sábado, 19 de abril de 2008

One will be revealed


La flota de Galactica y los civiles que se encuentran a su cargo han llegado a un final de temporada mucho menos crítico que su anterior, aunque no por ello, menos interesante. Algunos misterios celosamente guardados, como la identidad de los últimos cinco cylons, fueron parcialmente revelados. Algunos personajes como Baltar y Apollo nos soprendieron con un cambio de rumbo en sus vidas amorosas, en sus carreras, en sus trayectorias vitales dentro del mundo de Battlestar Galactica. Otros secretos largamente larvados, como el que giraba entorno a Sharon, se resolvieron en un abrir y cerrar de ojos, de forma algo incoherente, sin grandes explicaciones y demostrando lo fácil que es, no solo desaprovechar, sino detonar una escena de tanta sugerencia dramática. De este modo, entre pleitos y revelaciones (que no pitos y flautas) llegamos al final de una temporada irregular: un comienzo inmejorable; una serie de capítulos carentes de cualquier atractivo argumental, intercalados con otros (algo mejores) donde veíamos la todavía desconocida vida cyloniana, y el broche final con un último capítulo trepidante que satisfacía muchos de los holes que nos carcomían a los fans. Su principio y final, lo más logrado. Es en este final donde se crea un atmósfera de suspense, de inquietante por esperada sensación de que algo importante va a ocurrir, donde la elección de All Along the Watchtower de Bob Dylan como la canción que se introduce de forma persistente en las cabezas de los cylons dormidos es todo un acierto, ya que contribuye a intensificar el tono crítico, tarquicárdico, del momento. Y por si esto fuera poco, para ir abriendo apetito, la desaparición y posterior resurreción cual Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas de la "Estrella" de la serie consigue no solo uno de los finales más redondos en la historia del serial de ciencia ficción sino que también pone de manifiesto que un final así se merecía estar precedido por unos capítulos a su misma altura y no por simples capítulos de relleno.

8 comentarios:

Álex dijo...

Y ahora queda saber quién será el quinto cylon. Yo voto por Laura Roslin.

Diego del Pozo dijo...

Que grande fue este final de temporada madre. Y pensar que ha pasado ya un año de aquello. A mí la canción se me quedó grabada y aún sigo escuchandola, me encanta.
Sin duda alguna uno de los mejores momentos de la serie y es que este capítulo lo tiene todo.

El quinto cylon, quien será el quinto cylon...Si uno de ellos es Tugh yo ya me espero cualquier cosa a estas alturas pero todavía no tengo decidido por quien apostar.

Kike dijo...

No he podido leer ni el post ni los dos comentarios de de arriba porque esta tarde he visto la primera parte de la miniserie y no me quiero tragar ningún spoiler.

De momento me está gustando, aunque ha habido partes en las que me he aburrido como una ostra. A ver qué tal la segunda parte. :)

ALBERT dijo...

Alx, mi voto también es para Laura Roslin.

Unknown dijo...

Roslin es demasiado fácil, compañeros cylones. Yo quiero que sea Cottle :-)

Unknown dijo...

Debería ser alguien importante en la serie, yo voto sin duda por Roslin, aunque tengo mis dudas. Pero de no ser ella, creo que debería recaer en uno de los principales, para dar mas sorpresa, y eso lo reduce a pocos más que ella...

Por cierto, ¿soy yo el único al que en el final de la 3ª temporada, le sobró completamente el juicio? Hacía que el capítulo perdiera el ritmo, y dejaron poco tiempo para otros temas, para mi, más importantes

LUIH dijo...

No puedo leer, no puedo leer, leches, no quiero leer todo esto todavía, que aun no he podido empezarla.

Os odio a todos por seguir BSG y yo todavía no!! xDD

John Seastorm dijo...

u_u yo opino que el quinto sera una mujer...por todo esto de no ser sexista...pero no se si Roslin...que por otro lado, me encantaria,pero me decanto por Starbuck, con esto de su resurreccion es tan obvio que sera cylon que ninguno lo pensamos...pero...nunca se sabe!