miércoles, 14 de mayo de 2008

Gala 5: Virgina Walks the Tightrope

Como Virginia, la nominada de esta semana, sea expulsada de la Academia y venza Ester, éste habrá sido el último post que dedique al programa, ya que no pienso seguir un OT posvirginia.

Si la semana pasada parecía que la gala de ayer iba a estar muy reñida con el duelo de tiTanias, como llamó con gran acierto la creadora de “Veinte minutos”, esta semana no parece que la cuerda se vaya aflojar. El público está dividido: por un lado, tenemos a Virginia y su peculiar voz, a quien buena parte de este público adora; por otro, a Ester, quien posee una poderosa legión de fans. Así que nada puede presagiar lo que ocurrirá la próxima semana. La última palabra la tendrá el pueblo, o bien, esa supuesta mano negra que ayer saltó a la palestra cuando el entregado público se hizo oír y proclamó a voz en grito que había habido tongo en la expulsión de Tania G. La escena se repitió una vez más, cuando sus compañeros, haciendo caso omiso del comentario de Risto, quien los azuzó para que salvaran a los mejores cantantes y no a los amigos (más débiles), decidieron salvar a Tania S. de la nominación. La sevillana, al pasar por la pasarela, fue coreada por audibles “FUERA”. A Virginia únicamente la votó su buen amigo Manu y Reke, quien se vio obligado por esa estúpida regla de votar a tu compañero de canción si sale nominado. Como ya alerté dos semanas atrás, el juego de Risto, sumado a la mala saña de algunos concursantes, podía darse la vuelta contra Virginia. Y así ha sido. Cada vez más tengo claro que Risto ha orquestrado todo para poner los concursantes allí donde quería.

Aunque es cierto que Virginia no está evolucionando a pasos agigantados, tampoco se puede decir que se duerma en los laureles y que no esté venciendo su pánico escénico poco a poco. Y esta edición no se caracteriza precisamente por la asimilación rápida de sus alumnos-concursantes. De hecho, Virginia transmitió mucha más serenidad y seguridad en la canción de ayer que en anteriores galas. Ella misma lo reconoció durante un corte publicitario y, antes, por tanto, de que fuera nominada. Anabel también se encuentra estancada y no nos sorprende con nuevas cosas desde que ingresó. Y lo mismo se puede decir de Noelia, Iván y Manu, que han adoptado una postura acomodaticia y no lanzan a nuevos retos. Mimi va a “lenta, pero segura”, como apuntó Àngel, pero tampoco sigue una trayectoria meteorítica, y, Pablo, cuando tiene que abordar nuevos retos, como el de ayer, fracasa estrepitosamente: baila de pena, como si se tratase de una broma, y su voz no luce de la misma manera. El único que nos sorprende semana tras semana es Chipper. Por su parte, la petarda de Sandra solo se esfuerza cuando la canción le gusta, poniendo de relieve una vez más, la falta de profesionalidad de muchos de ellos. Estos chicos me producen hastío y si finalmente Virginia abandona el programa, me limitaré a seguir las actuaciones de Chipper por internet. He dicho.

Tras esta casi declaración de principios, me voy a limitar a hablar de la única actuación que me entusiasmó: la de Chipper y Sandra. Estuvieron enérgicos, con un look genial, y una coreografía que hacía que se te disparasen los pies. Su Dead Ringer for Love es uno de aquellos números que pasan a conformar la antología de números de OT, seguramente junto al Mein Herr de Soraya y el Land of 1000 Dances de Lorena.

Finalmente, me pregunto lo siguiente: si Virginia realmente tuvo voz de pito debido a que cantó en una tesitura que no le convenía, ¿de quién es la culpa? Después de pasar la canción por manos y oídos de media docena de profesores, de varios pases de micros y un ensayo general antes de la gala, nadie pudo advertirle para que la cambiase a tiempo. Y si los profesores opinaban lo mismo, ¿por qué no se lo dijeron antes y no tras su actuación (a propósito, Àngel les había felicitado por lo bien que sonaban sus voces esa misma tarde…)? Y si os parece extraña la similitud en los porcentajes, ¿no os lo parece aún más que los profesores nunca voten dos veces seguidas al mismo concursante para que se salve? ¿No puede ser que un concursante se merezca ser salvado por segunda vez en semanas consecutivas o qué motiva entonces la decisión de estos profesores? Que yo recuerde nunca se ha salvados dos veces seguidas al mismo, sino que siempre procuran cambiar sus votos hasta haber salvado a todos los que pasan por el banquillo. ¿Temen ser acusados de favoritismo? En realidad, a estas alturas, no le concedo mucha credibilidad al programa, como también le ocurre a Alfonso Arús. Me resultan bastante sospechosas ciertas decisiones y ciertos resultados. Por ello, si expulsan a los pocos concursantes que valen y que son, en mi caso, la razón por la que veo el programa, entonces no sé qué otra razón me empujaría a seguir viéndolo. La magia no está en OT, sino en las voces de chicos como Chipper o Virginia.

Actuación de Chipper y Sandra:



Actuación de Virginia y Reke:



Otros capítulos:

Gala 0: The Return of Risto...

Gala 1: Virginia Blues

Gala 2: The Melancholy Death of Oyster Girl

Gala 3: V for Virginia/Vendetta (or) The Fair Revenge of Risto

Gala 4: Virginia Sings “Downtown” and Tania S. “Tones Down” What She Said

Más capítulos:

OT-hers videos about Virginia: I Only Wanna Be With You

OT-hers videos about Virginia: Gossip Boys

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Pues la verdad es qeu a mi no me entusiasma demasiado Virginia, nose, me esperaba más de ella. Sinceramente creo que se va a quedar ella, tienen cara de bueniña y eso a la gente mayor le gusta jeje
Me encantó Anable, para mi la mejor actuación de este año.
Saludos

Elsa dijo...

Mmmm. A mi me gusto la actuación de Virginia y Reke, y me sorprendí cuando los compañeros salvaron TaniaS. Comienzo a dudar de los porcentajes "con un 52% de los votos...", ¿demasiado igualados siempre, no? Y más cuando llevamos 6 galas.
Virginia, aunque nos guste caerá tarde o temprano, porque ahí valoran la voz, y más la cantidad que la calidad, y ella esta fuera del grupo privilegiado de voces. No sé como a Iván no le nominan justificándose en su actitud durante toda la semana. ¿Porque solo se basan en la actitud procanción, y no valoran la actitud personal?
Odio a Sandra.

Elsäh enganchada a OT :)
(enganchadísima)

Sunne dijo...

NO soy fan de OT pero por motivos "x" (bueno vale, lo digo, mi mujer) lo veo, y he de decir que cada vez que sale Virginia me embobo, me encanta la carita tan dulce que tiene y canta como los angeles, y la primera vez que la vi en el casting estaba cantanto Creep de Radiohead!! chupate esa!! ahí me quedé pasmao...

noemozica dijo...

este año les les está viendo el plumero ya demasiado... además de q está siendo aburrido, risto empieza a cansar mucho, y el tongo a sobrevolar a la dirección del programa... pq hay cosas q no tienen nombre, en especial, q la barbie-rubia chillona siga ahí dentro!! pero por el amor de dios, hombre!!
en fin... la tele!!! jejejeje

pd: ya me he acabado alias... pues no te qda nada... jeje

Kike dijo...

Pobre Virginia... Es cierto que está semana no brilló, pero no creo que mereciese la nominación, y mucho menos a manos de Risto, que ya sabemos todos cómo es. En fin. Y me preocupa que esté nominada junto a Esther. No me cabe ninguna duda de que Virginia se la va a comer en el escenario, pero por todos es sabido que el público no vota por los que tienen talento, sino por lo que caen bien y dan espectáculo. A ver qué pasa... Virginia cuenta con todo mi apoyo y espero que, ahora que ha elegido ella misma su canción, consiga volver a ensimismarnos como hizo en la Gala 0.

Coincido contigo en todo lo que apuntas sobre Chipper y Sandra. Ella me cae fatal y me parece una víbora choni y envidiosa, pero la verdad es que el martes se lució. Espero que sea la última vez. También me gustaron mucho Tania S. (pero prefería a la G.), Anabel y Reke y Virginia. Los demás, bastante mediocres. Noelia me aburre (como me pasaba en OT5 con Lorena), no puedo con la pedantería de Pablo (y el baile que se marcó no era para tanto) e Iván me parece lo peor de la academia. No por su voz, sino por esos amaneramientos de diva trasnochada que tiene.

Anónimo dijo...

Al! Al! Has visto el resumen de hoy??? Flipante!!! Luego dices de Mimi, pero Noelia es una H*** de P***!! Arriba Virginia!!!

"Anónima"