jueves, 27 de septiembre de 2007

Soft scorpions tickeling my feet

La esperada compra de "The Electrical Morning" -disco producido por el mismo Alejandro- estuvo empañada por dos fuerzas contrarias: por un lado, tras oír el disco entero, me quedé satisfecho con buena parte de los temas de la banda; por otro, en el momento de comprar el disco tuve conocimiento de que Marlango actuará el jueves once de octubre en el FNAC de Barcelona mientras me encuentre atravesando el manto de algodón que cubre la distancia entre Barcelona y Madrid. Es decir, que nos separará una altura mínima de 5000 metros -y éstos en el momento de mayor cercanía entre nosotros-... y serán otros, una vez más, los que gozarán de un concierto gratis y en petit comité del grupo. No es la primera vez que soy inocente víctima de la desinformación -como en el caso del concierto de "Automatic Imperfection"- o del enojoso hado o casualidad -como en el caso de este último concierto-. Semanas atrás, colgué el vídeo de su nuevo single "Hold Me Tight", canción que ellos mismos han reconocido tratarse de su favorita pero también aquella que menos les identifica. Yo, por el contrario, empezaré hablando de la última canción del cedé: "Shiny Fish". El tema comienza con una melodía que parece extraída de una caja de música que abre la voz de nana de Leonor. Es una canción sencilla, pero que me encanta. Como me encantan también otros temas tan eléctricos como su título estaría sugiriendo: "Shout" o "Sink Down to Me". El tono de los dos anteriores largos de Marlango persiste en canciones como "Dance! Dance! Dance!" que cuenta con la participación de Miguel Bosé en los estribillos y ese catártico y jazzístico final. La aproximación del grupo al pop se aprecia en las estupendas y personalísimas "Walkin in the Soho" o "Every Now Is Past" -es una Leonor Literaria la que escribe cosas tales como "They're the same stones, the sames bones, that held someone else before". Igual de marlanganesca en el amplio sentido del término: "Silence (in this area)".

Aquí tenéis unos de sus viejos clips -cuando tienes más de dos discos, ya puedes llamar al primero, "viejo"...-:

1 comentario:

Elsa dijo...

He cometido el grave error de comprarme dos cd's el mismo día, el primero del grupo Death Cab for Cutie, me adentro por primera vez en su música, y sin ton ni son he elegido un disco suyo al azar, pues no podía ver el año de publicación. ¿Sabéis cual he cogido? El último! No sé pueden comenzar las cosas por el final...
El segundo disco ha sido The electrical Morning, me ha encantado toparme con una montaña de Leonores y compañía esperándo a que les compres. Aunque en el segundo disco había canciones magníficas, bien había otras que no me llamaba la atención, en cambio en este disco cada uno posee un ritmo propia que las hace diferenciarse de las demás. Me encanta el violín en Dance!Dance!Dance! ( Do your little dance for me!) y la voz maravillosa de Leonor en Walkin' in Soho, creo que ya tengo canción favorita.
Por cierto, ¿porqué hacen los cantos de las cajas redondos? Es el segundo cd con caja de cantos redondos que compro! ¿Porqué?