miércoles, 16 de abril de 2008

Gala 1: Virginia Blues

La envidia es muy mala. El cainismo está tan en boga hoy en día como lo estaba en la época de Adán y Eva.

Ayer, Risto Mejide en un arrebato de sinceridad -de esa que lleva como música de fondo el sonido de un primer premio de una máquina de azar (o tragaperras) con el tintineo de monedas cayendo en una bandeja- le "informó" -empleo el entrecomillado para citar el mismo verbo que usó él- de que "sus compañeros la estaban poniendo verde, rajando de ella". Risto, ese virtuoso del tacto, hizo llorar a Virginia -aunque, en realidad, quienes le hicieron llorar fueron sus maliciosos compañeros-. Ella, una vez más, se había metido al público en el bolsillo con su interpretación de un tema tan intimista como "I'll Stand By You". Aunque me molesta la falta de delicadeza del show business, no dejo de estar de acuerdo con cada uno de los comentarios del publicista catalán -como un forero dijo: "duela a quien duela, no deja de decir verdades como puños"-. La voz de Virginia tiene la singularidad de una Leonor Watling, una Diana Krall o una Amy Winehouse (o para emplear un ejemplo utilizado en el programa, de una Stacy Kent). Acompaño este párrafo con una foto extraída de flickr donde el usuario colgó hace un par de años las fotos que hizo para un book a la entonces desconocida y rubia "Vicky", una cantante de blues de veintidós años acompañada de su sempiterna guitarra.

A excepción de la actuación de Virginia y Mimi y la de Noelia y Sandra, las demás me aburrieron hasta límites insospechados. Entre otras causas, la más significativa -al margen de la más obvia: la calidad vocal de los concursantes ayer por la noche- es la que apuntó la bloguera Elsah el viernes pasado en Pizzapazio: los títulos escogidos para cantar no acaban de atraerme. Otros años nos daban a conocer canciones menos conocidas -difíciles de oír en determinadas emisoras de radio- y que tenían el componente del culturizar un poco más al gran vulgo.
Vídeo de las bellísimas Virginia y Mimi cantando a dúo el tema de The pretenders en la Gala 1:

Vídeo del comentario de Risto acerca de las críticas a escondidas que Virginia recibe de sus compañeros:
Vídeo de algunas de las críticas de sus compañeros ("así rajaba, así, así x2, así rajaba que jo los ví) donde se evidencia la pelusilla que le tienen tachándola de "jugar a ser la niña perfecta" (en boca de Iván). ¡ÍVÁN DEDÍCATE A CANTAR!:

4 comentarios:

NOLAND dijo...

Ya dije que Iván estaba, junto a Virginia, entre mis preferidos... Pero si he de elegir, y creo que anoche quedó patente (y más tras escuchar la "justificación" de los compañeros) que me quedo con Virgina. No por que tenga más talento como artista, que puede que también -aún no la conocemos mucho- sino porque transmite franqueza. Y, antes que artista, se ha de ser persona. Por otro lado, creo que es una de las poquísimas voces y estilos originales que hay en la academia este año.

Así que... ¡¡Iván, que te rapen al cero y quédate en la habitación!! ¡Sal sólo para la gala!

Abrazo!

Elsa dijo...

Dios mío, el otro día vi la gala más horrorosa de Ot. Además de llenar la gala de publicidad de BBVA, de BAtuka y de mil cosas más que desprestigian a los chicos, la selección de canción fue terrible. SE salvaron Crazy (tenéis que ver el videoclip original de esta canción), Ain't no other man (de la magnífica y resucitada de la eterna adolescencia, Christina Aguilera) y a Virginia. No su canción! Sino Virginia. Chipper también es fantástico.
Odio que Rubén haya sido escogido como favorito, porque ese chico ni chicha ni limoná. CAra de niño bueno, cuerpo de karateka, pero lo que le hace falta, que es la voz, no la tiene. Odio que el físico prevalezca sobre el talento, pero los que votan no piensan lo mismo.
¿Y que pensáis de los que han salido nominados? ¿Reke? ¿Ros? Ros bueno, porque el chico tiene 16 años, es de aquellos que les cuesta llevar el ritmo, que en una discoteca se quedarían con la cerveza en la mano moviendo el pie, y en OT buscan también que se sepan mover, pero es lo mismo de siempre. A un chico que suele cantar Rock, le ponen a Juanes para que baile; a ver que pasa el día que a Tania S (que cantando tiene un poco voz de... digamos que grave) o a Anabel les pongan algo diferente de la Mari de Chambao, Niña Pastori, Estrella Morente, etc. Y Esther, DIRECTA A LA CALLE DIOS MÍO! NO HACE MÁS QUE MIRARSE EN LOS ESPEJOS!!!

Y por favor,! que cambien la selección de canciones!
Saludinhos!

SuaL dijo...

Ivan es el chico ese que decia que se cortaba el pelo si entraba?

que se dedique a cantar!

que mala es la envidia oyes, y me parece muy bien que Risto le haya dicho a Virginia lo que hay sobre la mesa, que con esas cosas no se juegan hombre ya >_<

Unknown dijo...

No sigo OT, ya que no me llama nada el programa, pero simplemente por la actuación de mi adorada Duffy, vi un trozo del programa. :D