
sábado, 27 de diciembre de 2008
Daniel Craig is BOND.. Fuck'u!

martes, 9 de diciembre de 2008
Frenzied Fringe

martes, 25 de noviembre de 2008
A True Blood Transfusion Saves the Genre

jueves, 20 de noviembre de 2008
Craig, David Craig

martes, 4 de noviembre de 2008
Noni & Friends

O Winona con Ginnifer Goodwin:
 Esta otra no me sorprende, porque Noni y Christina son buenas amigas desde Mermaids:
 Esta otra no me sorprende, porque Noni y Christina son buenas amigas desde Mermaids: 
Por otra parte, se rumorea que Noni ha iniciado una relación con Keanu Reeves, con quien ha coprotagonizado ya tres películas:
...

Y FINALMENTE , la foto del día, perteneciente a otra de mis actrices favoritas, Kate Winslet, explosiva para Vanity Fair:
...
 
 
..
psd: URIDU OBAMA!
miércoles, 15 de octubre de 2008
Cheer up, Gale!

viernes, 10 de octubre de 2008
My brainiac girls
´-
 la Unidad de Investigaciones de Homicidio del FBI. Además, es escritora de novelas policíacas, tiene un doctorado en algo así como "Modelos de vida alternativa en urbanizaciones residenciales" y ha trabajado en otros países desenterrando cadáveres de guerra, como en el caso de Guatemala. Su apodo es Bones ("Huesos") y le molesta que se dirijan a ella con este nombre. Se pirra por tener una pistola como la de Booth, le encanta llevar bisutería étnica y le han regalado un descapotable que tiene que aparcar en diagonal porque sino se le bolla. Domina el latín (entre otras muchas cosas), pero no sabe quien es Beyoncé o Colin Farrell. Se quedó huérfana a los quince años y durante un tiempo fue acogida por una familia adoptiva. Por ello, es algo brusca en el trato con los demás, no sabe relacionarse ni consigue empatizar con compañeros de trabajo o con las familias de las víctimas.
 la Unidad de Investigaciones de Homicidio del FBI. Además, es escritora de novelas policíacas, tiene un doctorado en algo así como "Modelos de vida alternativa en urbanizaciones residenciales" y ha trabajado en otros países desenterrando cadáveres de guerra, como en el caso de Guatemala. Su apodo es Bones ("Huesos") y le molesta que se dirijan a ella con este nombre. Se pirra por tener una pistola como la de Booth, le encanta llevar bisutería étnica y le han regalado un descapotable que tiene que aparcar en diagonal porque sino se le bolla. Domina el latín (entre otras muchas cosas), pero no sabe quien es Beyoncé o Colin Farrell. Se quedó huérfana a los quince años y durante un tiempo fue acogida por una familia adoptiva. Por ello, es algo brusca en el trato con los demás, no sabe relacionarse ni consigue empatizar con compañeros de trabajo o con las familias de las víctimas..jpg) GILMORE, Rory. Ya en sus años preuniversitarios, nos deleita con sus refinados gustos literarios, hasta el punto de cargar en su mochila XXL con siete u ocho libros distintos para leer durante el trayecto en autobús. Sus años en la prestigiosa y elitista Chilton afianzan una extraña amistad con otra excelente estudiante llamada Paris. Los ataques de ansiedad de Rory antes del período de exámenes y sus capacidad de organización serían la envidia de la encargada de la agenda del mismísimo presidente de EEUU. Por ello, aunque su principal deseo es ser admitida en Harvard y aún pudiendo escoger a que universidad ir, al final se decante por Yale. Allí estudia Periodismo y, pese a un retraso en sus estudios motivado por un novio tonto, acaba la carrera a tiempo para graduarse en el cuarto año con todos los honores. Finalmente, es contratada por un diario online para cubrir la campaña de Obama. Su carácter es una amalgama de la locura heredada de su madre en constante pugna con su naturaleza responsable.
GILMORE, Rory. Ya en sus años preuniversitarios, nos deleita con sus refinados gustos literarios, hasta el punto de cargar en su mochila XXL con siete u ocho libros distintos para leer durante el trayecto en autobús. Sus años en la prestigiosa y elitista Chilton afianzan una extraña amistad con otra excelente estudiante llamada Paris. Los ataques de ansiedad de Rory antes del período de exámenes y sus capacidad de organización serían la envidia de la encargada de la agenda del mismísimo presidente de EEUU. Por ello, aunque su principal deseo es ser admitida en Harvard y aún pudiendo escoger a que universidad ir, al final se decante por Yale. Allí estudia Periodismo y, pese a un retraso en sus estudios motivado por un novio tonto, acaba la carrera a tiempo para graduarse en el cuarto año con todos los honores. Finalmente, es contratada por un diario online para cubrir la campaña de Obama. Su carácter es una amalgama de la locura heredada de su madre en constante pugna con su naturaleza responsable. BRISTOW, Sidney. Tras siete años trabajado para lo que ella creía que era una rama secreta de la CIA, finalmente descubre la verdad y se convierte en espía doble para el SD6 y la Agencia. Ha estudiado Literatura en la Universidad y también prepara un doctorado en Historia. Domina como una docena de idiomas, tiene conocimientos de medicina, informática y electrónica y practica el King Boxing. De pequeña, dada su condición de niña superdotada, intervino en un programa estadounidense (más tarde robado por los rusos) para preparar futuros espías. Le gusta salir a correr y el empleo de pelucas variopintas. Sueña con recuperar a su hermana y a su madre y vengarse de Sloane por lo que le hizo a su prometido y a su mejor amiga en el pasado. Su padre y su actual novio trabajan con ella como espías del gobierno.
BRISTOW, Sidney. Tras siete años trabajado para lo que ella creía que era una rama secreta de la CIA, finalmente descubre la verdad y se convierte en espía doble para el SD6 y la Agencia. Ha estudiado Literatura en la Universidad y también prepara un doctorado en Historia. Domina como una docena de idiomas, tiene conocimientos de medicina, informática y electrónica y practica el King Boxing. De pequeña, dada su condición de niña superdotada, intervino en un programa estadounidense (más tarde robado por los rusos) para preparar futuros espías. Le gusta salir a correr y el empleo de pelucas variopintas. Sueña con recuperar a su hermana y a su madre y vengarse de Sloane por lo que le hizo a su prometido y a su mejor amiga en el pasado. Su padre y su actual novio trabajan con ella como espías del gobierno. 
miércoles, 8 de octubre de 2008
Mothers (and Brothers and Sisters)

sábado, 4 de octubre de 2008
5 years ago, there were 5 desperate housewives

martes, 30 de septiembre de 2008
Some ideas... around the TV
viernes, 26 de septiembre de 2008
Christian, the lion
jueves, 25 de septiembre de 2008
Plutón B.R.B Nero arrives!!!
domingo, 14 de septiembre de 2008
Animal Killers
 .
. 


sábado, 6 de septiembre de 2008
Democratic Holidays for the Alcantaras

miércoles, 3 de septiembre de 2008
So where are the answers?
¿Por qué cuando un actor muere prematuramente en las últimas películas que rueda parece que solo intervenga él pasando el resto de actores a un segundo plano, aunque también ellos hayan hecho interpretaciones merecedoras del Oscar?
¿Por qué soy el único que se muestra impasible y nada deseoso de ver la última película de Adam Sandler?
¿Por qué Cuatro no nos comunica cuando estrenará la segunda temporada de Brothers & Sisters?
¿Por qué un primer acercamiento a la serie Two and Half Men no puede estar desprovisto de prejuicios?
.
viernes, 29 de agosto de 2008
They say the neon lights are bright on Broadway
martes, 19 de agosto de 2008
Sandi & Zooey
lunes, 18 de agosto de 2008
Does Your Mother Knows?


sábado, 16 de agosto de 2008
Love means never having to say you're sorry
 s resortes del pasado. Él está a punto de ingresar en Derecho en Harvard y ella estudia música en Radcliffe College. Pero ésta no es la única barrera existente entre ellos. Además, Oliver pertenece a una acaudalada y conservadora familia y Jenny solo tiene a su padre, quien vive Rhode Island donde regenta una humilde pastelería. Oliver y Jenny se conocen en la biblioteca de Radcliffe, donde ella trabaja. Rápidamente, el muro que Jenny levanta entre ellos dos cae y la lucha dialéctica (que nunca desaparecerá del todo) dará paso a un amor al que los dos se entregarán con todo el ímpetu de su juventud. Cuando las Navidades se acaban, Jenny informa a Oliver que le ha concedido una beca para estudiar en París. Oliver no quiere dar por terminada la relación con ella, pero ella insiste en que sus vidas deben tomar rumbos distintos:
s resortes del pasado. Él está a punto de ingresar en Derecho en Harvard y ella estudia música en Radcliffe College. Pero ésta no es la única barrera existente entre ellos. Además, Oliver pertenece a una acaudalada y conservadora familia y Jenny solo tiene a su padre, quien vive Rhode Island donde regenta una humilde pastelería. Oliver y Jenny se conocen en la biblioteca de Radcliffe, donde ella trabaja. Rápidamente, el muro que Jenny levanta entre ellos dos cae y la lucha dialéctica (que nunca desaparecerá del todo) dará paso a un amor al que los dos se entregarán con todo el ímpetu de su juventud. Cuando las Navidades se acaban, Jenny informa a Oliver que le ha concedido una beca para estudiar en París. Oliver no quiere dar por terminada la relación con ella, pero ella insiste en que sus vidas deben tomar rumbos distintos: que sobrevenga una sobredosis de almibarado sentimentalismo a los veinte minutos, la película está muy bien rodada, el guión resulta entrañable y las interpretaciones rezuman autenticidad. Por ello, la película obtuvo siete nominaciones de la Academia: Mejor Actor Principal para Ryan O'Neal, Mejor Actriz Principal para Ali MacGraw, Mejor Actor Secundario para John Marley, Mejor Director para Arthur Hiller, Mejor Fotografía para Howard G. Minsky y Mejor Guión Adaptado para Erich Segal. Francis Lai fue galardonado por su genial partitura. Su tema principal ha pasado a los anales de la música del cine y no hay recopilatorio de bandas sonoras que no lo compile.
 que sobrevenga una sobredosis de almibarado sentimentalismo a los veinte minutos, la película está muy bien rodada, el guión resulta entrañable y las interpretaciones rezuman autenticidad. Por ello, la película obtuvo siete nominaciones de la Academia: Mejor Actor Principal para Ryan O'Neal, Mejor Actriz Principal para Ali MacGraw, Mejor Actor Secundario para John Marley, Mejor Director para Arthur Hiller, Mejor Fotografía para Howard G. Minsky y Mejor Guión Adaptado para Erich Segal. Francis Lai fue galardonado por su genial partitura. Su tema principal ha pasado a los anales de la música del cine y no hay recopilatorio de bandas sonoras que no lo compile. 
viernes, 8 de agosto de 2008
I Need A Hero!

.
 y Lobezno. Sus automutilaciones y los accidentes para descostillarse que pueblan el primer volumen son de lo mejorcito. Pero supongo que eso ya lo sabréis. Otros personajes jugosos son, sin lugar a dudas, Hiro (y Ando, porque sin él, el personaje principal no Anda, sino que cojearía), Peter Petrelli (el privilegio le viene dado en parte por ser exnovio de Rory Gilmore), quien tiene los mismos poderes que Pícara, pero más raro aún si cabe, porque no necesita tocar a los demás mutantes para adquirir sus habilidades; y finalmente Nikki. Y aquí sí que voy a denunciar que lo que han hecho con este personaje es de juzgado de guardia. ¿A alguién le quedó claro al acabar la primera temporada cual es su súperpoder? Es que no tengo claro sí es Juggernaut o Múltiple. Los guionistas nos presentan a un personaje con un pasado excitante: la misteriosa muerte de su hermana Jessica, cuya identidad no parece muerta del todo; un padre que da miedo cuando sufre uno de sus brotes -me pregunto si la mala leche en esta serie también en un súperpoder... porque de ser así podríamos contar media docena de heroes más-; un marido que se ha fugado de la cárcel; un trabajo que se ve obligada a llevar a la desesperada y otros trabajitos aún más turbios con su otro yo... Con todo esto para dejarnos sin exhalación capítulo tras capítulo, los guionistas consiguen que la trama del personaje vaya perdiendo fuelle y que vaya dando tumbos sin cerrar nada bien.
 y Lobezno. Sus automutilaciones y los accidentes para descostillarse que pueblan el primer volumen son de lo mejorcito. Pero supongo que eso ya lo sabréis. Otros personajes jugosos son, sin lugar a dudas, Hiro (y Ando, porque sin él, el personaje principal no Anda, sino que cojearía), Peter Petrelli (el privilegio le viene dado en parte por ser exnovio de Rory Gilmore), quien tiene los mismos poderes que Pícara, pero más raro aún si cabe, porque no necesita tocar a los demás mutantes para adquirir sus habilidades; y finalmente Nikki. Y aquí sí que voy a denunciar que lo que han hecho con este personaje es de juzgado de guardia. ¿A alguién le quedó claro al acabar la primera temporada cual es su súperpoder? Es que no tengo claro sí es Juggernaut o Múltiple. Los guionistas nos presentan a un personaje con un pasado excitante: la misteriosa muerte de su hermana Jessica, cuya identidad no parece muerta del todo; un padre que da miedo cuando sufre uno de sus brotes -me pregunto si la mala leche en esta serie también en un súperpoder... porque de ser así podríamos contar media docena de heroes más-; un marido que se ha fugado de la cárcel; un trabajo que se ve obligada a llevar a la desesperada y otros trabajitos aún más turbios con su otro yo... Con todo esto para dejarnos sin exhalación capítulo tras capítulo, los guionistas consiguen que la trama del personaje vaya perdiendo fuelle y que vaya dando tumbos sin cerrar nada bien. mencionar como manipula a Peter en beneficio de su carrera política. Y luego pretende ganarse nuestro favor cogiendo a su hermano malherido y volando lejos del genial Sylar. Por su parte, el marido de Nikki y su hijo tienen el don de pasar inadvertidos. No es que caigan mal, simplemente se pasean por la serie hablando más de sus poderes que utilizándolos -sobre todo el último-. Sin embargo, otros buenos que chirrían insoportablemente es el polícia dotado de telepatía. ¡Qué perezón de personaje! Para empezar al actor no me lo creía en la serie Alias y sigo sin créermelo como súperheroe. Además, en ambas serie lo dibujan como un bonachón y un entregado agente y yo solo puedo hacer que imaginármelo comiendo donuts y si acaso con el súperpoder de memorizar todos los puestecitos de comida en diez kilómetros a la redonda (¡qué conste que no tengo nada contra los gordos, me encanta el tío Phil de El príncipe de Bel Air y Penélope García de Criminal Minds). Ahora aquí aprovecho para hablar de un personaje totalmente imprescindible y ahora me diréis: ¿y como arrancaría la trama sin él...? El pintor del futuro no hay por donde cogerlo. ¿No podría haber muerto ya en el primer capítulo a manos de Sylar y dejar desperdigados por el mundo los diferentes cuadros ya pintados y vendidos? Los heroes podrían haberse encargado de recuperarlos para juntarlos y leer el futuro... De verdad, no entiendo como se pudieron cargar a la adorable novia de Hiro, cuyo poder era una memoria y una inteligencia fuera de lo normal y no al pintor. Por cierto, la novia de Hiro es también la novia de Henry en Ugly Betty y me parece igualita a Lindsay Lohan. ¡Exijo una plataforma para recuperar el personaje de Charlie ya!
 mencionar como manipula a Peter en beneficio de su carrera política. Y luego pretende ganarse nuestro favor cogiendo a su hermano malherido y volando lejos del genial Sylar. Por su parte, el marido de Nikki y su hijo tienen el don de pasar inadvertidos. No es que caigan mal, simplemente se pasean por la serie hablando más de sus poderes que utilizándolos -sobre todo el último-. Sin embargo, otros buenos que chirrían insoportablemente es el polícia dotado de telepatía. ¡Qué perezón de personaje! Para empezar al actor no me lo creía en la serie Alias y sigo sin créermelo como súperheroe. Además, en ambas serie lo dibujan como un bonachón y un entregado agente y yo solo puedo hacer que imaginármelo comiendo donuts y si acaso con el súperpoder de memorizar todos los puestecitos de comida en diez kilómetros a la redonda (¡qué conste que no tengo nada contra los gordos, me encanta el tío Phil de El príncipe de Bel Air y Penélope García de Criminal Minds). Ahora aquí aprovecho para hablar de un personaje totalmente imprescindible y ahora me diréis: ¿y como arrancaría la trama sin él...? El pintor del futuro no hay por donde cogerlo. ¿No podría haber muerto ya en el primer capítulo a manos de Sylar y dejar desperdigados por el mundo los diferentes cuadros ya pintados y vendidos? Los heroes podrían haberse encargado de recuperarlos para juntarlos y leer el futuro... De verdad, no entiendo como se pudieron cargar a la adorable novia de Hiro, cuyo poder era una memoria y una inteligencia fuera de lo normal y no al pintor. Por cierto, la novia de Hiro es también la novia de Henry en Ugly Betty y me parece igualita a Lindsay Lohan. ¡Exijo una plataforma para recuperar el personaje de Charlie ya!martes, 29 de julio de 2008
Something's Coming
.
Creo que el final de temporada de ayer explica bastante bien el porqué me apasiona esta serie. No puedo evitar sentir un escalofrío y que se me humedezcan los ojos mientras cae el telón sobre Hilda y Betty con las últimas notas de Somewhere:
viernes, 25 de julio de 2008
One García García More In Esperanza Sur
 Globomedia ha decidido no hacer caso a Alfonso Arús cuando proponía desde su programa que se fichara a Tania S. (yo también apostaba por este fichaje) como la primógenita de Aída en la serie del mismo nombre. Tras un cásting por el que han desfilado actrices como María León o María Castro de Sin tetas no hay paraíso, esta semana el portal online Veinte minutos daba a conocer la identidad de la elegida. Miren Ibarguren por fin deja al ocioso escritor con el que ha compartido techo los dos últimos años para trasladarse al pisito de Esperanza Sur y hacer frente a la jauría familiar. ¿Cómo será el personaje de Soraya? ¿Compartirá el mismo lenguaje arrabalero de sus hermanos pequeños o el estar cinco años alejada de su madre habrá refinado sus modales y limado su educación? ¿Conseguirá poner a dieta a Eugenia? ¿Pondrá fin a los desenfrenos nocturnos de la Lore? ¿El benjamín de los García como llevará la ausencia de su madre? Sin embargo, la pregunta que prevalece por encima de cualquier otra es qué hará Chema ahora que su relación con Aída se ve mermada. La llegada de Soraya nos depara muchas incógnitas.
Globomedia ha decidido no hacer caso a Alfonso Arús cuando proponía desde su programa que se fichara a Tania S. (yo también apostaba por este fichaje) como la primógenita de Aída en la serie del mismo nombre. Tras un cásting por el que han desfilado actrices como María León o María Castro de Sin tetas no hay paraíso, esta semana el portal online Veinte minutos daba a conocer la identidad de la elegida. Miren Ibarguren por fin deja al ocioso escritor con el que ha compartido techo los dos últimos años para trasladarse al pisito de Esperanza Sur y hacer frente a la jauría familiar. ¿Cómo será el personaje de Soraya? ¿Compartirá el mismo lenguaje arrabalero de sus hermanos pequeños o el estar cinco años alejada de su madre habrá refinado sus modales y limado su educación? ¿Conseguirá poner a dieta a Eugenia? ¿Pondrá fin a los desenfrenos nocturnos de la Lore? ¿El benjamín de los García como llevará la ausencia de su madre? Sin embargo, la pregunta que prevalece por encima de cualquier otra es qué hará Chema ahora que su relación con Aída se ve mermada. La llegada de Soraya nos depara muchas incógnitas.jueves, 24 de julio de 2008
Dancing and riding with elegance and gaps
Welcome To A World Without Rules
 Christian Bale, ese actor tan poco mediatizado, pero adorado por la crítica especializada y los mejores directores, ha estado en Barcelona recientemente presentado su última película, The Dark Night. Y lo ha hecho acompañado de su hermosa mujer, la exasistente de Winona Ryder, y del genial Christopher Nolan y parte del reparto, la fantástica Maggie Gyllenhaal y el apuesto Aaron Eckhart. La última cinta de Batman viene rodeada de un cierto halo mortuorio debido a la sentida muerte de uno de sus protagonistas en enero, Heath Ledger, quien nos ha dejado como legado una revisión del personaje del Joker mucho más decadente y genial que la del carismático Jack Nicholson a finales de los noventa. El mismo Bale asegura que los villanos atraen mucho más la atención del público debido a la ruptura de tabúes y códigos sociales que implica. Por ello, se celebra doblemente la excelente crítica que está cosechando su interpretación del héroe más oscuro de la factoría DC Comics. Christian Bale está (como siempre) soberbio. Estoy seguro que muchas razones arrastrán a los españoles a las salas de cine: el morbo que suscita ver a Heath Ledger en una de sus últimas actuaciones, el interés por la vida y milagros de este playboy llamado Bruce Wayne (sobre todo en su etapa Michael Keaton), la cantidad explosiva de nylon, caucho y fibra de vidrio en el traje que esconde el musculado cuerpo del actor inglés o el atractivo de un reparto con nombres tales como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine. Sin embargo, esta película tan oscura y tortuosa como su protagonista nos abre nuevas vías de análisis como la delgada línea que separa los dominios del villano de los del héroe o la relación necesaria entre Orden y Caos (Las horas perdidas dixit). Estoy deseando ver la película para aportar más a este pobre post, mientrastanto podéis haceros miel el paladar con su tráiler.
Christian Bale, ese actor tan poco mediatizado, pero adorado por la crítica especializada y los mejores directores, ha estado en Barcelona recientemente presentado su última película, The Dark Night. Y lo ha hecho acompañado de su hermosa mujer, la exasistente de Winona Ryder, y del genial Christopher Nolan y parte del reparto, la fantástica Maggie Gyllenhaal y el apuesto Aaron Eckhart. La última cinta de Batman viene rodeada de un cierto halo mortuorio debido a la sentida muerte de uno de sus protagonistas en enero, Heath Ledger, quien nos ha dejado como legado una revisión del personaje del Joker mucho más decadente y genial que la del carismático Jack Nicholson a finales de los noventa. El mismo Bale asegura que los villanos atraen mucho más la atención del público debido a la ruptura de tabúes y códigos sociales que implica. Por ello, se celebra doblemente la excelente crítica que está cosechando su interpretación del héroe más oscuro de la factoría DC Comics. Christian Bale está (como siempre) soberbio. Estoy seguro que muchas razones arrastrán a los españoles a las salas de cine: el morbo que suscita ver a Heath Ledger en una de sus últimas actuaciones, el interés por la vida y milagros de este playboy llamado Bruce Wayne (sobre todo en su etapa Michael Keaton), la cantidad explosiva de nylon, caucho y fibra de vidrio en el traje que esconde el musculado cuerpo del actor inglés o el atractivo de un reparto con nombres tales como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine. Sin embargo, esta película tan oscura y tortuosa como su protagonista nos abre nuevas vías de análisis como la delgada línea que separa los dominios del villano de los del héroe o la relación necesaria entre Orden y Caos (Las horas perdidas dixit). Estoy deseando ver la película para aportar más a este pobre post, mientrastanto podéis haceros miel el paladar con su tráiler. miércoles, 23 de julio de 2008
Gala 15: ¡¡¡VIRGINIA!!!
 Ayer Virginia se proclamó ganadora y, como dijo Risto Mejide, lo hizo ella solita sin la ayuda de nadie. Bien, con el pequeño empujón de la campaña de Risto y con el apoyo de los miles de fans, entre los que me enorgullezco de contarme. La Gala fue bastante aburrida en general. Los números de esta semana eran un auténtico coñazo -lo lamento, pero no encuentro un término más ajustado en mi diccionario de la RAE-. Pablo cantó Volver sin desgarro flamenco, Chipper ejecutó a la perfección un tema que, sin embargo, no transmitía nada (cero) y Virginia, empequeñecida con un tema apenas conocido, intentando salir a flote entre tanto despropósito. Los duetos fueron espantosos. Chipper y Sandra estuvieron gritones, dejando escapar todo el flujo de aire en cada sílaba como si estuvieran a punto de ahogarse en todo momento. Su versión de la canción de Cher y Meatloaf no tenía nada que ver con aquella otra vez donde nos hicieron soltar adrenalina sin tener que sufrir por su capacidad pulmonar. Pablo arrastró su antipatía a la canción y ni siquiera Manu lo salvó. Y Virginia cantó con Mimi un tema que reflejaba el poco feeling que existe entre una y otra. El Porque te vas de Virginia fue irrisorio. La última broma de mal gusto de Noemí. Parece increíble que Virginia consiguiera ganar a pesar de todo esto. En cuanto a Jesús Vázquez, estuvo muy antipático. Parece increíble que su próximo trabajo como embajador no frenase las palabras inadecuadas que tuvo para Risto, cuando éste decidió marcharse sin dar explicaciones, sin hacer ruido, sin montar ningún número. Vázquez quedó al mismo nivel que Iván (el del betún), cuando éste pidió respeto a los fans de algunos concursantes (Virginia, vamos) y media hora más tarde estaba dedicándole los peores insultos que uno puede emitir. Vázquez, como Iván, suspendido. Otro suspenso para Àngel que llamó "payaso del jurado" a Risto y tuvo que ser Virginia quien le diese una clase de modales, añadiendo que en el jurado no había ningún payaso y que Risto, como los otros miembros, emitía discursos que resultaban eficaces para la mejora de los concursantes dentro de OT. ¡Brava Virginia! Noemí K-Galera estuvo comedida tanto en la Gala como en el Chat, aunque con su historial sigue resultado igual de odiosa. No estuvieron nada comedidos, los miembros de la Bichipandi, capitaneados por Iván: Sandrajosa, Miss Malilla, Gordelia, Anabel, Pablo y incluso Chipper. Durante la Gala, Iván desmostró de su falta de educación al sentarse desmañadamente en el sillón o en el respaldo del mismo, las malas caras de Sandra y Mimi asaltaban la camara continuamente y los grititos de cachondeo que proferían cada vez que les venían en gana resultaba molesto. Cuando Vázquez y Mónica Naranjo, cuya cara transparentaba su desconcierto por tan mal rollo, a pesar de sus esfuerzos por fingir, pronunciaron el nombre de la ganadora de OT 2008, Virginia solo recibió el abrazo de Ros, Tania S y Tania G -las más efusivas y sinceras-, Reke y la simpática de Paula. Ni tan siquiera Manu se acercó a Virginia para felicitarle. ¡Vaya desengaño! Durante alrededor de un minuto, Virginia solo recibió la enhorabuena de cinco de dieciséis de sus compañeros. Chipper había llorado como un niño, cuando se enteró de que quedaba tercero y tampoco se dignó a darle un beso a la ganadora. Manu, muy calculador, pues siempre ha reconocido que ha seguido las seis ediciones con una fe religiosa y ha admitido que conocía el funcionamento del programa al dedillo, no le dió ni un triste golpecito en la espalda a la que hasta hace una semana era su inseparable amiga, sino que se limitó a reírle las gracias a Sandra y abrazarse a Pablo y al resto de la Bichipandi. Por esta razón, damos la gracias -y hablo por todos aquellos fans de Virginia que me rodean en mi vida personal- a Paula, Reke, Ros y los Tanios (incluso a Anabel, que más tarde, en el chat, le dió la enhorabuena -al menos es diplomática-) por su apoyo a Virginia. ¡Todo fue vergonzoso! Tanto en la Gala, tras salir vencedora Virginia, como en el Chat, tuvo más protagonismo Iván que la ganadora. Virginia solo respondió a dos preguntas del chat y los otros treinta minutos estuvieron dedicados a ver como Iván arrimaba la cebolleta a Mimi en una ducha hidromasaje -la conejita Playboy va del jacuzzi a la ducha y vuelta a empezar, ¡te deseo una larga y fructífera trayectoria musical, ejem!- y luego a fingir un orgasmo con Chepablo. ¡Cuánta clase se respira! Si queremos ver carne, al menos que salga Soraya mostrando muslo o José Galisteo enseñando pectorales. ¿Qué interés puede tener ver las pantomimas de Iván con un corazón tapando su paquete? ¿Ha nacido un nuevo Boris Izaguirre? ¿Está ganándose la paga de verano de esta forma mientras AR abre de nuevo sus puertas? En cualquier caso, Virginia ya cuenta con una carrera discográfica financiada por Sony, con 50.000 como primer sueldo para que se compre esas películas de las ochenta que tanto le gustan (y que nos gustan) o para que invite a una comida copiosa a sus amigos dentro de OT (incluido Risto). ¡El sueño azul no ha hecho más que empezar! ¡Adiós, OT, ésta ha sido la última gala que veo! Detesto Telahinco. He dicho.
Ayer Virginia se proclamó ganadora y, como dijo Risto Mejide, lo hizo ella solita sin la ayuda de nadie. Bien, con el pequeño empujón de la campaña de Risto y con el apoyo de los miles de fans, entre los que me enorgullezco de contarme. La Gala fue bastante aburrida en general. Los números de esta semana eran un auténtico coñazo -lo lamento, pero no encuentro un término más ajustado en mi diccionario de la RAE-. Pablo cantó Volver sin desgarro flamenco, Chipper ejecutó a la perfección un tema que, sin embargo, no transmitía nada (cero) y Virginia, empequeñecida con un tema apenas conocido, intentando salir a flote entre tanto despropósito. Los duetos fueron espantosos. Chipper y Sandra estuvieron gritones, dejando escapar todo el flujo de aire en cada sílaba como si estuvieran a punto de ahogarse en todo momento. Su versión de la canción de Cher y Meatloaf no tenía nada que ver con aquella otra vez donde nos hicieron soltar adrenalina sin tener que sufrir por su capacidad pulmonar. Pablo arrastró su antipatía a la canción y ni siquiera Manu lo salvó. Y Virginia cantó con Mimi un tema que reflejaba el poco feeling que existe entre una y otra. El Porque te vas de Virginia fue irrisorio. La última broma de mal gusto de Noemí. Parece increíble que Virginia consiguiera ganar a pesar de todo esto. En cuanto a Jesús Vázquez, estuvo muy antipático. Parece increíble que su próximo trabajo como embajador no frenase las palabras inadecuadas que tuvo para Risto, cuando éste decidió marcharse sin dar explicaciones, sin hacer ruido, sin montar ningún número. Vázquez quedó al mismo nivel que Iván (el del betún), cuando éste pidió respeto a los fans de algunos concursantes (Virginia, vamos) y media hora más tarde estaba dedicándole los peores insultos que uno puede emitir. Vázquez, como Iván, suspendido. Otro suspenso para Àngel que llamó "payaso del jurado" a Risto y tuvo que ser Virginia quien le diese una clase de modales, añadiendo que en el jurado no había ningún payaso y que Risto, como los otros miembros, emitía discursos que resultaban eficaces para la mejora de los concursantes dentro de OT. ¡Brava Virginia! Noemí K-Galera estuvo comedida tanto en la Gala como en el Chat, aunque con su historial sigue resultado igual de odiosa. No estuvieron nada comedidos, los miembros de la Bichipandi, capitaneados por Iván: Sandrajosa, Miss Malilla, Gordelia, Anabel, Pablo y incluso Chipper. Durante la Gala, Iván desmostró de su falta de educación al sentarse desmañadamente en el sillón o en el respaldo del mismo, las malas caras de Sandra y Mimi asaltaban la camara continuamente y los grititos de cachondeo que proferían cada vez que les venían en gana resultaba molesto. Cuando Vázquez y Mónica Naranjo, cuya cara transparentaba su desconcierto por tan mal rollo, a pesar de sus esfuerzos por fingir, pronunciaron el nombre de la ganadora de OT 2008, Virginia solo recibió el abrazo de Ros, Tania S y Tania G -las más efusivas y sinceras-, Reke y la simpática de Paula. Ni tan siquiera Manu se acercó a Virginia para felicitarle. ¡Vaya desengaño! Durante alrededor de un minuto, Virginia solo recibió la enhorabuena de cinco de dieciséis de sus compañeros. Chipper había llorado como un niño, cuando se enteró de que quedaba tercero y tampoco se dignó a darle un beso a la ganadora. Manu, muy calculador, pues siempre ha reconocido que ha seguido las seis ediciones con una fe religiosa y ha admitido que conocía el funcionamento del programa al dedillo, no le dió ni un triste golpecito en la espalda a la que hasta hace una semana era su inseparable amiga, sino que se limitó a reírle las gracias a Sandra y abrazarse a Pablo y al resto de la Bichipandi. Por esta razón, damos la gracias -y hablo por todos aquellos fans de Virginia que me rodean en mi vida personal- a Paula, Reke, Ros y los Tanios (incluso a Anabel, que más tarde, en el chat, le dió la enhorabuena -al menos es diplomática-) por su apoyo a Virginia. ¡Todo fue vergonzoso! Tanto en la Gala, tras salir vencedora Virginia, como en el Chat, tuvo más protagonismo Iván que la ganadora. Virginia solo respondió a dos preguntas del chat y los otros treinta minutos estuvieron dedicados a ver como Iván arrimaba la cebolleta a Mimi en una ducha hidromasaje -la conejita Playboy va del jacuzzi a la ducha y vuelta a empezar, ¡te deseo una larga y fructífera trayectoria musical, ejem!- y luego a fingir un orgasmo con Chepablo. ¡Cuánta clase se respira! Si queremos ver carne, al menos que salga Soraya mostrando muslo o José Galisteo enseñando pectorales. ¿Qué interés puede tener ver las pantomimas de Iván con un corazón tapando su paquete? ¿Ha nacido un nuevo Boris Izaguirre? ¿Está ganándose la paga de verano de esta forma mientras AR abre de nuevo sus puertas? En cualquier caso, Virginia ya cuenta con una carrera discográfica financiada por Sony, con 50.000 como primer sueldo para que se compre esas películas de las ochenta que tanto le gustan (y que nos gustan) o para que invite a una comida copiosa a sus amigos dentro de OT (incluido Risto). ¡El sueño azul no ha hecho más que empezar! ¡Adiós, OT, ésta ha sido la última gala que veo! Detesto Telahinco. He dicho.martes, 22 de julio de 2008
The Blue Girl and the Legend of the Blue Tide
Por esta razón, hago un primer post con la selección de los nueve vídeos más divertidos, elaborados o atractivos sobre ese fenómeno musical que se llama Virginia que ha sembrado todos los foros de OT con mensajes de apoyo y muestras de afecto (y también de odio) y Youtube con vídeos que han realizado sus fans donde la equiparan a una heroina (luego os pasaré el artítulo titulado "Middle class hero") que se enfrentó a unos trolls (así llaman en el blog oficial de OT de Veinte minutos a Chepablo, Miss Malilla, Gordelia, D-IVAna y Sandrajosa).
En el número 9, Mery García ha compuesto una canción dedicada a Virginia. ¡Tenéis que oírla porque es sencillamente magnífica! Adjunto letra.
En el número 8, se muestra esa rareza de Virginia tan acusada por sus compañeros, los trolls, con el sarcasmo de sus fans:
En el número 8, el paso victorioso de Virginia gala tras gala se combinan con las arrolladoras secuencias de "El día de mañana" donde la ciudad de Nueva York acaba inundada por una gran marea... azul:
En el número 7, mi propio vídeo, creado y colgado hace exactamente un mes, con 4000 visionados y 40 mensajes de apoyo a Virginia. ¡El más friki y cursi de todos! ¡JUAS!:
En el número 6, un canción compuesta expresamente para Virginia por uno de sus fans:
En el número 5, una rama siciliana de la Marea Azul dedicada al contrabando de afinaciones sospechosas y votos tongados lleva a Virginia a la final. ¡La elección del tema musical para este vídeo ya solo merece la inclusión en el ránking!:
En el número 4, "Aruka productions" nos explica la historia Virginia Shawn y el Capitán Risto, responsables de la piratería musical de los Sietes Mares, mientras presentan batalla al poderoso y maligno Imperio Británico representado por la Oficial K-Galera y a otros sanguinarios piratas:
En el número 3, "CarHell productions" nos transporta a las antiguas Tierras del Sur donde el ejército conocido como la Marea Azul libró batalla a los seis pueblos que la gobernaban tiranamente:
En el número 2, el sueño de muchos fans se hace realidad y Virginia gana el OT 2008:
Y en el número 1, LA leyenda de la Niña Azul. ¡Sin palabras!:
lunes, 21 de julio de 2008
The Death visits to Harry
 Las despedidas son siempre agridulces. El regusto amargo de la separación también tiene un poso nada desdeñable de satisfacción y recompensa por el camino recorrido. Este invierno viví una de las despedidas más tristes. Rory Gilmore se graduaba en Yale para seguir la campaña de Obama mientras Lorelai enterraba de una vez por todas el hacha de guerra con su madre -si eso es posible- y lo intentaba de nuevo con su proveedor de café preferido, Luke. Hoy, sin embargo, he dicho adiós a otros amigos con los que he convivido los últimos diez años. Harry Potter y la piedra filosofal salió a la luz en 1997, cuando yo tenía 13 años y me encontraba en esa zona limítrofe entre el abandono de la infancia y la intrusión a la adolescencia. Los primeros libros mucho más llanos, diáfanos y infantiles no me engancharon como lo harían los cuatro últimos. A partir del cuarto libro, Harry Potter y el cáliz del fuego, la atmósfera se tornaba más oscura, las tramas se entretejían con un gran cantidad de hilos y los personajes adquirían una mayor profundidad como entes novelescos. La adicción se hacía más fuerte y las esperas de las ediciones en catalán desesperaban hasta al lector más beático.
Las despedidas son siempre agridulces. El regusto amargo de la separación también tiene un poso nada desdeñable de satisfacción y recompensa por el camino recorrido. Este invierno viví una de las despedidas más tristes. Rory Gilmore se graduaba en Yale para seguir la campaña de Obama mientras Lorelai enterraba de una vez por todas el hacha de guerra con su madre -si eso es posible- y lo intentaba de nuevo con su proveedor de café preferido, Luke. Hoy, sin embargo, he dicho adiós a otros amigos con los que he convivido los últimos diez años. Harry Potter y la piedra filosofal salió a la luz en 1997, cuando yo tenía 13 años y me encontraba en esa zona limítrofe entre el abandono de la infancia y la intrusión a la adolescencia. Los primeros libros mucho más llanos, diáfanos y infantiles no me engancharon como lo harían los cuatro últimos. A partir del cuarto libro, Harry Potter y el cáliz del fuego, la atmósfera se tornaba más oscura, las tramas se entretejían con un gran cantidad de hilos y los personajes adquirían una mayor profundidad como entes novelescos. La adicción se hacía más fuerte y las esperas de las ediciones en catalán desesperaban hasta al lector más beático.  en con una naturalidad apabullante, mientras que el dolor domina sus páginas de principio a fin y ningún personaje es capaz de sortearlo y salir indemne de esta odisea de proporciones épicas. En cuanto a la separación, uno es consciente de estar despediéndose de los personajes que pueblan sus páginas desde las primeras líneas ideadas por la privilegiada pluma de J. K. Rowling. Si bien a veces te sorprende el coleteo infantil de algunos pasajes que evocan a los primeros libros de su autora, no hay que restarle el mérito de haber atado -y bien- todos los cabos sueltos que se postineaban desde el inicio de la serie como si de un capítulo de Lost se tratase. El final desfallece cualquier tentativa bélica de Las crónicas de Narnia y consigue pinchar la sensibilidad del lector como nunca lo hizo conmigo otros intentos a priori o a posteriori, se llamen El señor de los anillos o Eragorn. Debe ser la cotidianeidad de lo mágico del mundo poteriano que involucra a su lector hasta sentir en su propia frente la punzadas dolorosas de la marca en forma de rayo del Mal. J. K. Rowling ha crecido con sus lectores y su conexión es tan fuerte como la de las varitas del "niño que sobrevivió" y el Innombrable. Las proezas de Harry Potter se pueden equiparar ya a las de un Ulises en su retorno a Ítaca o a las de un Gulliver asesiado por enanos o un capitán Hacab contra la ballena blanca.
en con una naturalidad apabullante, mientras que el dolor domina sus páginas de principio a fin y ningún personaje es capaz de sortearlo y salir indemne de esta odisea de proporciones épicas. En cuanto a la separación, uno es consciente de estar despediéndose de los personajes que pueblan sus páginas desde las primeras líneas ideadas por la privilegiada pluma de J. K. Rowling. Si bien a veces te sorprende el coleteo infantil de algunos pasajes que evocan a los primeros libros de su autora, no hay que restarle el mérito de haber atado -y bien- todos los cabos sueltos que se postineaban desde el inicio de la serie como si de un capítulo de Lost se tratase. El final desfallece cualquier tentativa bélica de Las crónicas de Narnia y consigue pinchar la sensibilidad del lector como nunca lo hizo conmigo otros intentos a priori o a posteriori, se llamen El señor de los anillos o Eragorn. Debe ser la cotidianeidad de lo mágico del mundo poteriano que involucra a su lector hasta sentir en su propia frente la punzadas dolorosas de la marca en forma de rayo del Mal. J. K. Rowling ha crecido con sus lectores y su conexión es tan fuerte como la de las varitas del "niño que sobrevivió" y el Innombrable. Las proezas de Harry Potter se pueden equiparar ya a las de un Ulises en su retorno a Ítaca o a las de un Gulliver asesiado por enanos o un capitán Hacab contra la ballena blanca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
