martes, 30 de octubre de 2007

Trust Your Instincts or How to be less silly

1. Hoy he salido bastante contento del examen (parecía una respuesta única bien desorrallada, estructurada, racionalizada, con citas y algo, muy poco, de bibliografía complementaria), pero ¡ay! ¿por qué siempre tenemos esa vieja costumbre de cotejar las respuestas a la salida de clase si sólo sirven para descorozarnos? Ahora creo que estaba mal enfocado mi ejercicio y sólo confío en que el profesor dé cabida a todo... (así se salvaría también ese chico que no se había leído el libro y que pensaba de forma diametralmente opuesta a mí)
-
2. Hoy, después del examen, he salido de cacería a por una salsa muy específica (que hasta vergüenza me da nombrar) y darme un antojo. La había visto en algún supermercado del barrio. Al bajarme del autobús, he dado un ruedo a la manzana donde hay cuatro supermercados distintos, en ester orden por cercanía a la parada de bus: Orangután, Sorli Discau, Dia y Condis. He descartado el primero y he empezado por el segundo. ¿Adivinan en cuál se encontraba?
-
3. Ayer, ingerí nueces (que, aunque de forma mucho menos violenta que la piel del melocotón, me produce brotes alérgicos). La verdad es que estaban tan buenas, que me pase de la raya y comí demasiadas y el sistema inmunológico, ¡casi tres horas más tarde!, me pidió explicaciones y se saldó el abuso con una hinchazón general y una urticaria creo yo que sin precedentes en mi cuerpo. Tenía tantos habones, tantas ronchas y los ojos se me achicaron tanto debido a la inflamación y apelmazamiento de los labios y la nariz que debía parecer un dibujo animado. Lo más divertido de todo es que este nuevo brote me dió en el Centro Comercial, donde compraba unos regalos de cumpleaños urgentísimos para ese mismo día. Del camino que va del United Colors of Benetton a Discos Castelló, me convertí en una pelota. Por hacer caso omiso del doctor, de Marta y del sentido común, ahora no podré pasarme durante meses por la tienda de discos...
-
NOTAS ACLARATORIAS Y RESPUESTAS VARIAS
-
Para Inma (esa estimada identidad sin rostro): Gracias por pasarme el link de las muñecas. Hace tiempo echaron un reportaje sobre el hombre en cuestión en televisión (no sé si era el antiguo Espejo Público, el que echaban los domingos) y la verdad es que ¡vaya proezas! Yo, teniendo a mi tía Tessie que es modista, puedo valorar en su medida el trabajo de este hombre, muy atento a los detalles. ¡Gracias de nuevo por acordarte de mi hepburismo!
-
Para Elsie (ese nombre con tan gratas resonancias): 1. Como verás, un chico ha roto ese supuesto "gafismo" de los posts en los que me respondes primeramente tú, así que no hay nada que temer
2. No hay ninguna actriz llamada Norma Davies, solo tenemos un Norman Davies, un famoso historiador inglés de la segunda mitad del siglo XX y, Norma L. Davies, que por lo visto es una poeta (internáutica, añado yo, porque no he oído su nombre nunca en la universidad 3. la actriz (versión norteamericana de Marta Valverde, como siempre hemos dicho que Loles León es a Bette Midler) es Kristen Johnston y el personaje se llamaba Rhonda 4. sigo buscando día de aniversario 5. tenías razón, Alex Brendemühl, el marido de nuestra Leo en Inconscientes (¡vaya lío el mío! me autosanciono con dejarme de autodenominarme cinéfilo durante un mes) 6. supongo que se crearon más dudas, pero ahora mi duda es cuales eran, de lo contrario, se quedan sin resolver.
-
Para Angel: la única adaptación de la obra que conozco y que sea profesional, se encontraba de gira por Estados Unidos (misma suerte que el espectáculo de los Beatles del Cirque du Soleil, Elsie).
-
Para todos los blogueros serieadictos: Cada día más enganchado a Battlestar Galactica, a Starbuck y a Boomer, a su cosmología deística, a los asuntos políticos que los atañen, a sus relaciones personales, a su estética...
-
Pongo porque dispongo de vídeo de una cantante que me gusta, porque no sé que poner para aligerar el post, para que comentéis si os da la gana y también porque (y aquí, ¡ojo!, Elsie), porque Debbie Harry ha dado su visto bueno y bendición para que nuestra idolotrada Kirsten Dunst la interprete en un biopic del grupo:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado estar en el momento oportuno de tu transformación a balón hinchable xDD ¡Quiero una foto!

Anónimo dijo...

Cuidate y deja de comer porquerias!!!

Elsa dijo...

Nuestra idolatrada Kirsten hará de Blondie?? La verdad es que su corte de pelo de ahora (que le queda fenomenal) se parece misteriosamente al corte de Blondie. Y como el flequillo le tapa media cara, pues aún se acentúa más el parecido, o el no-parecido. ¿Que hace un chico con un cable de teléfono en la boca?
*El personaje se llama Rhonda, como la canción de los Beach Boys que te envié "Help me Rhonda" (casualidad)
**Un mes es mucho tiempo de no-cinefilia, además con la extensa Fotogramas de este mes (he llegado a pensar que la volvían a entregar con la Qué Leer) se suplirán todas tus faltas.
*** (y aquí paro) ¿Llegaste a entrar a la tienda de discos como una gran bola?

Elsa dijo...

Albert, Albert! Ahora la que me tengo que quitar el adjetivo de cinéfila soy yo! Blondie, Deborah Harry participó en Mi vida sin mí, es ni más ni menos que la madre de Ann!! Y yo sin saberlo! He muerto.
Por cierto, otro dato sorprendente, el director del biopic será... Michael Gondry! Increíble.. después de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y la Ciencia del Sueño, y decenas de videoclips a cual mejor va a dirigir esta película. Pero la película que este (admirado) director esta preparando. Trata de un chico que sin darse cuenta esta borrando todas las cintas de video del videoclub de su amigo, porque tiene el cerebro magnetizado (y recordemos que las cintas de video son cintas magnéticas), así que para no perder clientes del videoclub, deciden recrear las películas más míticas de la historia el cine. Tiene buena pinta, ¿verdad?
http://www.cinestrenos.com/veravance.asp?Codigo=2817