miércoles, 26 de septiembre de 2007

Pepi, Audrey, Lore and Other Women on the Heap

En uno de esos posts antediluvianos ya manifesté mi admiración por Pepa Flores/Marisol -dos nombres que inevitablemente irán unidos en el acerbo popular español desde la creación del fenómeno Marisol-. Después de leer la biografía de Donald Spoto sobre Audrey Hepburn no pude menos que reconocer que se trataba de un trabajo minucioso basado en un profundo respeto por el astro e icono de moda. De todos modos, supongo que hay personajes que se hacen querer más que otros al ser investigados por un biógrafo. Es el caso también de Pepa Flores. Extremadamente bellas; con dotes para la interpretación, el canto y la danza; con un espíritu vivaz bajo ese deliciosa apariencia frágil (que sólo era eso, una deliciosa apariencia) y sobre todo provistas de un gran corazón que ama incondicionalmente y busca ser amado de la misma manera. Ambas se retiraron del cine y sus apariciones públicas se limitaron a obras benéficas, actos solidarios y al voluntariado (Audrey solicitaría ser embajadora de Unicef y Pepa se convertiría en madrina de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple). Se convirtieron para ejemplo de todos en dos mujeres con conciencia de la actualidad que vivimos. Dicho esto, como saben lo amante que soy de las asociaciones y conexiones entre actores, músicos, escritores o directores, aquí van algunas: Mel Ferrer (marido de Audrey) dirigió a Pepa en Cabriola, para la que también escribió el guión, y en una de las biografías de la actriz belga se explica que ésta acompañó de compras a la actriz malagueña por París mientras se rodaba la película, donde además Mel Ferrer cortaría la abundante y rubia melena de su protagonista que acabó con un look a lo garçon o a lo Audrey. Por su parte, ¿qué tiene que ver Lorelai Gilmore en todo esto? Esperen y verán. Como algunos sabrán, Lore tiene un perro llamado Paul Anka en honor al cantante canadiense, ídolo de masas. Pues el verdadero Paul Anka (no Paul Anka el perro -esto parece ese capítulo en que Lore le explica por teléfono a Rory el absurdo sueño en el que los dos Paul Anka se van intercalando), ¡retomo!, el verdadero Paul Anka fue vinculado a Marisol por la prensa sensacionalista francesa que quiso ver entre ellos un romance juvenil.
El vídeo de hoy es de Pepa que presta su estupenda voz a una de las canciones más conocidas de mi también idolatrado Serrat.





psd:En unas semanas, me dirijo a MI QUERIDA... ¡MADRID!
psd: Ayer fue un magnífico día de lluvia. Corto, pero intenso y hasta aterrador en algunos momentos, ¡juas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, guapísimo!

Tanto a Audrey como a Pepa las cámaras de fotos las adoraban!

Reinvidiquemos a PEPA!

Y viva Lore, tb!

CARLA

Anónimo dijo...

Ay, Marisol. Qué tiempos aquellos en los que mi abuela me ponía sus películas. Sí, de joven me caía bien; luego, simplemente, desapareció. En fin, estas cosas pasan.

Anónimo dijo...

Pues conociéndote y sabiendo que eres agnóstico RECALCITRANTE, creo que la comunista Pepa Flores te caería muy bien.

ALBERT

Álex dijo...

The return of Jezabel James se estrenará en Enero, aunque no se yo si va a durar mucho, porque es en el canal FOX que no se caracteriza precisamente por tener mucha paciencia con sus series. Pero de los avances que he visto, parece que los personajes conservan esa capacidad para hablar más rápido que nadie.