginas desde las primeras líneas ideadas por la privilegiada pluma de J. K. Rowling. Si bien a veces te sorprende el coleteo infantil de algunos pasajes que evocan a los primeros libros de su autora, no hay que restarle el mérito de haber atado -y bien- todos los cabos sueltos que se postineaban desde el inicio de la serie como si de un capítulo de Lost se tratase. El final desfallece cualquier tentativa bélica de Las crónicas de Narnia y consigue pinchar la sensibilidad del lector como nunca lo hizo conmigo otros intentos a priori o a posteriori, se llamen El señor de los anillos o Eragorn. Debe ser la cotidianeidad de lo mágico del mundo poteriano que involucra a su lector hasta sentir en su propia frente la punzadas dolorosas de la marca en forma de rayo del Mal. J. K. Rowling ha crecido con sus lectores y su conexión es tan fuerte como la de las varitas del "niño que sobrevivió" y el Innombrable. Las proezas de Harry Potter se pueden equiparar ya a las de un Ulises en su retorno a Ítaca o a las de un Gulliver asesiado por enanos o un capitán Hacab contra la ballena blanca.
Siempre hay un resquicio de esperanza. El epílogo deja las puertas de Hogwarts entornadas, el tren en marcha y un nombre, Albus Severus, abriéndose paso entre la neblina de King Cross. La magia puede que no acabe, chicos.

Virginia Maestro: The Final Touch

La última gala promete estar a la altura de sus predecesoras en lo que a polémica se refiere. Por una parte, desde el portal oficial de Risto Mejide se nos anuncia que el publicista catalán tirará de la manta de OT aprovechando que mañana se acaban sus lazos contractuales con el programa. Por otra parte, Jesús Vázquez, quien hasta el momento parecía que se había mantenido al margen de todo, enorgulleciéndose de ser imparcial con los concursantes, confesó para "Teleprograma" que "solo me gusta Virginia cuando canta" y "creo que ha maquinado muchas historias" a una semana vista de la final. Noemí K-Galera persiste en su papel de la Bruja Mala del Este y se venga de Virginia en la elección de los temas de la última gala. Para Chipper y Pablo, Play that Funky Music de Wild Cherry y Volver -la misma que versionó hace un par de años Estrella Morente- de Carlos Gardel, respectivamente, mientras que Virginia cantará un tema de Tevin Campbell, que con suerte conocerán éste y quien la compuso, sino es que se tratan de la misma persona. Pero la mala uva de la K-Galera no se queda aquí. Para los duos escoge el supertemazo Dead Ringer for Love de Sandra y Chipper, mientras que a Virginia le toca cantar con su archienemiga Mimi. ¡De nuevo tendremos que soportar a Miss Malilla sobre un escenario! Es tan perversa que es capaz de hacerlo fatal para dar al traste el número de Virginia. Finalmente, los dos últimos finalistas se batirán en duelo con otro tema de anteriores galas. Para Virginia se ha decidido que cante Porque te vas (el único tema que casualmente Virginia detesta) frente al That's Life de Frank Sinatra que cantará de nuevo Chipper de llegar al duelo final. ¿Jeanette frente a La VOZ? Afortunadamente, Virginia es como el Rey Midas y canción que toca, canción que se recubre de oro. Fuera de la Academia, los ánimos andan revueltos. Asistentes a la firma de discos de los últimos días y al concierto de Madrid afirman que Iván se negó a dejar su lúbrica en aquellos cedés de los fans de Virginia que sostenían pancartas de apoyo a la niña azul, camisetas con su fotografía o su nombre o bien palabras dedicadas a ella pintarrajeadas en la piel. Noelia, Anabel y Mimi mostraron una vez más sus antipatía hacia Virginia poniendo malas caras a sus fans. ¡Cuánta profesionalidad junta! Dentro de la Academia, Virginia ha actualizado su blog y esta vez ha dado las gracias a uno de los miembros del jurado por su apoyo condicional y sus consejos entre líneas. ¡El ambiente está caldeado y los bomberos de Barcelona han informado que tendrán varias unidades a la salida de los estudios de Telahinco para evitar las fogosidades de los combatientes!

jueves, 17 de julio de 2008

Mistery revealed: ¡The triunfitos are my neighbours!

Os escribo porque esta noche me he encontrado nuevamente con dos triunfitos. Si esta mañana hemos increpado a Iván con dos "¡Virginias!" en frente del centro comercial -como he explicado en el post de esta tarde-, hace apenas media hora, cuando salía del cine de ver Funny Games, me he topado con Reke y Manu a la salida del Bocatta -Elsie, en el mismo Bocatta que vamos tú y yo algunos días de cine-. El cordobés, como no, iba haciendo gorgoritos entre un séquito de quinceañeras y quinceañeros suspirantes. Por cierto, con ellos se encontraba el adolescente que asistió al chat acompañado de su madre y que fue subido al escenario en los dos primeros conciertos para enojo del resto de asistentes. ¿Será el hijo de la K-Galera? La cuestión es que si el perímetro de mi casa está invadido por concursantes de OT es poque el programa ha instalado a los perdedores en el hotel que hay cerca de donde vivo. Para aquellos barceloneses lectores de mi bló, os doy la siguiente información... el moderno hotel que los acoge es AC HOTEL, de los nueve que hay en Barcelona, el AC Som, situado entre el Gran Via 2 y la Plaça Cerdà.
.
Por cierto, Xandalie, sí, he regresado a Barcelona cinco semanas antes de lo previsto.

miércoles, 16 de julio de 2008

Gala 14: And The Winner Is... Virginiaaa!

SÍ, ya podemos asegurar que Virginia es la Ganadora de OT, pase lo que pase en la última gala. Aunque quedara en el tercer puesto, el triunfo es ya de Virginia, quien ha conseguido llegar a la final venciendo todos los obstáculos y fortaleciendo una voz que ayer culminó en dos números de aquellos que quitan el hipo hasta al más exigente sibarita.

Virginia cantando Old Town de The Corrs:




Luego llegaron los duetos y junto a Chipper subió la temperatura del plató de Telahinco con "Fever". ¡Era el efecto Virginia! Chipper había dejado de ser aburrido al lado de su partenaire:




Las valoraciones de Virginia corrieron de la mano de Coco Comín ("Ha salido de su crisálide una hermosa mariposa azul."), Llano ("Hoy has estado sensacional otra vez. Por primera vez los cuatro miembros del jurado hemos estado de acuerdo en aplaudir a una artista en una actuación de la gala. Nos dejas con ganas de más y con una sonrisa en los labios" -acto seguido se corea el nombre de Virginia) y Risto ("Has estado de puta madre"). Minutos antes, el publicista catalán había suscrito cada una de las polémicas palabras de la semana pasada y explicó a qué se había referido con lo de farsa: "Si dije farsa es porque está claro que este concurso lo va a ganar Virginai y no veo por qué habría que seguir haciendo galas".

Chipper defendió Somewhere Over the Rainbow con bastante profesionalidad, aunque no nos soprendió con su propia versión, sino que se apropió de la de Sam Harris y se quedó tan ancho. Y yo me pregunto: ¿para que una versión calcada de la original si ya tenemos la original? De Pablo ni me molesto en hablar y Manu continuó en su línea de desfile de gorgoritos. Os enlazo la versión del tema de The Wizard of Oz que grabó Virginia antes de entrar en la Academia y comparen:



Bueno, lo puedo decir más alto, pero no más claro: VIRGINIA YA HA GANADO OT.

El chat estuvo muy divertido, pero no por su presentador, sino gracias a Soraya disfrazada de Betty Mármol. ¡Estuvo hilarante y nos volvió a enseñar el muslo! ¡Me encanta! No dejó de correr, bromear (momento desternillante cuando salieron corriendo Àngel y Soraya hacia la puerta de la Academia donde les esperaban los finalistas y gritó: APOYEYOOOS) y sonreír. ¡Guapa, guapa y guapa! Momento inmejorable el de mis dos chicas favoritas fundidas en un abrazo, Soraya y Virginia. Por cierto, Virginia se disfrazó de Pato Donald. ¡Genial!

Finalmente, acabo el post de hoy con un anécdota que nos ha pasado a mi amiga Jess y a mí hace escasamente un par de horas. Nos dirigíamos en coche al Gran Via 2, cuando nos hemos parado en un semáforo justo delante del centro comercial y hemos visto que quien atravesaba el paso de peatones era IVÁN-tengoelcorazóncontentollenodealegría. Mi amiga Jess ha reaccionado antes que yo y le ha gritado "VIRGINIAAAAAAAAAA". Yo le he secundado sacando la cabeza por la ventanilla del coche y vociferando "VIVA VIRGINIAAAAAAA". Después, mientras estábamos comiendo en la terraza de uno de los restaurantes, lo hemos vuelto a ver paseando con un amigo. Lo curioso es que hace una semana, la madre de una amiga que trabaja en este centro comercial lo había visto yendo de compras con Miss Malilla y Gordelia. Parece ser que a Iván le sobra mucho tiempo desde que Ana Rosa cerró las puertas de sus programa.

miércoles, 9 de julio de 2008

Raindrops fallin' in my heart

Dos semanas de lluvia persistente en Londres no son suficientes para dinamitar mi excelente humor: Virgina se encuentra a pocos pasos de ser la ganadora de OT. Jessi y Paulette, como recordareis, ayer vaticine no solo la expulsion de Mari Magdi, sino tambien con quien se enfrentaria a duelo. Aprovecho la ocasion para retaros a que aquellos que seguis OT propongais los dos concursantes que se enfrentaran en el ultimo duelo. Mi ultima teoria es que Manu volvera a ser nominado para abandonar la Academia y probablemente se batira en duelo con Chipper, aunque creo que finalmente lo hara con Virginia. Mi apuesta final es, por tanto, Virginia vs. Manu, su inseparable amigo. Razones que alego: 1. Un duelo entre Virginia y Manu, lo mas votados desde el principio -no os dejeis enganyar por los "suspicious results" de ayer encaminados a "dejar claro" que Pablo es un rival fuerte para Virginia, campanya que se inicio hace unas semanas al salir Pablo misteriosamente votado como uno de los favoritos (o se lo creia ni el... solo hay que ver que en la pagina oficial de OT, Virginia recauda 170.000 mensajes de sus fans y Pablo solo 15.000, lo que es en si un indicativo de que hay una mano negra que se lo curra muy poco para pasar inadvertida) 2. Os imaginais una ultima semana con Virginia, Chipper (el claro favorito del jurado -a excepcion de Risto, of course) y Pablo (el ultimo reducto de la Bichipandi)? Pues para haceros una idea traducir eso en los numerosos sms que se enviarian para hacer a Virginia ganadora (sumados a los de los fans de Manu, que tambien son virginianos) frente a los sms de sus detractores (los pocos fans de los integrantes de la Bichipandi que estan tan amargados que son capaces de gastarse el dinero para que la Ninya Azul que tanto odian no gane). Esta final haria saltar por los aires la banca de Telahinco y Getamusic.

Asi que repito y para que quede claro, abro nuevo paragrafo: Penultimo programa: duelo de titanes Virginia vs. Manu, o en su defecto, Manu vs. Chipper, aunque me decanto por la primera.

Mientrastanto accelero la velocidad de mis dedos en el teclado para tratar de que entren en calor porque AQUÍ hace un frio de un par de narices... Si hasta cuando hace sol no cesa la lluvia! En Londres alternamos los dias ventosos con llovizna con los dias de tormenta a secas! Voy a encongerme con tanta lluvia... Afortunadamente, los avances tecnologicos compatos en un superApple me transportan la voz de Virginia desde los estudios de Barcelona... Ya me he enchufado tres veces el tema "Ben" con el que nos deleito en la gala de ayer. Me encanto esos movimientos de camaras circulares y esa complicidad entre la mirada de Virginia y el objetivo de la camara. Estoy deseando descargarme la cancion en el mp4 para oirla mientras paseo por esta ciudad. La delicada y personalisima voz de Virginia es idonea para esta ciudad donde cada chico o chica viste combinando colores, tejidos y piezas segun le dicta su propio criterio. Virginia aqui se encontraria como pez en el agua cantando en uno de los pubs de Camdem. Por cierto, no hemos encontrado el garito donde la Winehouse y Kate Moss pasan las horas muertas... y nunca mejor dicho, lo de "muertas", claro. Y hablando de la Parca y de guadanyas, os habeis enterado de la ola de asesinatos de estudiantes estranjeros? El ultimo fue hayado en Bethnal Green, donde se encuentra mi residencia. Si permanezco mucho tiempo sin escribir, por favor, hacedme un homenaje en vuestros respectivos blogs. Tengo 24 anyos, soy estudiante estranjero y varon. Cumplo el perfil de las victimas, vamos. Tengo todas las papeletas para perder la vida en manos del asesino Tarantino (creo que lo han apodado asi)..., sino es que antes pierdo mi natural optimismo debido a este tiempo tan inestable y me suicido colgandome del techo utilizando para ello los resistentes cordones de mis nuevas Converse...

Mientrastanto, seguire pasando revista a todos las tiendas de discos y dvds y librerias de Londres en busca de baratijas. Por cierto, al final me he apropiado de las tres temporadas de Battlestar Galactica por solo 30 libras. Ya son mias! La edicion no esta especialmente cuidada, pero era muy barata... Prometo colgar foto con todo aquello que he adquirido.

Os dejo para recorrer el centro de Londres y comer en Leicester Square con mi amiga Vinessa que me he enterado que se encuentra en Londres haciendo un curso de tres semanas.