miércoles, 13 de junio de 2007

Theresa: the other face recognition

Como si del apartado "Parecido razonables" versión online se tratase, el portal "My heritage" te ofrece el atractivo "experimento" -término acuñado por Elsa- de saber qué famosos comparten rasgos faciales contigo. En mi caso, el experimento ha sido predecible -salvo mis parecidos (eso sí, con un porcentaje bajo) a Grace Kelly o Andy McDowell-. Mi tía Teresa, a parte de sus peculiaridades ideológicas y sus curiosos intereses culturales, además se caracteriza por tener buen ojo para echar parecidos. No en vano fue la primera en dar con mi primer -y hasta el momento más acertado- "parecido razonable". Después de ellas, vendrían comentarios sobre mi aire a Christian Bale -o ráfagas según algunos- por parte de mi prima, los padres y la hermana de Isa -incluída ésta-, la waterpolista del Oscus, mi amigo Maxi, mi amiga Nahla y su madre y una larga cola de etcéteras. Con el final de la adolescencia se desvaneció parte del aire, pero mi tía, precursora una vez más en lo que a parecidos se refiere, tenía otro: Hal Sparks. Yo me mostré un poco molesto al oírlo. No me gustaba que me relacionarán con el personaje de "Queer as Folk", no porque ésta sea una serie gay, sino porque me asociaban nuevamente a la imagen del aburrido niño bueno. Puestos a escoger, prefería que me asociaran con su protagonista...hehe. Lo gracioso viene cuando a través del portal antes mencionado y tras probar con diferentes fotos en las que aparezco con pelo largo y corto, bronceado, ostentando una blancura vampírica, con mechas rubias, con el rostro afilado por la delgadez del verano del 2005 o bien redondeado y suavizado como en la actualidad, me encuentro que en cada una de las pruebas, el resultado que siempre se repite es el de Hal Sparks -¡olé, teresa, qué ojo clínico!-. En fin, tendré que hacerme la idea de que mi rostro ha pasado de ser el del nuevo Batman al del chico que se sube en el ascensor con el trepamuros en "Spiderman 2".
Mi pregunta es: si como dicen cuantas personas conozco y luego corrobora una máquina, me parezco a estos dos actores, ¿no deberían parecerse ellos entre sí?




1 comentario:

Elsa dijo...

Me encanta tu reflexión Al. Pero creo que este programa vía Internet puede menos que tu tía y que las personas que te vemos día a día. Yo sigo diciendo que te pareces al Bale sobretodo en tus 18 y tus 19 (al menos que yo haya conocido). Y por último apuntar que en el verano del 2005 además de tu delgadez hay que destacar nuestro moreno y nuestro guapo subido fruto de muchas horas en las Picornell. Me gusta como queda Theresa en inglés.